Tate no Yuusha no Nariagari: Todo lo que debes saber para ver la segunda temporada

AnmoSugoi

Es difícil creer que hayan pasado casi tres años desde que terminó la primera temporada de Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the Shield Hero). Teniendo en cuenta que el anime isekai estuvo repleto, así como los agitados años que el mundo ha tenido desde su conclusión, es comprensible que incluso sus más ardientes fans hayan olvidado algunas de sus partes clave.

Dicho esto, con la segunda temporada a punto de empezar a emitirse en abril de 2022, la expectación por el esperado regreso del héroe del Escudo es máxima. Para prepararnos para retomar la campaña de este desvalido convertido en vencedor y sus compañeros, es hora de recapitular dónde quedaron las cosas hacia el final de la primera temporada.

El nombre de Naofumi ha sido eximido de culpa

Tate_No_Yuusha Naofumi

Poco después de ser convocado para desempeñar el papel de Héroe del Escudo por el Reino de Melromarc, Naofumi Iwatani fue traicionado por su compañera Malty Melromarc. Acusado falsamente de agredirla sexualmente, fue odiado en todo el país, lo que dificultó la cooperación con los otros tres Héroes Legendarios o la búsqueda de personas que se unieran a su causa. Sin embargo, sus buenas acciones en todo el país le hicieron ganarse poco a poco el respeto de muchos de sus ciudadanos, aunque lo hiciera a regañadientes.

Naofumi acabó sacando a la luz los numerosos crímenes que Malty Melromarc cometió, incluyendo el perjurio, el incendio provocado y la traición, además de la ocultación de los Héroes por parte del Rey Aultcray Melromarc al resto del mundo. Al descubrir estas transgresiones y proteger a la Princesa Melty Melromarc de los planes de su hermana, Naofumi fue absuelto de todos los cargos anteriores. Su inocencia probada no sólo restauró su reputación en todo Melromarc, sino que abogó por librar a Myne y Aultcray de la ejecución, creando una imagen de benevolencia para sí mismo.

La iglesia de los tres héroes ha desaparecido

Tate No Yuusha1

Una de las principales fuerzas antagónicas de la primera temporada del Héroe del Escudo fue la jerarquía de la Iglesia de los Tres Héroes. Además de los rumores sobre Naofumi, su enseñanza de que el Héroe del Escudo era un demonio hizo que los enemigos lo persiguieran a cada paso. Sin embargo, se reveló que el objetivo final de la Iglesia era usurpar el trono de Melromarc a la familia real y eliminar a los Cuatro Héroes.

Al frustrar sus planes, Naofumi dio a la reina Mirellia Melromarc una razón para disolver la secta, sustituyéndola por una nueva religión que reconocía a los Cuatro Héroes. Esto actuó como uno de los catalizadores más concretos para ayudar a Naofumi a forjar lazos de cooperación con Motoyasu Kitamura, Ren Amaki e Itsuki Kawasumi, los Héroes Lanza, Espada y Arco respectivamente. Sin embargo, aunque las nuevas enseñanzas de la Iglesia de los Cuatro Héroes ayudarán a Naofumi a evitar las percepciones negativas de la población en general, todavía puede haber restos de la religión anterior que esperan vengarse de él.

Filo está en camino de convertirse en una verdadera reina Filolial

Tate_No_Yuusha Filo

Cuando Naofumi hizo nacer a Filo de un huevo seleccionado al azar, su rápido crecimiento y su capacidad para cambiar de forma dejaron claro que no era la típica Filolial. Sin embargo, la naturaleza de sus habilidades anormales siguió siendo un relativo misterio hasta la mitad de la primera temporada. Naofumi y su grupo no descubrieron el verdadero potencial de Filo hasta su encuentro con Fitoria, la verdadera reina de los filoliales.

Aunque Fitoria inicialmente se burló de la inmadurez de Filo y de la falta de decisión de Naofumi para reconciliarse con los otros Héroes por el bien del mundo, desafió a Filo a un duelo. Después de superar esta prueba, Fitoria nombró a Filo como su sucesora, desbloqueando muchas habilidades latentes en ella. Aunque esto no fue una hazaña sencilla, ya que Filo es todavía una novata en términos de edad y experiencia, tiene un largo camino que recorrer antes de poder desempeñar plenamente el papel de soberana de sus hermanos filolianos.

Naofumi es el gobernador del pueblo de Raphtalia

Tate No Yuusha3

Como recompensa por todo lo que hizo por Melromarc y el mundo en general, Naofumi se convirtió en gobernador de una región que incluía el pueblo natal de Raphtalia. Al principio, intentó establecer el territorio como un lugar para que Raphtalia y Filo se establecieran una vez que todo hubiera terminado, pensando que naturalmente regresaría a su propio mundo cuando llegara el momento. Trabajando para reconstruir la aldea, intentó hacerla autosuficiente y traer nueva prosperidad.

Al ver sus designios de dejarlos atrás un día, Raphtalia le confesó que no podía imaginar la vida sin él cerca. Como Raphtalia no sólo fue su primera aliada en el reino de la fantasía, sino la primera persona que creyó de verdad en él, Naofumi se sintió conmovido por sus súplicas. Ahora que ha desempeñado un papel tan importante en la vida de tantas personas -especialmente Raphtalia, Filo y Melty-, Naofumi tiene algo en lo que invertir personalmente. Ya no sólo se entrena para sobrevivir en Rising of the Shield Hero, sino que lucha para proteger a las personas que le importan.

Hay otros héroes contra los que luchar

Tate_No_Yuusha

Al principio de la primera temporada de Shield Hero, los Cuatro Héroes se sorprendieron al enfrentarse a una guerrera humana llamada Glass durante una de las Olas que amenazan al mundo. Aunque al principio les pareció una rareza, su presencia planteó preguntas sobre la verdad detrás de las Olas. Sin embargo, Naofumi y compañía no le dieron importancia hasta que conocieron a L’Arc y Therese durante una búsqueda de molienda en Cal Mira.

Aunque al principio se presentaron como aventureros, e incluso se hicieron amigos de Naofumi y sus aliados, L’Arc y Therese demostraron estar aliados con Glass cuando una Ola inesperada les golpeó. En medio de la lucha, los tres explicaron que eran Héroes de un mundo paralelo, que debían luchar para matar a los Cuatro Héroes de Naofumi para salvar su propia realidad. Esta revelación cambia toda la dinámica de las Olas, ya que Naofumi y los demás no solo trabajan para salvar un mundo, sino que están en guerra con otro, un conflicto que seguramente jugará un papel más importante en la segunda temporada de Shield Hero.

Tate No Yuusha No Nariagari Temporada 2

Sinopsis Tate no Yuusha no Nariagari:

Naofumi Iwatani, un individuo convocado a otro mundo como el titular Shield Hero. Junto a los Héroes de la Lanza, la Espada y el Arco, a Naofumi se le encomendó la tarea de luchar contra las Olas de Calamidad.

Comenzó siendo un héroe idealista como los otros tres, pero su carácter dio un giro drástico tras ser traicionado por la princesa Malty, convirtiéndose de repente en un antihéroe malhumorado y egoísta.

Al ser odiado por la mayoría de la población del reino de Melromarc, Naofumi se vio obligado a vagar en el exilio sin ningún apoyo.

Su desconfianza general y su apatía hacia las opiniones de los demás ayudaron en gran medida a su supervivencia.

Afortunadamente, conoció a la semi-humana Raphtalia y al pájaro gigante Filo, que le ayudaron a reprimir sus pensamientos más oscuros. Pero antes de que Naofumi conociera a sus fieles ayudantes, tenía a la princesa Malty como única compañera.

©2021 アネコユサギ/KADOKAWA/盾の勇者の製作委員会S2

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi