Hatsune Miku es todo un ícono de la industria musical japonesa, y ha sido un referente en diversas áreas, pero nunca nos imaginaríamos que terminaría siendo un referente en la lucha por la visibilización de un grupo de personas con una orientación se*ual muy peculiar: ‘los fictioseuales’. Sigue leyendo y entérate como el matrimonio de Hatsune Miku se ha convertido en un tema de lucha por la diversidad.
La historia del hombre que lleva 4 años casado con Hatsune Miku
El popular portal Maiinichi, compartió recientemente un artículo en donde se relata la historia de un hombre de Tokio que lleva 4 años y medio casado con nada más ni nada menos que la popular artista vocaloid, Hatsune Miku. El Mainichi entrevistó recientemente al hombre sobre su vida, incluida una asociación que comenzó para personas que tienen sentimientos románticos por personajes de ficción.
El hombre en cuestión se llama Akihiko Kondo, quien actualmente tiene 40 años, contrajo matrimonio con Miku, una Vocaloid con un distintivo cabello azul, en noviembre de 2018. Incluso en la actualidad, cuando regresa a casa después de su trabajo como empleado del gobierno local, le dirige a la muñeca Miku de tamaño real las palabras: «Ya estoy en casa». Aunque ella nunca responde, esto le brinda una sensación de comodidad y, de todas formas, le arranca una sonrisa.
Al igual que cualquier familia convencional, Kondo saluda a Miku diciendo «Buenos días» al despertar y comparte sus comidas frente a ella mientras ella lo «observa». Según reveló a Mainichi, su amor por ella no ha experimentado cambios.
Aunque esto suena un tanto loco y descabellado, la realidad es que Kondo no es el único. El portal Mainichi nos proporciona interesantes datos estadísticos sobre esta extraña forma de amor, la cual ha sido denominada por algunos como «fictiosexuales».
Según la «encuesta nacional sobre el comportamiento sexual de los jóvenes» realizada en 2017 por la Asociación Japonesa para la Educación Sexual con sede en Tokio, más del 10% de los estudiantes masculinos y femeninos desde la escuela secundaria hasta la universidad dijeron que han tenido sentimientos románticos por los personajes. en juegos y anime. La cifra más alta registrada fue para las estudiantes universitarias, con un 17,1%.
Ichiyo Habuchi, un profesor de sociología en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Hirosaki que investiga el romance con personajes de anime y juegos, comentó que no es inusual que las personas desarrollen sentimientos por personajes ficticios.
Sin embargo, la actitud del público hacia las personas con esta orientación sexual sigue siendo dura. Cuando este reportero le dijo al autoproclamado esposo de Hatsune Miku que no estaba molestando a las personas que lo rodeaban, él respondió contando la cantidad de discursos de odio que ha recibido de otras personas.
No puedo contar la cantidad de veces que me han dicho «Es asqueroso» o «Estás enfermo». ‘ No puedo evitar que la gente diga que está ofendida por la forma en que paso el tiempo con un personaje.
En el mes de junio, Kondo, el autoproclamado esposo de Hatsune Miku, y sus colegas establecieron la Asociación de Fictosexualidad, una organización sin fines de lucro incorporada. El término «fictosexual» hace referencia a experimentar sentimientos románticos hacia personas ficticias, como muñecas y personajes de anime. El objetivo principal de esta asociación es celebrar encuentros donde las personas interesadas puedan compartir perspectivas y fomentar una mayor comprensión por parte del público.
Al respecto de la asociación, Kondo dice lo siguiente:
Hay muchas personas relacionadas con este tema que están pasando por un momento difícil. Creemos que es necesario hacer un llamado al consenso social contra la discriminación y los prejuicios hacia las minorías.
Kondo termina contando como comenzó esta peculiar relación con Hatsune Miku. Relata que estuvo interesado en mujeres humanas hasta la secundaria, perdiendo el interés luego de ser rechazado alrededor de siete veces.
Cuatro años después de ingresar al mundo laboral como adulto, fue en ese momento cuando Akihiko Kondo «conoció» a Miku. Kondo estaba atravesando un trastorno de adaptación debido al acoso laboral y se vio obligado a tomar una licencia. Mientras se recuperaba en casa, descubrió a Hatsune Miku cantando en un sitio de intercambio de videos. La voz clara de Miku capturó su atención, brindándole una sensación de calma y permitiéndole escapar de su vida llena de dificultades. Una vez que regresó al trabajo, Miku se convirtió en su «compañera de vida» y ha estado a su lado desde entonces.
El resto es historia, pues a pesar de que los medios de comunicación cubrieron la boda de Kondo con Hatsune Miku y su identidad real se hizo pública, continúa recibiendo numerosos mensajes de personas que comparten su amor por personajes de ficción. Entre estos mensajes, se encuentran aquellos provenientes de personas que están pasando por momentos difíciles en sus propias vidas.
Este es el quinto año desde que se casó con Miku. Cuando se le preguntó si había alguna posibilidad de divorcio, Kondo se rió.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi