La franquicia de “Hyouka” es una sorprendente y caprichosa historia centrada en el Club de Literatura Clásica del Instituto Kamiyama. La historia sigue a los personajes Hotaro Oreki, Eru Chitanda, Satoshi Fukube y Mayaka Ibara mientras se embarcan en su época de instituto. Es una serie que lo tiene todo, ya sea misterio o drama, y es una historia entretenida de ver. Sin embargo, seguramente habrás leído algunas críticas y muchas de ellas tienen algo en común: clasifican a “Hyouka” como un “romance-bait”.
Si estás familiarizado con el término, sabrás que, por ejemplo, “yuri-bait” es una historia que se vende como de amor entre dos chicas sin serlo realmente. Lo curioso es que muchas personas empiezan a ver “Hyouka” pensando que se trata de una historia de romance entre Eru Chitanda y Houtaro Oreki, y avanzan a través de los episodios de la serie esperando un desarrollo romántico que nunca llegará.
Aunque el anime incluye varios elementos románticos, “Hyouka” no es un anime de romance. Para ser justos, hay algunos momentos que definitivamente lo pondrían en esta categoría, pero no son suficientes para meterlo al género. En realidad, “Hyouka” es un cruce entre slice-of-life y misterio, y se espera que los espectadores jueguen a ser detectives adolescentes en compañía de los protagonistas.
Pero hay alguien que se niega a aceptar esto, y se trata de una artista surcoreana conocida como “Yangmalgage”, o simplemente como “Mery” en Internet. Ella es bastante reconocida por realizar una infinidad de ilustraciones de Eru Chitanda y Hotaro Oreki como pareja, pero su trabajo más reciente finalmente llevó las cosas más allá.
“Mery” siempre había dibujado a los dos personajes como una pareja romántica, compartiendo momentos amorosos y un poco picantes en ocasiones (incluso antes o después de tener relaciones). De hecho, se dijo incluso que sobre sus hombros descansaba todo el fandom de “Hyouka”, puesto que es una artista que definitivamente ha dedicado mucho de su tiempo a esta franquicia.
Por eso mismo, cuando “Mery” compartió su ilustración más reciente prácticamente mostrando a los dos protagonistas haciéndolo, sus seguidores en redes sociales perdieron la cabeza y reaccionaron como colegialas alborotadas. Finalmente la artista que habían seguido durante tantos años había perdido la paciencia y mostró a los dos tórtolos en el acto:
Y lo más divertido fueron las reacciones de los japoneses:
- «Oh dios, Shinzo Abe seguramente estará orgulloso de estos dos».
- «Por fin ha decidido cruzar la línea».
- «Era algo que eventualmente iba a ocurrir, no se podía evitar».
- «La Familia Chitanda estará a salvo a partir de ahora».
- «Fue entonces cuando la historia de Hyouka finalmente tuvo un rumbo».
- «No es definitivo, porque la mitad inferior de ambos no ha sido dibujada».
- «Aún no hemos presenciado el acto sexual, así que los dos eventos se solapan. Por lo tanto, es posible que siga siendo una ilustración de “casi, pero no”».
- «Un momento, esto sigue siendo R15. Mientras no veamos pezones o una penetración, sigue siendo SFW».
Fuente: Otakomu
La entrada Una artista de Hyouka se pasa al ‘lado delicioso’ se publicó primero en Kudasai.