Cuando hablamos sobre franquicias slice-of-life que más han destacado en los últimos años, definitivamente “Yuru Camp (Laid-Back Camp)” es un nombre que surge inmediatamente. Basado en un manga escrito e ilustrado por Afro, cuenta la historia de Rin Shima, Nadeshiko Kagamihara y sus amigas mientras viajan a través de distintos puntos de acampada a través del país.
La adaptación al anime comenzó en Invierno-2018 (Enero-Marzo) de la mano de los estudios C-Station, seguido de una segunda temporada en Invierno-2021 una película de animación en Julio-2022 y un anime corto titulado “Room Camp” en Invierno-2020. Ahora la franquicia ha regresado con una tercera temporada, pero con un nuevo equipo de producción dentro de los estudios 8-Bit.
Uno de los cambios más relevantes incluye la salida de Mutsumi Sasaki del diseño de personajes, un puesto que había ocupado durante toda la franquicia, para que Naofumi Hashimoto tomará su puesto en esta nueva temporada. El cambio en el diseñador de personajes se dejó entrever recientemente con una publicación en Twitter mostró el nuevo diseño de Aoi Inuyama.
Como podemos notar en la comparación, a la izquierda podemos ver el viejo diseño y a la derecha el nuevo en Yuru Camp. Es imposible no darse cuenta de que el tamaño de los senos fue reducido, pero también se quitó el zettai ryouiki o la zona absoluta, es decir, la zona desnuda entre sus calcetas y su falda, que ya no figura en su nuevo diseño.
Y claro, los comentarios no faltaron:
- «No entiendo, ¿por qué?».
- «¿Este es el resultado del paso del tiempo?».
- «Las feminazis tendrán un motivo para celebrar con esto».
- «Creo que simplemente es por la posición en la que está. Aunque es una pena lo de la zona absoluta, quedaba bastante bien con su diseño».
- «Creo que el fan-art ha contaminado sus mentes, ya que Aoi-chan nunca fue tan erótica como la recordaba».
- «Quizás es el deseo del comité de producción de hacer llegar la franquicia a todas las edades».
- «No tengo problema con lo de los pechos, pero es una lástima que los muslos se hayan hecho más delgados».
- «Lo más desafortunado es que cambiaron el equipo de producción, aunque con el desastre de haber usado imágenes de Google Earth se entiende».
- «¿Por qué hicieron un cambio en el diseñador de personajes? No entiendo por qué no contrataron al mismo para mantener la línea».
Fuente: Blog Esuteru
La entrada Yuru Camp regresa, pero con menos ricura se publicó primero en Kudasai.