Valve pierde la demanda de patente de control para pagar $ 4 millones en daños

Valve y su control

La semana pasada, Valve enfrentó una demanda por el diseño del hardware de su Steam Controller, con el fabricante Ironburg Inventions. (Actuando en nombre de la subsidiaria SCUF Gaming.) Alegando que el gamepad descontinuado infringía sus patentes. Ayer, un jurado votó por unanimidad a favor de Ironburg.

La patente en cuestión se refería a la implementación de gatillos traseros, ubicados en la parte inferior del Steam Controller y operados por los dedos medios del jugador. Este sencillo invento fue patentado en 2011 por Simon Burgess y el director ejecutivo de Ironburg, Duncan Ironmonger. Si bien el diseño ha sido sublicenciado oficialmente a marcas como Xbox, Ironburg declaró que Valve no tenía dicha licencia. Por lo tanto, estaba infringiendo su patente con el diseño del Steam Controller.

Valve y su control

Después de que el jurado falló a favor de Ironburg en sus siete reclamos por infracción de patentes, el tribunal ordenó a Valve pagar una indemnización por daños y perjuicios por un monto de $ 4 millones de dólares. Ironburg había estado presionando inicialmente por $ 11 millones, reducidos a $ 6 millones (comparable al contrato de sublicencia de Xbox). Sin embargo, es importante destacar que el jurado determinó que la infracción de la patente de Valve fue «deliberada». Como tal, el juez de distrito podría potencialmente aumentar la cantidad de daños.

Como un apartado interesante, debido a las restricciones de COVID-19, el juicio se llevó a cabo de forma remota a través de la herramienta de llamadas en línea Zoom, lo que lo convierte en el primer juicio con jurado completamente socialmente distanciado en los Estados Unidos.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCIÓN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos 😺❤¿Nos ayudas?
+