Xbox Series S: Se revelan nuevos detalles sobre su retrocompatibilidad

Xbox Series S: Se revelan nuevos detalles sobre su retrocompatibilidad

Microsoft anuncio algunos detalles sobre la Xbox Series S en el cual se hizo enfoque en como esta nueva consola nos proporcionara la retrocompatibilidad con juegos de Xbox de generaciones pasadas y como estos tendrán algunos beneficios por la Series S.

En un articulo para la pagina Eurogamer, Richard Leadbetter de Digital Foundry habló con Microsoft acerca de la Xbox Series S y de cómo es que esta consola ofrecerá mejoras para títulos retro compatibles.

En el caso de la Xbox original presentarán un «impulso 3x de resolución en ambos ejes, significando que los títulos que apuntan a 480p en la máquina original llegarán a un máximo de 1440p en Series S, presuntamente con mejorase en el desempeño».

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Los juegos de Xbox 360 que estuvieron disponibles para ell Xbox One X también se verán beneficiados, corriendo con un «multiplicador de resolución 2×2, trayendo títulos que corrían a 720p a 1440p».

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Anteriormente se había informado que la «Xbox Series S» no correrá juegos viejos con las mejoras del Xbox One X, pero en su lugar tendrá otros beneficios añadidos. Los juegos de Xbox 360 se beneficiarán de una arquitectura Zen 2 CPU, lo cual es una mejora sobre los núcleos de CPU Jaguar del Xbox One X.

En cuanto a juegos de Xbox One S, también habrá varias mejoras, aunque «un juego codificado para correr en 900p no correrá más alto en Series S». Sin embargo, si habrá «resoluciones incrementadas en juegos que usan escalado dinámico de resolución, así como también mejoras a la calidad de filtración de texturas».

Los juegos podrán cargar mucho más rápido con el nuevo almacenamiento de Estado Sólido, y el Auto HDR también estará presente y hará que los juegos se vean mejor que sus contrapartes de Xbox One S.

Hablando de framerate, los títulos de Xbox One podrán correr al doble de su framerate original en Xbox Series X/S.

Estas fueron algunas declaraciones de Andrew Goosen para Eurogamer:

«Diseñamos el Series S para mejorar los juegos de Xbox One S en una manera que el Xbox One X no puede hacer»

«Hicimos fácil para los juegos existentes de Xbox One S el ser actualizados para jugar con el doble de Frame-Rate cuando se juegan en Series S también. Cuando los juegos son actualizados, los juegos existentes pueden preguntar para determinar si están corriendo en una nueva consola. Y en términos de desempeño, el Series S provee más del doble de efectividad del desempeño CPU y GPU sobre el Xbox One, haciéndo bastante simple el que los juegos hagan esto. Y de hecho, el GPU de Series S corre juegos de Xbox One S con mejor desempeño que el Xbox One X».

Otro aspecto emocionante es lo relativamente simple que parece ser el mejorar juegos previos para tomar ventaja del poder de estos sistemas de próxima generación. Andrew Goosen añadio:

«No hay ningún tuning real [de desempeño] necesario cuando haces esto, y muy seguido es tan fácil como cambiar tres líneas de código, y entonces el juego funciona»

«Incluso cuando no es tan fácil, los arreglos aún son bastante menores. Tuvimos un título triple-A en donde duplicar el frame-rate realmente funcionaba perfectamente, excepto que la animación de multitud era dos veces más rápido de lo normal. Y así, esa clase de arreglos son típicamente muy, muy fácil para que los desarrolladores vayan a arreglar. Estamos trabajando con desarrolladores de juegos y publishers para actualizar [sus títulos]. Básicamente serán juegos selectos que corren a doble frame-rate en el Series S».

Recordemos que la Xbox Series X/S se lanzarán el 10 de noviembre del 2020, y tendrán un precio de $499 USD y $299 USD.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

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