Yu-Gi-Oh! regresa al juego cartas clásicas que llevan casi 20 años prohibidas

AnmoSugoi

La lista actualizada de cartas prohibidas de mayo de 2022 de Yu-Gi-Oh! ha creado una gran expectación entre los aficionados debido a la reintroducción de varias cartas retro que no veían la luz desde 2004. Aunque se ha prestado mucha atención a Cambio de corazón, también se ha desprohibido una de las cartas de hechizo más poderosas jamás creadas: Yata-Garasu.

Yu-Gi-Oh

Yu-Gi-Oh! se pone nostálgico trayendo de regreso viejas glorias… o pesadillas

Al igual que Cambio de corazón, el monstruo ha pasado 14 años en soledad y es posiblemente una de las cartas más impactantes de la historia del juego. A pesar de sus decepcionantes estadísticas, este pequeño pájaro se las arregla para dar un poderoso golpe con su efecto.

Aunque es poco probable que la carta reciba tanto juego en el metajuego actual de Yu-Gi-Oh, en su día causó estragos y provocó que demasiados duelistas se alejaran desesperados. A continuación te explicamos por qué la carta era un elemento básico, tan impresionante y los combos que la llevaron a la lista de prohibiciones.

Yu-Gi-Oh Yata-Garasu

Entonces, ¿Qué es lo que hace Yata-Garasu?

Yata-Garasu salió a la venta en junio de 2003 como Raro Secreto en Legacy of Darkness. La colección revolucionó por completo el juego al hacer que los jugadores tuvieran en cuenta factores ajenos a la potencia de ataque bruta de un monstruo.

Una variedad de impresionantes de monstruos de efecto se añadieron a la reserva de cartas de Yu-Gi-Oh, incluyendo la Fuerza Exiliada y el Lirio de Hadas de Inyección, que a menudo proporcionaban más ventaja o utilidad que los batidores estándar de vainilla. Aunque al principio Yata-Garasu se pasó por alto, los jugadores acabaron dándose cuenta de su increíble potencial.

Con sólo 200ATK y 100DEF, es vulnerable a casi todo en el juego. Por último, como monstruo espiritual, los jugadores se ven obligados a que Yata-Garasu vuelva a su mano durante cada fase final. Esto limita la capacidad del jugador para construir cualquier forma de presencia en el campo, especialmente porque no puede ser invocado de forma especial.

Yu-Gi-Oh-Sad

El Yata-Lock y el cómo paso a ser historia en Yu-Gi-Oh!

El Yata-Lock es un término para describir cuando un jugador no tiene cartas en su mano o campo después de ser atacado por Yata-Garasu. Esto hace que el jugador no pueda robar más cartas ni defenderse, lo que conduce a su inevitable derrota. Incluso cuando los jugadores no estaban bajo el Yata-Lock, a menudo se encontraban en tal desventaja al perder su fase de robo que eran incapaces de ponerse al día.

Durante el metajuego de Yu-Gi-Oh! en 2003-2004, los jugadores tenían a su disposición una gran cantidad de cartas de eliminación del tablero y de control de la mano. Aunque en un principio el efecto de Yata-Garasu podía parecer difícil cuando se enfrentaba a un poderoso monstruo o a una serie de filas en el campo, podía conseguirse fácilmente con la activación de un solo Agujero negro, Raigeki, Tormenta fuerte o Pluma de Harpía.

Con un tablero abierto, los jugadores podían utilizar Yata-Garasu sin apenas riesgo y activar su efecto, dejando a su oponente a la zaga en cuanto a ventaja de cartas. Este tipo de maniobra se combinaba a menudo con cartas como Dúo de delincuentes, El Centinela Enérgico o Confiscación para eliminar cartas de la mano del rival y darle aún menos recursos para combatir a Yata-Garasu.

Yu Gi Oh 11

Al final, Yata-Garasu tuvo un impacto increíble en Yu-Gi-Oh!. En 2003, los jugadores temían ver este pajarito y la devastación que causaba. 17 años después, las cicatrices que esta carta creó aún son profundas en los corazones de muchos duelistas.

Está por ver si Yata-Garasu tendrá algún éxito competitivo en el futuro. Con tantas cartas que pueden activarse en el cementerio o tienen la capacidad de buscar en el mazo, es probable que Yata-Garasu no pueda bloquear a los oponentes tanto como lo hacía en el pasado.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi