Contenidos
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tenía una gran responsabilidad a sus espaldas: mantener, o incluso superar, la calidad que mostró su predecesor, Breath of the Wild en su lanzamiento de 2017. Un título que fue el canto de cisne de Wii U y que, para muchos, un referente en varias de sus mecánicas jugables e interacciones con el mundo abierto que ofrecía el juego.
Y, por el momento, The Legend of the Zelda: Tears of the Kingdom parece estar pasando la prueba, recibiendo elogios en varias de sus críticas, al punto de que se llega a mencionar que, en líneas generales, se puede considerar incluso mejor juego que Breath of the Wild.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: ¿una secuela a la altura del hito que supuso Breath of the Wild?
El que será el próximo gran estreno de Nintendo Switch ha recibido elogios en varios medios como IGN, GameSpot, Destructoid, Eurogamer o The Guardian, entre muchos otros más, haciendo que podamos considerar a Tears of the Kingdom un digno sucesor, alcanzando en más de uno de estos medios una puntuación perfecta o unas también geniales 4 estrellas sobre 5.
A pesar de que estas críticas evidencian que estamos ante un producto cuidado, hay que resaltar pequeños defectos en el título, que, por suerte, podemos considerar menores: Entre ellos se menciona cierta complejidad en los controles, algo que podríamos asociar a las muchas posibilidades jugables y poderes que contará nuestro protagonista a lo largo de la aventura.
También se ha tenido en cuenta la inevitable pérdida de sensación de novedad que suelen tener gran parte de las secuelas de un videojuego: Y es que en Tears of the Kingdom volveremos a ver muchos de los aciertos de su predecesor.
Hay que mencionar también temas de rendimiento; Tears of the Kingdom se posiciona con facilidad como uno de los videojuegos más exigentes para la consola Nintendo Switch, al igual que ocurre con otros como el reciente Xenoblade Chronicles 3, y, salvo por algún momento de bajada de framerate cuando la pantalla se llena de enemigos, el juego funciona correctamente en portátil y en sobremesa.
Es por todos bien sabido que Nintendo siempre ha sido especialmente exigente en la calidad de los videojuegos de sus propias franquicias, siendo The Legend of Zelda una de las que más, igualmente, resulta sorprendente que hayan conseguido realizar otro título de una calidad tan alta que pueda equipararse al galardonado The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Acerca de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom:
¡Además de las vastas tierras de Hyrule, la última entrega de la legendaria serie Legend of Zelda te llevará a los cielos! Esperamos que la enorme aventura de Link comience de nuevo cuando aterrices en las nuevas aventuras en Tears Of The Kingdom.
©️ Nintendo
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi