En una entrevista con AV Watch, el jefe de planificación de plataformas de Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino, habló sobre el acto de equilibrio involucrado en el desarrollo de experiencias de próxima generación sin dejar atrás a más de 110 millones de jugadores de PS4.
Como dijo VGC en su revisión de lanzamiento de PS5, el aspecto más emocionante de la tecnología de almacenamiento de la consola no es el impacto que tendrá en los tiempos de carga, sino cómo podría potencialmente moldear la forma en como se hacen los juegos.
«De hecho, puede que no sea fácil desarrollar un desarrollo específico para PS5 desde el primer día», dijo a AV Watch (a través de Google Translate). “Por el momento, el desarrollo para PS4 también es necesario.»
«»No es una PlayStation a menos que prepares un sistema en que los desarrolladores puedan usar durante varios años, así que pienso que hay un gran potencial en el futuro»»
Nishino espera que esta transición tarde tres años. Durante este período, a Sony le gustaría que se pudieran jugar tantos juegos como fuera posible en ambas plataformas, difuminando la línea entre generaciones.
En septiembre, Sony confirmó que varios juegos que antes se pensaba que eran exclusivos de PS5 también se lanzarán para PS4, incluidos los títulos de lanzamiento de próxima generación, los cuales son Marvel’s Spider-Man Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure, y Horizon: Forbidden West.
Se espera que se lancen tres títulos propios más importantes en 2021. Un anuncio publicitario de PS5 publicado esta semana confirmó que Gran Turismo 7 y Ratchet & Clank: Rift Apart llegarán en la primera mitad de 2021, mientras que el próximo God of War también llegará el próximo año.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi