Un reciente post en un foro japones se hizo viral al señalar la comparación de Sousou no Frieren con la vida adulta, en respuesta los fanáticos enloquecieron y dieron sus puntos de vista, dando a entender que el trasfondo de esta obra, es una excelsa comparación de los placeres y emociones en un mundo adulto.
Sousou no Frieren, es el ejemplo de la vida adulta
El post que previamente mencionamos, empieza con viñetas donde el protagonista, un «Nini» de 35 años que en uno de sus tantos momentos libres, hace el ejercicio de reflexión de ¿Por qué los adultos no nos apasionamos por el anime, como lo hacíamos de infantes o adolescentes? Lo interesante de la publicación, fue la rápida comparación con el anime Sousou no Frieren y como refleja nuestra maduración hasta la edad adulta.
Como lo mencionamos, alguien en los comentarios del post dedicado a la reflexión de las razones por las que un adulto ya no empatiza tanto con el anime, comentó que la actual serie en emisión Sousou no Frieren, es el ejemplo claro, donde los placeres de tu infancia y adolescencia, van cambiando totalmente hasta convertirte en una persona nueva y tu rol social cambia, pasando de un niño, que piensa que tiene tiempo infinito a un adulto, que ya vivio experiencias y reflexiones, buscando un camino más tranquilo.
Llegó tanto la comparación de Sousou no Frieren en el post, que hasta desmenuzaron la personalidad de la misma Frieren , donde ser adulto significa también apaciguar muchas emociones y buscar pequeños placeres (como buscar cualquier magia y aprenderla) y no tanto, largas y extenuantes aventuras (como derrotar al «final boss» de un mundo).
No toda la publicación habla de Sousou no Frieren, y un punto muy importante que tocan, es la falta de tiempo, cuando eres un adulto no puedes tirarte en el sillón y ver un anime de inicio a final, por ende, la emoción flaquea y ya no logras conectar con los nuevos protagonistas.
Además al igual que Frieren, el ver pasar generación tras generación, tu papel social cambia donde empiezas como un aprendiz, pero el manto como adulto, te convierte poco a poco en maestro para las siguientes generaciones, se que suena muy melancólico, pero a diferencia de la protagonista de Sousou no Frieren, el tiempo es fugaz y cuando menos lo esperes, ya tienes que pensar en tu «afore».
Obviamente, muchas personas en el post, no dejaron de decir que no importa la edad para ver anime y semejante, pero para un humilde servidor, la representación de la vida adulta como Sousou no Frieren, me pareció muy atinada y nos deja claro, que este anime vino a romper paradigmas y seguro tendremos más noticias de nuestra elfa favorita.
© 山田鐘人・アベツカサ/小学館/「葬送のフリーレン」製作委員会
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi