Hace años, EA Redwood Shores estaba trabajando en un juego de El señor de los anillos llamado The Lord of Rings: The White Council , y tenía ambiciones audaces como un juego de rol de mundo abierto. Sin embargo, EA anunció en 2007 que había puesto el juego en pausa, y que luego fue efectivamente cancelado.
«EA acababa de lanzar El Padrino, que era un proyecto grande y realmente caro que había superado el presupuesto y el calendario», dijo el productor ejecutivo Steve Gray. «Creo que no había apetito por otro gran proyecto exagerado».
EA nunca conservó oficialmente The White Council, eligiendo decir que estaba en pausa indefinida. Sin embargo, Gray confirmó a The Gamer que el proyecto está «muerto como un clavo».
El director creativo Chris Tremmel también se cita en el artículo, y dijo que la cancelación del proyecto «es complicada» por una variedad de razones. Tremmel enumeró algunas de las razones por las que el juego finalmente se inició después de dos años de desarrollo, incluido su alcance demasiado ambicioso.
También dijo que EA estaba tratando de competir con Bethesda y BioWare (que no había sido adquirido por EA en ese momento) para crear la «experiencia definitiva de El Señor de los Anillos». Otro problema fue la expiración de la licencia de El Señor de los Anillos de EA.
Cuando se canceló The White Council en 2007, no quedaba mucho tiempo en el acuerdo de licencia de EA para El señor de los anillos, y esto fue un problema porque el juego aún necesitaba dos años de trabajo. La licencia finalmente expiró, y ahora Warner Bros. la adquirió para crear sus propios juegos.
Si deseas ver todo lo sucedido referente a EA y el desarrollador, puedes leer más sobre ello y el proyecto en general en The Gamer.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi