Los fanáticos de The Last of Us han estado bastante sorprendidos por lo ocurrido en la serie que se ha lanzado en HBO, pues en el segundo capítulo se nos ha dejado ver a un monstruo, el cual ni siquiera rivaliza con el Demogorgon de Stranger Things, pues la criatura de la serie de Netflix no es ni lo más mínimo de aterradora que el monstruo que se ha mostrado.
Los famosos monstruos del videojuego The Last of Us hicieron su gran debut en la pantalla pequeña de todo el mundo en el capítulo 2 de la serie, coincidentemente este capítulo se titula «Infected». En el videojuego original para PS3, no podías ir a la batalla contra un cliker sin prepararte con munición suficiente y curas de sobra, el jugador debe realizar muchas maniobras de sigilo para poder avanzar por ciertas áreas, o bien para despistar a los monstruos debe crear una distracción lo suficientemente planeada o bien improvisada para que no los persigan.
El episodio 2 nos muestra un poco de cómo es en realidad luchar contra uno de estos monstruos, pues no hablamos de un videojuego, ya que Joel, Ellie y Tess muestran dificultades para derrotar a dos clikers, aunque a los videojugadores no les representó mayor sorpresa ya que tras este enfrentamiento, Tess muere.
«Infected» toma varios niveles iniciales del juego y los lleva a la pantalla pequeña, de las principales características que podemos destacar es el hecho de que Joel, Ellie y Tess deben escabullirse por varias zonas así como también calles bombardeadas, para llegar a un museo abandonado y dejar a Ellie con los FireFly. Para ese punto, a Tess ya la han mordido pero ella tiene claro que su misión es llevar a Joel y Ellie a esa zona, por lo que decide ocultar la mordedura hasta llegar al punto pactado.
Al llegar, el trío se lleva la sorpresa de que, todos los FireFly que se supone debían esperarlos, ahora son solo un montón de cadáveres infectados. En un último esfuerzo, Tess convence a Joel de llevar a Ellie a encontrar una cura para el cordyceps usando la inmunidad de Ellie. Tess se sacrifica para que Joel y Ellie puedan salir, mientras los infectados se abalanzan sobre ella, en un último acto, enciende un alijo de gasolina con un encendedor para explotar junto a los clikers. Aunque en la escena de la serie, esta misma se aleja bastante del juego, pues uno de los infectados le da un repugnante beso a Tess mientras el encendedor se enciende y causa una gran explosión.
En una nueva expansión del juego de The Last of Us, este episodio nos presenta al inicio una escena de un recuerdo en la que un micólogo de Indonesia descubre en 2003 a las primeras personas que habrían muerto a causa del cordyceps. Es la primera vez que en la historia de The Last of Us se nos revela un poco del misterio del hongo del cordyceps y de su supuesto origen, al mismo tiempo que nos brinda una nueva perspectiva, aunque breve, de cómo el brote comenzó a afectar al resto del mundo.
Los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann dieron declaraciones sobre el flashback de Variety y también del porqué del grotesco beso cliker, pues en esta serie de han cambiado las esporas de cordyceps por zarcillos de hongos y algunas otras cosas en este capítulo 2.
Acerca de The Last of Us
En una civilización devastada, donde los infectados y los empedernidos sobrevivientes proliferan, Joel, un protagonista cansado, es contratado para rescatar de contrabando a una niña de 14 años llamada Ellie de una zona de cuarentena militar. Sin embargo, lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se transforma en una brutal travesía por todo el país.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi