Contenidos
- 1 Xbox Series X: Galaxy Black supera a sus predecesoras
- 2 Una buena experiencia de unboxing y una linda caja
- 3 El mando y los primeros accesorios del Xbox Series: Galaxy Black
- 4 Software de la Xbox Series X: Galaxy Black Special Edition
- 5 La consola más bella y potente de la generación
- 6 Conclusiones de la Xbox Series X: Galaxy Black
Mediante uno de los mejores eventos de la historia de Xbox, el Xbox Showcase 2024, fueron los mismos directivos quienes anunciaron 3 nuevas consolas de la línea «Series«: Xbox Series S: Robot White de 1 TB, la Xbox Series X: Robot White Digital de 1TB y la Xbox Series X: Galaxy Black de 2TB (edición especial). Esta última opción fue la más codiciada por los usuarios por sus bellos acabados, aunque eso no le quitó méritos a la Series X: Robot White Digital al ser una consola totalmente blanca. Muchas críticas llovieron respecto a la versión Galaxy Black, sin embargo, eso no fue una limitante para hacernos de una y traer el unboxing y breve análisis del software.
Xbox Series X: Galaxy Black supera a sus predecesoras
No podemos hablar de la nueva «Galaxy Black: Special Edition» sin antes hacer un recuento de sus predecesoras, y es esta última generación que se ha criticado duramente por no «tener juegos» y pasársela haciendo «remakes» de videojuegos. Inició en el 2020 con 2 consolas de Xbox y 2 consolas de su competidora directa, la «PlayStation 5«. Xbox le dio por nombre a su nuevo invento Xbox «Series» y lanzó la Series S y la Series X, la primera siendo menos «potente» que la segunda, pero con características de software increíbles y la versión «X» se proclamó como «La consola más potente de la historia«.
Ambas cumplieron sus estándares calidad-precio, pues mientras la versión «S» tuvo un precio de lanzamiento de $8,499 pesos mexicanos y «X» de $14,999: no decepcionaron y los juegos corrían como prometieron. Posteriormente se lanzó la edición limitada de la Series X «Halo Infinite» con acabados de la armadura de «Master Chief» que fue un éxito en el mercado y las unidades se vendieron en sobremanera. Para mediados de 2023 la compañía que Phil Spencer maneja lanzó una versión muy elegante de la línea «S» pero totalmente negra llamada «Carbon Black» de 1Tb
Recordemos que, en teoría las versiones Series «S» no tienen lectores de disco siendo completamente digitales y las versiones Series «X» poseen su lector de disco, por lo que, dependiendo de las preferencias de cada usuario (gusto por los juegos físicos o gusto por los juegos digitales) se puede tomar una decisión al momento de realizar la compra de cualquier consola.
Una buena experiencia de unboxing y una linda caja
En la parte superior de la caja se encuentra el sello oficial de la marca y, a diferencia de la caja de las cajas de Xbox Series X que son totalmente negras, la del Galaxy Black tiene un difuminado gris la cual la hace ver más atractiva a la vista del público. Es el mismo caso de la Series S de 512 GB de hace 4 años que contenía publicidad de Game Pass en la parte posterior y, en el frente, solo la consola con especificaciones de Software. Si se compara con la caja de Playstation Base o Slim, ambos son demasiado frágiles y se rompen con tan solo una pequeña maniobra.
Al abrir la caja tenemos un cartón (duro) con una X en el centro cubriendo todos los accesorios que incluye la consola y accesorios: Mando oficial, baterías alcalinas, cable de alimentación, cable HDMI e instructivos. Al retirar este cartón podemos observar la consola cubierta por una tela negra y en medio de 4 cartones del mismo color, uno en la parte trasera, otro en la parte delantera, otro en la inferior (base) y otro en el ventilador que, al retirarlos son cartones gruesos, muy duros y difíciles de doblar, penetrar o impactar.
La experiencia de unboxing es realmente agradable pues, a diferencia de cuando realicé un unboxing del PlayStation 5 Slim, la caja se iba rompiendo en cada instante, no tenía cartones duros de protección, el dualsense no viene lo suficientemente protegido como el mando de Xbox y los usuarios merecen una buena experiencia de unboxing con cada consola o producto que adquieran.
El mando y los primeros accesorios del Xbox Series: Galaxy Black
La versión Galaxy incluye como accesorios para la conectividad un cable de alimentación como cualquier consola, al gual que la Playstation 5 Slim y la Xbox Series S de 2020 incluye un cable HDMI de alta velocidad, la diferencia del cable HDMI de esta versión es que tiene una certificación a diferencia de la versión Slim de PS5 que su cable no se encuentra certificado a pesar de ser lanzado el pasado 2023 y tampoco el de 2020 de Series S se encuentra con dicha certificación.
El mando fue de lo más criticado al momento del lanzamiento en redes sociales y por influencers, sin embargo, es uno de los más bellos y nostálgicos que la marca ha lanzado. La parte del frente y los gatillos son totalmente negros, los gatillos y los botones RB y LB del mismo color, las letras A, B, X Y tienen un pequeño tinte gris oscuro, a diferencia de otros joysticks lanzados en otros mandos, éstos son un poco más profundos lo cual facilita la adaptabilidad de los pulgares, la parte posterior complementa su belleza siendo un entre verde neón y el clásico «verde Xbox«
Lo que vuelve perfecto a este control es el diseño de la cruceta pues posee los mismos acabados de la consola que son pequeños puntos de colores variados como blancos, verdes, grises y muy pocas púrpuras. Lo criticable del control y en general de todos los mandos de esta nueva generación de Xbox el sonido de cruceta resulta ser muy ruidosa con el largo de la sesión de juego, aunque continúa siendo el control más cómodo del mercado a pesar de no tener las funciones futuristas del Dualsense.
Software de la Xbox Series X: Galaxy Black Special Edition
La característica más atractiva de software de la Galaxy Black son los 2TB de almacenamiento interno, de estos 2 Teras solo 1.7 TB son utilizables, los poco más 300 GB se destinan al sistema y sus actualizaciones, esta cantidad de espacio no resulta gravoso a comparación de las aproximadas 200GB (en sistema) que quita el Series S dejando una cantidad que van de 512 a poco más de 300 GB de almacenamiento.
La consola va a un 4K nativo hasta 8K con HDR y a un mínimo de 60 frames con la posibilidad de llevar juegos a los 120 frames dependiendo del monitor o pantalla que se utilice (En una LG OLED alcanzaría está potencia) sin presentar ninguna complicación. Galaxy Black se presenta con las caracteríscas de Dolby Vision y Dolby Atmos, se debe prestar mucha atención en ambos potenciadores de juego pues, tanto Vision como Atmos son característicos de monitores y no de pantallas FHD convencionales, las OLED y algunas QLED incluyen esta función para hacer una experiencia aún más agradable de juego.
Se notó que, a diferencia de la Series S (que cabe mencionar no se calentaba ‘tanto’) la nueva Series X no sufre problemas de calentamiento en ningún momento, se probaron juegos de «alto rendimiento» como Call Of Duty: Warzone, Fortnite, Halo: The Master Chief Collection, The Witcher: Wild Hunt, Halo: Infinite y otros que llevaron a tope a la Series S de hace 4 años. La funcionalidad, los cuadros las cinemáticas fueron excelentes, no se presentaron pausas incómodas en cinemáticas, ni cortes en gameplays, algo que fue muy presente en los últimos meses con la versión «Series S» de del 2020
La consola más bella y potente de la generación
La consola tiene una base de color «verde neón» o «verde Xbox» haciéndola ver un poco fuera de lo común a comparación de su predecesora que tiene una base plástica de color negro, en la parte superior tiene su respectivo «disipador» y en la parte trasera aún más ventilas y entradas para: Cable de corriente, Cable HDMI, tarjeta de expansión de almacenamiento (Seagate oficial de Xbox) y puertos USB, en la parte frontal tiene: Entrada para USB, botón para emparejamiento de controles y lector de disco.
Aunque ya mencionamos que la Series X: Robot White Digital es otro lujo de consola, la versión Galaxy Black no se quedó nada atrás y superó a sus 2 competidoras directas tanto en estética como en software. La Xbox Series X: Galaxy Black Special Edition de 2 TB posee acabados en la parte frontal y en las partes laterales que son pequeños «puntos de colores» variados que simulan un cielo nocturno estrellado, estos «puntos de colores» son de distintos colores: blancos, gris (tonalidad clara y oscura), verdes y algunos morados.
El diseño continúa siendo igual al de su predecesora «Series X» y posee las mismas medidas con un peso similar y en comparativa con el PS5 Slim tiene un tamaño considerablemente menor, en comparativa con la «Series S» versión 2020 tienen el mismo tamaño, pero la «S» tiene menor peso que la versión X Galaxy Black.
Conclusiones de la Xbox Series X: Galaxy Black
Esta consola fue adquirida como preventa en una tienda departamental pues a la fecha no se encuentra en tiendas populares digitales como Amazon o Mercado Libre, su fecha de lanzamiento de las versiones digitales y físicas fue el pasado 29 de octubre de 2024 y todavía no se han revelado datos de las unidades comercializadas, en siguientes a la entrega asistí a otras tiendas departamentales y lugares conocidos por comercializar consolas y videojuegos donde solo se encontré la versión digital de la Xbox Series X.
El costo de la consola se considera adecuado siendo de $15,300 pesos mexicanos siendo por sus características, más redituable que la Xbox Series X que, de lanzamiento a finales de 2020 tuvo un costo de $14,999 pesos mexicanos, la Galaxy Black resulta más efectiva (de lanzamiento) e incluso en siguientes meses por sus 2TB de almacenamiento y lector de disco, su competidora directa, la Series X digital tuvo un costo de lanzamiento de poco más de $12,000 pero recordemos que no hay lector de disco y solo tiene 1 Terabyte de almacenamiento.
Respecto a su competidora directa «Sony», la PlayStation 5 PRO tiene un costo de lanzamiento de $20,000 pesos mexicanos y es totalmente digital, requiriendo un lector de discos de $2,800 pesos siendo un total de aproximadamente $23,000 pesos por una consola de 1 Terabyte y con características «similares» o incluso «menores» que las de cualquier «Xbox Series X».
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi