Ante la sorpresa de muchos, Shigeru Miyamoto acaba de anunciar que una película de The Legend of Zelda con actores reales y coproducida por Avi Arad se encuentra en desarrollo. La sorpresa aquí no fue el hecho de que Nintendo tenga planes de hacer una cinta basada en esta franquicia, en especial luego del éxito monumental que fue la película animada de Super Mario Bros. Lo que muchos no se vieron venir fue el hecho de que sea en Live Action y que estén trabajando junto a Sony Pictures, en vez de continuar colaborando con Universal Studios. Esto ha llevado a una pregunta muy importante: ¿Qué entrega de la franquicia de Zelda será adaptada?
Debatiendo qué juego de The Legend of Zelda veremos en la pantalla grande
La franquicia The Legend of Zelda tiene más de 30 años en el mercado, y ha sido responsable de un sinfín de excelentes juegos con épicas historias. Tal vez lo más lógico sería basar la película en los dos títulos más recientes, Breath of the Wild & Tears of the Kingdom. Después de todo, el público general está muy familiarizado con estos dos juegos, dado el éxito de ventas de la Nintendo Switch. Por otro lado, aquellos que deseen ver un film más oscuro y serio tal vez preferirán una adaptación de Twilight Princess, la cual es considerada como una de las aventuras más adultas de la franquicia.
Muchos otros fanáticos señalan a The Legend of Zelda: Ocarina of Time como la mejor opción. Este videojuego de Nintendo 64 marcó un antes y un después en la franquicia, y muchas futuras entregas han tomado algo prestado de esta clásica aventura. Aunque claro, tampoco podemos desechar a otros sólidos juegos como Wind Waker, A Link to the Past, Majora’s Mask, Link’s Awakening y muchos más. Incluso algunos spin-offs, como Hyrule Warriors o Four Sword Adventures, podrían resultar en películas muy entretenidas, siempre y cuando sean adaptados correctamente.
Para darnos una buena idea de la visión que Nintendo tal vez tiene pensado para la película de The Legend of Zelda, podemos echarle un vistazo a Super Mario Bros. Aunque esa cinta técnicamente adaptó la trama del primer juego, se tomaron muchas libertades artísticas que resultaron en una historia 100% original. Es posible repetir esa fórmula con Zelda: Utilizando la premisa de Link salvando a la Princesa Zelda de Ganon, para luego armar su propia historia original alrededor de ese concepto tan simple. Si funcionó para Mario, puede funcionar para The Legend of Zelda.
Al final del día, la decisión final recae sobre Nintendo, Sony Pictures, Shigeru Miyamoto y Avi Arad. La verdad es que tienen muchísimo de donde elegir y es realmente imposible para nosotros elegir un solo juego que pueda ser adaptado en esta próxima película en Live Action. Pero también es importante que los fanáticos de The Legend of Zelda propongan diferentes ideas, para que todos juntos podamos darnos una idea de que cómo será este particular film.
Así que, puedes comentar con tu opinión aquí abajo: ¿Qué videojuego de la saga The Legend of Zelda debería ser adaptado en la película? ¿Por qué?
© Nintendo
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi