¡Ya vimos Kaguya-sama: Love is War – The first Kiss That Never Ends! | Reseña

Kaguya Sama Love Is War The First Kiss That Never Ends

Ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de la nueva película Kaguya-sama: Love is War – The First Kiss That Never Ends de manera anticipada, gracias a Cinépolis y Konnichiwa Festival. Este es el primer largometraje de la franquicia que continúa justo después de los hechos de la tercera temporada. En este artículo te contaremos nuestras impresiones de la cinta y porque deberías ir a verla apenas se estrene este 10 de febrero.

Kaguya-Sama: Love Is War: The First Kiss Never Ends Visual (Konnichiwa Festival Ver.)

Sinopsis de Kaguya-sama: Love is War – The first Kiss That Never Ends:

Una cotidiana y muy especial navidad los espera. Un par de corazones congelados que se derriten bajo los cielos de Tokio. Un regreso a casa para la mejor comedia romántica del año.

El cuarto del consejo estudiantil, el lugar donde la vicepresidenta Kaguya y el presidente Miyuki se conocieron y enamoraron. Después de una larga batalla, estos dos genios al fin pudieron comunicar sus sentimientos y tuvieron su primer beso. Pero al parecer esta no fue una confesión lo suficientemente clara, así que la relación de ambos sigue siendo ambigua y ahora los dos son demasiado conscientes de los sentimientos del otro y deben enfrentarse a su más grande reto: La Navidad. Una historia de amor muy «normal» de dos genios y un beso eterno.

¡Kaguya-sama: Love Is War -The First Kiss That Never Ends- en cines este Febrero!

La guerra del amor continúa más intensa

El gran reto de una de las franquicias más populares de los últimos años, fue traducir su estilo episódico y su comedia a la gran pantalla, además de continuar con la historia de nuestros personajes en la recta final de esta obra. Kaguya-sama: Love is War – The first Kiss That Never Ends logra con creces superar este gran reto, pues estamos ante una película que logra sostenerse con sus propias piernas, siendo una excelente continuación a la historia del anime, pero al mismo tiempo es, por sí misma, una hilarante comedia romántica que no te dará tiempo ni de sentarte en la sala antes de soltar la primera carcajada.

Algo muy particular de la cinta y que nos encantó fue la comedia. Sin perder ese estilo tan característico de Kaguya-sama, la película va un paso más allá, dando la sensación de ser una comedia mucho más subida de tono, sin caer en lo vulgar, pero rayando el humor negro.

El argumento que cierra la tercera temporada, el cual tenía un tono romántico y ligero, es retomado por la cinta, pero le da un enfoque maduro y en cierto punto hasta incómodo, haciendo que los protagonistas nos lleven por un pesado y aterrador viaje introspectivo, dándonos cuenta de que ese momento tan especial y tierno, en realidad es una carga muy pesada mirándolo desde las máscaras que están obligados a usar.

Kaguya Sama Love Is War Movie The First Kiss That Never Ends

Algo que la cinta logra con maestría es llevar al espectador por una montaña rusa de emociones a voluntad, logrando acomodar de forma muy orgánica en una misma escena, tensión, comedia, drama y hacerte llorar para darle el toque final. Pocas películas son capaces de manipular tan rápida y efectivamente el estado de ánimo de toda una sala como esta. La dirección y las decisiones creativas están a la altura de una película y son justo esos elementos los que te hacen sentir dentro de la trama.

Conclusiones

Kaguya Sama Love Is War 1

Kaguya-sama: Love is War – The first Kiss That Never Ends es asombrosa como continuación de la historia de la franquicia. Como cinta es excelente, por lo que si no le temes a los spoilers o quieres asistir sin haber visto nada de la franquicia, puedes perderte algunos detalles, pero la disfrutarás de principio a fin.

Kaguya-sama vuelve con todo y posiblemente aún después de esta cinta tenemos una última cita para la esperada conclusión de la obra. Sobre todo no olvides asistir los primeros días para conseguir tu lindo boleto de colección.

Recuerda que puedes conseguir tus entradas para la cinta de Kaguya-sama en la página de Cinépolis y atento a Konnichiwa Festival para más estrenos de anime.

Por último, si quieren ver más artículos relacionados con el anime, sigan en ANMO Sugoi.

0