Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling) es una popular serie de anime que ayudó a definir la temporada de anime invierno 2022, y ahora que la serie está llego a su fin, los fans pueden echar la vista atrás y ver cómo los dos personajes principales se enriquecieron mutuamente y unieron sus talentos para hacer maravillosos cosplays, además de aprender mucho el uno del otro.
La extrovertida Kitagawa Marin dio el primer paso cuando pidió al tímido, pero talentoso Gojo Wakana que le ayudara a hacer un excelente cosplay, y Gojo Wakana, como protagonista de estilo shonen, estuvo a la altura del reto. Tuvo que esforzarse mucho para hacer el trabajo y satisfacer las demandas de Kitagawa Marin, y ahora es el momento de que Kitagawa Marintome su turno en futuras temporadas. Tiene todo lo que necesita para empezar.
Cómo Gojo Wakana y Marin Kitagawa combinan sus hobbies
A mitad de camino de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru, Gojo dejó de lado su afición a las muñecas hina para poder concentrarse por completo en el cosplay con Marin, y durante un tiempo pareció que a Gojo le vendría mejor cambiar permanentemente de las muñecas hina al cosplay. Después de todo, Gojo se había topado con un muro al hacer esas muñecas, y el cosplay era un poco más fácil para él -y potencialmente, mucho más lucrativo y convencional como un nuevo pasatiempo o carrera formal. Sin embargo, Gojo no podía abandonar la apreciada afición que compartían él y su abuelo Kaoru, así que unos cuantos episodios más tarde encontró el compromiso perfecto, uno que Marin podría emular en una posible segunda temporada.
La solución de Gojo fue utilizar su nueva experiencia con el maquillaje de cosplay para mejorar sus habilidades artísticas, lo que podría traducirse fácilmente en pintar las caras de las muñecas hina con mayor precisión y cuidado. Pintar las caras de las muñecas había sido el mayor problema de Gojo hasta ese momento, pero la ampliación de sus habilidades al maquillaje de cosplay le proporcionó una práctica muy necesaria en un campo distinto pero relacionado.
De este modo, Gojo puede comprometerse a trabajar duro en el cosplay por ahora, y luego utilizar sus nuevas habilidades para crear muñecas hina mejor que nunca. De forma similar, Gojo había utilizado su experiencia con la ropa de las muñecas hina para hacer trajes para Marin, demostrando que cada una de sus dos aficiones puede beneficiar a la otra y convertirse en algo más que la suma de sus partes. Ahora Marin puede hacer lo mismo con sus sesiones de fotos y con sus cosplays si se lo propone.
Cómo Kitagawa Marin puede crecer como cosplayer y persona
Marin domina la narrativa de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru, ya que el programa trata de cosplay, no de muñecas hina, y Gojo es el que hace un ajuste por el bien de su coo-protagonista. Todo esto significa que Marin puede permanecer dentro de su zona de confort y hacer uso de su experiencia en cosplay durante el programa. Sin embargo, aunque parece que Marin lo tiene fácil, todavía tiene margen para crecer.
Marin tiene una sólida experiencia con el cosplay, el maquillaje y los accesorios, pero su conjunto de habilidades aún no es completo, y es lo suficientemente humilde como para reconocerlo, especialmente cuando llegaron las hermanas Inui con sus cámaras de lujo y sus avanzadas técnicas de edición. Puede que Marin tome la delantera en su asociación con Gojo, pero necesita tomar prestada su técnica de mezcla de pasatiempos si quiere seguir siendo competitiva.
Afortunadamente, el último episodio de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru tiene la respuesta. Marin admite que su experiencia con las cámaras es limitada, y que tampoco es una experta en cosmética, iluminación o habilidades relacionadas todavía. Sin embargo, sí tiene experiencia en el modelaje amateur, y Gojo lo supo por sí mismo cuando vio el trabajo de modelaje de Marin en una revista en su apartamento. Gojo quedó impresionado por lo que vio, y aunque Marin lo descartó como un trabajo secundario olvidable, es exactamente lo que necesita.
Al igual que Gojo combinó la creación de muñecas hina con el cosplay, Marin puede y debe continuar con su trabajo de modelo amateur y utilizar lo que aprende de él en su afición al cosplay. Trabajando en un estudio de modelaje, rodeada de profesionales, Marin puede aprender mucho más sobre la iluminación, la cámara, la composición, las poses y mucho más.
Al fin y al cabo, el cosplay no es más que modelar con un toque de cultura pop, y si Marin aprovecha esta ventaja, podrá llevar rápidamente su cosplay al siguiente nivel y competir fácilmente con la más experimentada Inui Shinju e impresionarla. Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru en su segunda temporada, Marin debería hacer exactamente eso y asombrar a todos con sus nuevas habilidades. Las aficiones de Marin, al igual que las de Gojo, pueden ser más que la suma de sus partes.
El manga Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru es escrito e ilustrado por Shinichi Fukuda, y se publicó por primera vez en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix en enero del 2018. Y recientemente se reportó que el manga superó los 5.5 millones de copias en circulación.
El anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru se estrenó el pasado 8 de enero, y es producido por el estudio de animación CloverWorks bajo la dirección de Keisuke Shinohara. Además, la serie se encuentra disponible en las plataformas Crunchyroll/Funimation, y cuenta con un doblaje al español latino que estará en disponible en ambas plataformas.
Sinopsis de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru:
La historia de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru se centra en Wakana Goujo es un chico de secundaria de 15 años que está traumatizado socialmente por sus decisiones del pasado. Ese incidente le dejo una gran marca, que lo convirtió en un recluso social. Hasta que un día su encuentro con Kitagawa quien es una gyaru muy sociable, que es lo contrario a él. Ellos de pronto comparten sus pasiones el uno con el otro lo que los lleva a una extraña relación.»
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi