El popular servicio de streaming de anime Animeflix, conocido como el “Netflix de anime pirata”, ha anunciado su cierre permanente a través de su cuenta de Twitter/X oficial. Además de esto, mencionaron las razones por las cuales habrían decidido terminar con el sitio, siendo que de esta manera una de las páginas web con mayor contenido no legal de anime ya no se encontrará activa.
Animeflix, el “Netflix pirata de anime”, anuncia que ya no estará disponible
En un comunicado publicado el 4 de julio, a través de la cuenta de Twitter/X @Animeflix_gg, el equipo de la página expresó su decisión de cerrar el servicio, afirmando que la decisión se tomó con un gran pesar y que el cierre se haría efectivo de inmediato. Este sitio web fue catalogado por muchos como el “Netflix de anime pirata”, siendo que eran muchas las coincidencias y relaciones que guardaban entre ambos, como el mismo nombre Animeflix que juega con el nombre de la plataforma legal o la tipografía que era la misma.
En el posteo realizado que mencionamos anteriormente, habla del cierre inmediato, pero también llamaron a que las personas sigan apoyando el anime a través de otras plataformas las cuales puedan entregar este contenido, inclusive en respuesta a un usuario, desde la cuenta compartieron un enlace con las principales plataformas de streaming. Lo interesante de esto es como todos los sitios que aparecen allí son tanto los legales, como Crunchyroll o HIDIVE, pero también hay sitios parecidos a este “Netflix de anime pirata”, por lo que la recomendación es ambigua.
Pero en esta respuesta que se le dio al usuario también se destaca el comienzo, y es que este le preguntó si las razones del cierre de este “Netflix de anime pirata” se dio debido a problemas de derecho de autor, lo que sería lo primero que se pensaría, pero desde la cuenta desestimaron esto, diciendo que simplemente estaban “cansados”. Sin embargo, el pasado mes de diciembre, este sitio fue incluido en la lista de objetivos de cierre de ACE (Alliance for Creativity and Entertainment o La Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento), principal coalición mundial contra la piratería.
El cierre de Animeflix, el llamado “Netflix de anime pirata” se suma a la lista de otros sitios que en el pasado fueron terminados por diversos motivos, en especial por contar con una gran cantidad de series de la más alta calidad, pero de manera que no era legal. Al final del día, para evitar problemas como consumidor de anime, lo mejor es recurrir a los sitios legales donde se encuentra el contenido del cual son fans, como por ejemplo Crunchyroll o Anime Onegai.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi