La nueva entrega de Sword Art Online ha sorprendido a muchos de los fans de esta increíble franquicia, pues nadie esperaba que un nuevo jugo fuese anunciado. En esta oportunidad he tenido la dicha de ser parte de la beta cerrada del juego y puedo decir que el juego pinta bastante bien, sin duda alguna han mejorado en muchas cosas a lo largo de los años.
Sword Art Online Fractured Daydream ha mostrado su beta cerrada
Durante la semana del 11 al 16 de marzo, todos aquellos que postulamos para poder probar la beta cerrada del nuevo juego Sword Art Online Fractured Daydream, y en esta nota te contaré que nos tiene preparado Bandai Namco junto a Kirito y compañía. La beta cerrada tendrá una duración de tres días en total, siendo el 11 de marzo primer día en donde los servidores se abrieron, luego de ese día los servidores se volverían a abrir los días 15 y 16 de marzo de 2024.
El nuevo juego de Sword Art Online Fractured Daydream trae consigo unas ideas bastante frescas a la franquicia, pues lo primero que se puede notar en general es el aspecto que le dan al momento de jugar. Pues lo primero que llama la atención es que en esta beta tenemos la barra de vida de Kirito en la parte inferior izquierda de la pantalla, además, en esta aventura tenemos las «habilidades definitivas», las cuales, como su nombre lo dice, son habilidades que caracterizan a cada uno de los personajes del mundo de Sword Art Online.
En esta oportunidad que se me otorgó de probar esta beta, pude notar que desde el principio nos ponen a Kirito como el personaje principal. Sin embargo, también encontramos a personajes bastante míticos como Leafa, Sinon, Agil, Argo, Oberon y el protagonista Kirito, cada uno cuenta con su vestimenta característica y sus armas icónicas, además, pude observar que el único que porta desde el inicio dos espadas es Kirito, mientras que los demás solo portan una sola arma.
Durante los primeros minutos, la beta de Sword Art Online se centra en enseñar lo más básico que todo jugador en general conoce. Sin embargo, las habilidades de Kirito ahora deberán cargarse mediante los golpes que acierta a los enemigos, es decir, Kirito en esta beta no necesita consumir ningún tipo de elixir para regenerar alguna barra de maná para utilizar las habilidades. Aunque hay que tomar en cuenta que las habilidades necesitan de ciertas combinaciones de botones para poder ser activadas, aunque no es necesario tener un control con un millón de botones para poder activar dichas habilidades.
Pero sin duda alguna, uno de los atractivos principales de esta beta fue el hecho de poder obtener las «habilidades definitivas«. Estas habilidades se caracterizan por ser los ataques más icónicos que llegamos a ver en la primera temporada del anime, por lo que al activar la habilidad de Kirito, este hará su ataque Starburst Stream, dando un total de 16 golpes seguidos con las dos espadas que empuña.
Y hablando de las dos espadas, Kirito empuña sus espadas icónicas del anime, siendo la Elucidator y la Dark Repulser, ambas espadas las tiene en la mano y hasta el momento no cuenta con alguna animación en donde se guarden las espadas.
Algo destacable en esta beta es la increíble facilidad con la que se puede subir de nivel, pues incluso en pleno combate se puede subir de nivel. Aunque esto no significa que se desbloqueen nuevas habilidades, pues en esta beta las habilidades ya están predeterminadas y las mismas no pueden ser cambiadas por otras, tampoco se pueden «potenciar» las habilidades hasta el momento.
Entre los cambios más llamativos también es que el juego se siente más amigable con el usuario, es decir, no hay que estar al pendiente de tantas cosas en pantalla como en el juego de Hollow Realization, aunque por el momento tampoco se cuenta con el sistema de citas dentro de Sword Art Online Fractured Daydream.
En esta beta cerrada, nos encontramos con uno de los enemigos icónicos de Sword Art Online. Este boss monster es de los primeros que se toparon en la mazmorra de Aincrad para poder avanzar, y para todos aquellos que vieron tanto el anime como la película Sword Art Online Progressive entenderán que este boss monster es el que muchos recuerdan por casi acabar con Asuna y Kirito en la batalla más feroz de los inicios en Aincrad.
Si bien hubo muchas cosas buenas que destacar en esta beta de Sword Art Online Fractured Daydream, también hay cosas que se deben mejorar. Pues en este primer vistazo, pude darme cuenta de que los enemigos sufren de mucha «teletransportación» de un lugar a otro, pero siempre en el mismo rango. Es decir, puedes tener al enemigo justo en frente y estar en medio de un combo de golpes y de la nada el enemigo se teletransporta a tu izquierda o derecha o bien incluso detrás del personaje.
Esto llegó a afectarme en más de una oportunidad al lanzar un combo, incluso cuando lanzaba la habilidad definitiva de Kirito. Por lo que si tu combo solamente estaba enfocado en atacar de frente y el enemigo se teletransportó, tu combo no puede cambiar de lado, por lo que si apenas lo habías iniciado, este se perderá por completo.
Además de esto, también la CPU de Sword Art Online Fractured Daydream que te acompaña en la aventura, si bien son personajes icónicos, la misma CPU no realiza acciones si te encuentras inmovilizado o bien necesitas que te asista si te han quitado la barra de vida. Por lo que es prácticamente un respawn en la zona, pero ten en cuenta que este respawn no lo hace cerca de donde te han matado, sino que reaparecerás bastante más atrás del lugar de la batalla, por lo que, en mi caso, me tocó en más de una ocasión tener que regresar a la arena de combate y esta encontrarse bastante lejos de donde reaparecí.
También he de mencionar que la versión de la cual obtuve la oportunidad de jugar la beta fue la versión de Sword Art Online Fractured Daydream para Nintendo Switch. La misma fue testeada tanto en sobremesa como en portátil, el rendimiento en ambos modos es bastante estable en cuanto a la exploración. Pues una vez los enemigos comienzan a aparecer y debes hacer combos, el rendimiento comienza a bajar por momentos, pues los frames en los que Kirito atacaba a más de tres enemigos daban bastantes bajones, pero sin llegar a crashear el juego.
El apartado gráfico en cuanto a los escenarios es bastante decente para ser una beta, en cuanto a los personajes, están bastante bien definidos. Por lo que los diseños no han sufrido de ninguna alteración en cuanto a los diseños originales, pero si hay algo que resaltar, es que a Leafa le hicieron un mega bufeo en su busto, por lo que al momento en que ella entra en escena para combatir o apoyarte en batalla.
Las físicas la favorecen bastante, y aunque esta sea la beta de Sword Art Online Fractured Daydream el diseño del busto no sufre de ningún tipo de crasheo o bug al momento de tener movilidad, por lo que hay que estar bastante agradecidos con el detalle tan increíble que se han marcado los desarrolladores en esta primera beta.
Sin duda alguna, este juego va por un buen camino y sin miedo puedo decir que este juego tiene un aire de poder llamar la atención de muchos jugadores nuevos, los cuales nunca han jugado alguno de los anteriores juegos. Por si fuera poco, este juego contará con la opción de cooperativo en línea, por lo que la experiencia podría ser bastante buena, sin duda estamos ante un nuevo aire de la franquicia Sword Art Online y sin duda alguna con una buena dirección en cuanto a la jugabilidad estamos seguros de que el juego podrá llamar a muchos nuevos jugadores.
© BANDAI NAMCO Entertainment.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi