Demon Slayer es uno de los más grandes fenómenos modernos de la industria del anime, gracias al excelente manga hecho por Koyoharu Gotouge y su legendaria adaptación animada por el estudio Ufotable. La franquicia protagonizada por Tanjiro y Nezuko ya está familiarizada con el mundo de los videojuegos, ya que pudimos disfrutar del título de peleas The Hinokami Chronicles en 2021. Y ahora fue anunciado otro videojuego basado en este anime, pero fue en una dirección completamente opuesta: Estamos hablando de Kimetsu no Yaiba: Mezase! Saikyou Taishi!, una extraña y colorida colección de minijuegos para jugar con todos tus amigos.
¿¡Un «Mario Party» de Demon Slayer!?
Kimetsu no Yaiba: Mezase! Saikyou Taishi! acaba de ser anunciado por la compañía Aniplex para la Nintendo Switch. Su título también puede traducirse como Demon Slayer: Aim to be the Strongest Soldier! (En español: «¡Apunta a ser el Soldado más Fuerte!») y pertenece al género de los «Party Games» el cual fue creado y dominado por la clásica serie de juegos de fiesta Mario Party, en donde varios personajes deberán recorrer un tablero de juego de mesa, lanzar dados y participar en varios minijuegos diferentes. Por lo que pudimos ver en el tráiler, de eso mismo tratará este nuevo título.
Hasta 4 jugadores podrán recorrer distintos tableros al lanzar dados, para luego enfrentarse en entretenidos minijuegos. Los pocos que mostraron se ven muy bien: Hay una pista con obstáculos, uno donde tenemos que encontrar a Nezuko dentro de su caja y uno donde tenemos que vencer a muchos muñecos de prueba con nuestra katana. Los jugadores podrán elegir a uno de sus personajes favoritos de Demon Slayer, como Tanjiro Kamado, Zenitsu Agastuma, Inosuke Hashibira e incluso los 9 pilares del Cuerpo de Exterminio de Demonios: Giyu Tomioka, Iguro Obanai, Sanemi Shinazugawa, Himejima Gyomei, Tengen Uzui, Muichiro Tokito, Kyojuro Rengoku, Shinobu Kocho y Mitsuri Kanroji ¿A quién elegirás tú?
La única excepción es Nezuko, ya que, al ser ella un demonio, no puede salir durante el día. Así que solo estará presente en los segmentos que toman lugar durante la noche, donde puede asistir a los jugadores con un dado extra. Otra adición interesante de Demon Slayer: Aim to be the Strongest Soldier! es la presencia de peleas contra jefes. En el video pudimos notar un enfrentamiento contra el Demonio de las Manos, en el cual los jugadores deberán utilizar los controles por movimiento de los Joy-Con para derrotarlo. Esto básicamente revela porque eligieron la Nintendo Switch como la única consola en la que lanzarán este título. Al menos por ahora.
Kimetsu no Yaiba: Mezase! Saikyou Taishi! tal vez no será el videojuego de Demon Slayer de nuestros sueños, y no es necesario que lo sea. Se ve como una experiencia adorable y divertida que cualquier fanático de esta franquicia podrá disfrutar con nuestros amigos, ya sea a través del multijugador local o a través de internet. Por ahora, solo será lanzado en Japón para la Nintendo Switch en 2024. Sin embargo, considerando el enorme nivel de popularidad que la franquicia está disfrutando en todo el mundo, es muy probable que también vayan a lanzarlo en otros idiomas y en otras plataformas muy pronto.
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi