La decisión de Square Enix de vender muchas de las direcciones IP más famosas y queridas causó revuelo en la industria del juego. Square Enix es un gran exponente en el mercado occidental, y aunque el estudio a menudo insinúa que sus marcas enfocadas en Occidente funcionan menos que las dirigidas a audiencias orientales, es cierto que se sorprende al ver cuántas fuentes se han eliminado. de la lista. La compañía está vendiendo tres de sus principales estudios occidentales, Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, junto con las propiedades que los acompañan. Con ello, el gigante japonés ha cedido los derechos editoriales de varios títulos de gran relevancia, cuyo precario futuro parece estar en juego.
Tomb Raider
Quizás el elemento más importante y sorprendente de todo el trato entre Square Enix y Embracer fue que el primero renunció a sus derechos sobre la franquicia Tomb Raider. Tomb Raider y su icónica protagonista, Lara Croft, son una de las franquicias más reconocidas de los videojuegos y han superado a la industria para conseguir una reputación que suele estar reservada a personajes como Pacman, Sonic o Mario. Square Enix adquirió los derechos de esta propiedad en 2010 e inmediatamente comenzó a desarrollar dos líneas de productos para sus dos subestudios. Crystal Dynamics lanzó Lara Croft and the Guardian of Light en 2010, seguido de Lara Croft and Temple of Osiris en 2014 , y el segundo equipo de desarrollo tuvo que trabajar en reiniciar la serie Tomb Raider con un nuevo tema de color más oscuro y maduro. . . El futuro de Tomb Raider parece asegurado luego de que se anunciara que Crystal Dynamics está trabajando en una secuela de la serie, juego que también será adquirido por Embracer.
Deus Ex
Amada por los críticos, pero nunca tan exitosa como le hubiera gustado a Square Enix, la franquicia Deus Ex siempre ha ocupado un lugar extraño en el mercado AAA. Por ejemplo, Human Revolution, el primer juego publicado por el estudio japonés, ha sido muy aclamado y, a menudo, se considera uno de los mejores juegos de su generación. Desarrollado por Eidos Montreal y lanzado oficialmente como un juego de Square Enix después de que el estudio se hizo cargo de la franquicia en 2010, Human Revolution parece haber revivido una serie de películas que no han tenido un lanzamiento importante desde Invisible War de 2003. Sin embargo, Square Enix nunca podría construir sobre el éxito de la Revolución Humana. La secuela tomó la forma de Mankind Divided, un juego que recibió críticas muy favorables por su jugabilidad y presentación, pero que enfureció a los fanáticos con su final abrupto y aparentemente inacabado y su estructura preliminar tosca. El mundo de Deus Ex es rico y cautivador, y con 12 millones de copias vendidas entre Human Revolution y Divide, Embracer tiene una base sólida para trabajar.
Thief
Como es habitual en las propiedades de Square Enix, la estrella de Thief se ha ido desvaneciendo últimamente. De hecho, decir que Thieves está en declive es ocultar generosa e ignorantemente el hecho de que la serie está de capa caída. Ha estado estancado, descuidado y en gran medida intacto desde el decepcionante lanzamiento de Thief 2014 . Sin embargo, el reinicio de Square Enix no logró entregar la magia y, a pesar de que hubo algunos puntos brillantes en el título, el editor no quedó lo suficientemente impresionado con las ventas o recepción para estar interesado en una secuela. Con semejante reputación y muchos entusiastas leales de Thief que esperan una resurrección adecuada, esta podría ser una propiedad a la que no perder de vista en los próximos meses y años.
Legacy of Kain
Square Enix ha sido propietario de Legacy of Kain IP durante un tiempo, pero parece que el estudio japonés nunca supo realmente qué hacer con él. La serie de fantasía, acción y aventuras siempre ha sido un éxito independiente sorpresa. Recibió elogios de la crítica por su escenario oscuro y su dramática construcción del mundo, e incluso la escritora de Uncharted, Amy Hennig, dirigió la serie durante un tiempo. Lo que sucede con Legacy of Kain es una incógnita. Square Enix ha sugerido que ha abierto sus puertas a desarrolladores externos para producir juegos con licencia en el pasado, pero sin un lanzamiento adecuado en años, uno se pregunta si todavía hay un mercado para la escuela de franquicias o no. De los activos adquiridos, parece poco probable que Legacy of Kain se lance en un futuro cercano.
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