Contenidos
Actualmente, el anime Kobayashi-San Chi no Maid Dragon (Miss Kobayashi’s Dragon Maid) y la palabra polémica pueden ser considerados sinónimos, no obstante en esta ocasión la polémica no partía algo relacionado con la misma serie como suele ser recurrente en las redes sociales. Todo comenzó cuando Pixar publico el siguiente texto e imagen en Twitter, lo cual fue el inicio de una gran polémica.
The «muh representation» people need to stop using fake diversity, as a crutch to sell crappy movies.
This is freakin’ family film & they’re over here pushing divisive crap.
Children, don’t wanna see this. They simply DO NOT WANT TO SEE THIS! This only appeals to Tumblr! https://t.co/XBJl7oK4Xp
— BlackSageD Sony & Steam Censors Japanese Games! (@Black_D_Gamer1) March 4, 2022
Si bien el Tweet claramente actúa como un mensaje de apoyo y en cierta forma de publicidad a «RED», su película más reciente, hubo un usuario que se sintió aludido y molesto por la supuesta «publicidad incorrecta» donde acusaba a Pixar de utilizar el tema actual de la diversidad para vender lo que él determinó como «malas películas».
This scene alone, is why anime is superior to western cartoons… https://t.co/ImKsL0AuQT pic.twitter.com/bvzYv2mESa
— BlackSageD Sony & Steam Censors Japanese Games! (@Black_D_Gamer1) March 5, 2022
Y aquí es donde entra la serie de Cool-kyou Shinja en la conversación, ya que el usuario mencionado no se quedó con su queja en texto, también adiciono un GIF correspondiente a Kobayashi-San Chi no Maid Dragon en donde Ilulu y Kanna lamían la cara de Riko, adicionado el texto «Solo por esta escena el anime es superior a las caricaturas occidentales».
A partir de allí, comenzó la reacción aireada hacia el tweet, recibiendo las recurrentes quejas de que la serie estaba hecha por y destinada a un público lleno de pedófilos, o lo típico de los diseños exageradamente sexualizados, el pan de todos los días.
The amount of LITERAL high school children getting pressed about this post, is extremely hilarious! LOL
I don’t really care, so it’s no use responding to this, to gain clout. pic.twitter.com/KGEVSJMIQc
— BlackSageD Sony & Steam Censors Japanese Games! (@Black_D_Gamer1) March 5, 2022
Pero, para añadir más leña al fuego, el autor original de la publicación realizó un nuevo twett donde criticaba la «doble moral» de las personas que aplaudían relaciones como la de Luz y Amity (The Owl House) y criticaban las de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon por simple estética.
So, to the cartoon stans who’re mad at this tweet. Let me put this into perspective. This is the VERY shit that ya’ll be celebrating on this site, yet when a Japanese anime does it, it’s all of a sudden «problematic»? pic.twitter.com/5Ah8OUkdVy
— BlackSageD Sony & Steam Censors Japanese Games! (@Black_D_Gamer1) March 6, 2022
Ante estas declaraciones, el usuario recibió comentarios bastante más fuertes como:
- «En la primera imagen hay una representación inocente de una relación, en la segunda imagen hay una niña con cuerpo de adulto en un anime que sexualiza a los niños, pero no me sorprende, ese nerd es lo suficientemente tonto como para no darse cuenta».
- «Imagina ser tan problemático como para no poder distinguir el amor entre niñas de la sexualización infantil».
- «El tamaño del pecho de Dragon Maid, que carajo es eso».
- «Me gustaba Dragon Maid, pero las bromas con ecchi y el personaje infantil siempre fueron incómodas, luego en la temporada 2 patearon el balde y se cuadruplicaron».
- «No soy de repartir odio, pero apoyo que este ser humano sea atropellado al menos una vez».
- «Que estúpida comparación, pena de muerte para todos los que vean Dragon Maid, para mí se merecen nada menos que una muerte lenta y dolorosa».
- Pero también existieron comentarios demasiado fuera de lugar como el siguiente tweet en donde el usuario tildaba de «héroe» a quien provoco el incendio de hace un par de años en los estudios de Kyoto Animation.
- Aunque el primer usuario tampoco se encontraba en lo correcto, definitivamente una opinión puede desencadenar una hecatombe de odio en torno a un dibujo.
Como se mencionó anteriormente, el anime Kobayashi-san Chi no Maid Dragon y la polémica siempre estarán juntas, lo único que se puede hacer en estas situaciones es ver como los usuarios se pelean entre sí, reírse de la situación.
El manga Kobayashi-san Chi no Maid Dragon es escrito e ilustrado por Coolkyoushinja, y comenzó su publicación en la revista Gekkan Action de la editorial Futabasha el 25 de mayo de 2013. Actualmente, el manga cuenta con 12 volúmenes publicados en total.
El 11 de enero del año 2017, el manga Kobayashi-san Chi no Maid Dragon estrenaría su adaptación al anime que estuvo conformada por 2 temporadas (25 episodios) y 2 OVAs. El estudio de animación Kyoto Animation se encargó de la producción de la serie bajo la dirección de Yasuhiro Takemoto (1era temporada) y Tatsuya Ishihara (2da temporada). Además, el anime se encuentra disponible de manera legal en la plataforma Crunchyroll, quien realizó un doblaje para las 2 temporadas de la serie.
Sinopsis de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon:
La historia de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon gira en torno a Kobayashi, una oficinista normal y corriente que lleva una vida aburrida y solitaria en su pequeño departamento, hasta que un día, le salva la vida a una dragona en peligro. La dragona, llamada Tohru, tiene la habilidad de transformarse mágicamente en una adorable chica humana (aunque con cuernos y una larga cola), que hará cualquier cosa para devolverle el favor a Kobayashi, incluso proclamarse a si misma como su sirvienta.
Viviendo junto a una persistente pero amorosa dragona como compañera de piso, la vida normal de Kobayashi está a punto de irse al garete.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi