Japón es un país que suele ser muy resistido por otras partes del mundo, más precisamente con su cultura que lleva a las personas a encontrarse en situaciones muy duras que en otros países pasarían a ser cotidianas o felices. Uno de los más sonados es el casamiento, y es que recientemente llamó bastante la atención la historia de una mujer la cual usa el seudónimo de Sachiko. Ella es que es una oficinista de 43 años que hace poco tiempo se registró en una agencia de consulta matrimonial, ya que quiere tener hijos, de ahí que tomó la decisión de inscribirse en una agencia de citas, todo esto por miedo al rechazo, abriendo el debate.
Mujer fanática del anime en Japón desea casarse y tener hijos
«Me inscribí hace unas tres semanas, pero aún no he solicitado oficialmente una sesión con algún hombre interesado en mí. Tengo un trabajo y me ha resultado difícil encontrar tiempo para dedicarme a estas actividades. Estoy cansada cuando vuelvo al trabajo entre semana y quiero relajarme los fines de semana, así que no me apetece dedicarme a actividades matrimoniales» fue lo que comentó.
La historia de Sachiko se hizo bastante popular en Japón luego de que la famosa revista Women SPA! compartiera un artículo donde la famosa asesora matrimonial Ai Tanaka (田中亜依) diera su testimonio. Esta mujer logró la popularidad luego de que afirmará haberse casado después de salir con más de 600 hombres, esto en un periodo de diez años. Afirma que gastó más de 7 millones de yenes (más de 45 mil dólares) en servicios de citas y así es como ahora Ai Tanaka ha brindado apoyo amoroso a más de 1000 hombres y mujeres cada año, ella proporciona información realista y útil para la búsqueda de matrimonio.
Pero regresando a la historia de la mujer en Japón que desea casarse, en el artículo se abordan dos temas bastante interesantes que impiden que una mujer encuentre marido; el primero de ellos es que las mujeres tienen un miedo extremo al rechazo; «De alguna manera, siento que aunque lo solicite, no funcionará de todos modos. Quizás no quiero ver la realidad de ser rechazada por un hombre», fue lo que dijo Sachiko.
Y la segunda es que prefieren postergar la búsqueda de pareja hasta que es demasiado tarde. Podemos darnos cuenta de que estas problemáticas no son meramente exclusivas de Japón, al rededor del mundo tanto hombres como mujeres pasan por esto, la dura realidad se hace presente más de una vez y nadie se queda exento de recibir un rechazo. Al igual que Sachiko, nosotros podemos encontrar miles de razones para no buscar pareja porque el miedo es más grande.
Un ejemplo de esto es que Sachiko dijo que no tenía mucho tiempo, pues su trabajo y otras actividades ocupaban gran parte de este y lo único que ella deseaba hacer una vez estuviera en su casa es descansar. La asesora Ai Tanaka al escuchar esto revisó su expediente y se dio cuenta de que sí tenía bastante tiempo, pero solo se lo dedicaba a su mayor afición que es el anime.
Según el artículo proveniente de Japón, así como existen mujeres que desean casarse y se toman muy en serio el asesoramiento matrimonial, también existen otras mujeres que “no quieren casarse realmente, pero les gustaría hacerlo si hay alguna buena persona”, aquí es donde entra la protagonista de esta nota Sachiko. La asesora Tanaka comenta que muchas personas piensan que al ingresar la agencia de asesoramiento matrimonial ya encontrarán a una pareja y se casarán.
Pero la realidad es muy diferente, que una persona se una al asesoramiento no significa que ya podrá casarse, esta persona debe poner de su parte para que tal situación sea posible. Como dijimos anteriormente, este tipo de situaciones no solo de dan en Japón, se dan al rededor del mundo, en todas partes podrás encontrarte a una “Sachiko” que tiene miedo a experimentar, ya sea por sus gustos o por el miedo al rechazo, pero no queda otra cosa que hacer más que intentarlo.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi