Xbox acaba de anunciar oficialmente la compra de Activision Blizzard en un comunicado que muchos jugadores han estado esperando desde hace bastante tiempo. Esta adquisición que supone el final de una larga travesía, tal como señala Phill Spencer, representa el inicio de una de las fusiones más importantes que se hayan generado dentro la industria de los videojuegos y del entretenimiento en general. A continuación, te explicaremos qué significa esta adquisición para Xbox y que puedes esperar de cara al futuro si eres seguidor de estas legendarias franquicias.
Hoy es un buen día para jugar – Xbox
«¿Entonces este es nuestro hogar ahora?», es la pregunta con la que empieza el tráiler que demuestra cuán importante es esta alianza entre la división de videojuegos de Microsoft y la legendaria creadora de IP’s Activision Blizzard King. El anuncio se da como consecuencia al fallo que emitiera la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), hace unas horas, en la cual aprobaba el acuerdo de adquisición entre ambas partes. Aquello significaba que el culebrón más grande de la industria de los videojuegos había llegado a su fin y que el camino estaba más que zanjado para que se diera esta importante noticia con el transcurrir de las horas.
Evidentemente, esta decisión recibió el saludo de las altas esferas de ambas compañías, las cuales no dudaron en alabar el positivo fallo. «Finalmente, hemos dejado atrás el último obstáculo regulatorio para cerrar esta adquisición, la cual creemos, beneficiará a los jugadores y a la industria del videojuego en todo el mundo» expresaba el presidente de Microsoft, Brad Smith a través de X (anteriormente Twitter) minutos después del fallo. Por su parte, Bobby Kotick haría lo mismo mediante un correo enviado a sus empleados: «Estamos emocionados por nuestro próximo capítulo junto a Microsoft y las infinitas posibilidades que crearemos para todos ustedes».
¿Pero qué es exactamente lo que ha logrado Xbox con esta compra? es lo que muchos se estarán preguntando. La respuesta a esto se podría resumir en una palabra: Demasiado.
Activision Blizzard King es una compañía que mueve millones de dólares de manera anual gracias a la cantidad de IP’s reconocibles con las que cuenta y los servicios que ofrece a distintas empresas alrededor del mundo. De hecho, la lista de desarrolladoras con las cuenta es vasta destacando entre ellas los siguientes estudios:
- Activision Publishing (Tony Hawk, Pitfall!).
- Blizzard Entertainment (Diablo, StarCraft, Warcraft, Overwatch).
- Beenox (Guitar Hero, Skylanders).
- High Moon Studios (Transformers, Deadpool).
- Infinity Ward (Call of Duty: Modern Warfare).
- King (Candy Crush).
- Radical Entertainment (Prototype, The Simpsons: Hit & Run).
- Raven Software (Soldier of Fortune, Marvel: Ultimate Alliance).
- Sledgehammer Games (Call of Duty: Advanced Warfare).
- Toys for Bob (Crash Bandicoot 4, Spyro Reignited Trilogy).
- Treyarch (Call of Duty: Black Ops).
Cómo era de esperarse el último en pronunciarse frente a este acontecimiento fue Phill Spencer, CEO de Xbox, el cual no ocultó su emoción al estar al mando de lo que para él; son franquicias de un carácter invaluable y de un valor muy especial:
Durante mucho tiempo he admirado el trabajo de Activision, Blizzard y King; y su impacto dentro de los videojuegos y la cultura pop. Ya sea que me pasase las noches jugando a la campaña de Diablo IV o en una tarde con mi familia jugando al Guitar Hero, muchos de mis mejores momentos de juego provienen de las experiencias que han creado sus estudios. Es por eso que es increíble dar la bienvenida a equipos tan legendarios a la familia Xbox.
Acto seguido se comprometió a expandir estas franquicias a toda la comunidad «sin importar que juegues en PlayStation, Nintendo, PC o dispositivos móviles». De igual forma, aseguró que ya empezaron a trabajar en llevar los títulos de Activision, Blizzard y King a Game Pass y otras plataformas con el fin de unir a las comunidades en una amalgama de innovación y nuevas formas de jugar.
No cabe duda de que estamos ante un cambio que significará el inicio de una nueva era para la marca Xbox y la comunidad que vienen formando desde su estreno en 2001. La cantidad de títulos que llegarán para fortalecer a la plataforma es gigante y si a eso le sumamos la infraestructura y estudios con los que ya cuenta podemos avizorar un futuro brillante para un ecosistema que no ha dejado de luchar en su afán de alcanzar a los ya consagrados PlayStation y Nintendo. Todo eso sin olvidar la filosofía de que…
Cuando todos juegan, todos ganamos.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi