No hay duda de que Marin Kitagawa, de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling), es una de las mejores chicas de la temporada de anime de invierno de 2022. A pesar de ello, su homólogo Gojo Wakana suele ser criticado por ser demasiado aburrido en comparación. Sin embargo, a medida que los fans son testigos de cómo Marin le ayuda a abrirse y a tener más confianza en sí mismo, su coraza exterior, tímida y autodespreciativa, se va desprendiendo poco a poco para revelar a un joven profundamente cariñoso e intelectual.
Muchos arquetipos de anime romántico muestran a los protagonistas masculinos como guapos y/o encantadores. Gojo Wakana es todo lo contrario, ya que a menudo solo se le ve con el uniforme de la escuela o con ropa de trabajo. Sin embargo, cuando sale de su caparazón, Marin se enamora de él. ¿Por qué ocurre esto? No es por su aspecto, ni por sus ingeniosas frases para ligar, ni porque se haga el duro.
Pero primero, ¿qué es la mirada femenina? En esta sociedad patriarcal, los medios de comunicación suelen centrarse en detalles superficiales y estéticos. En cambio, la mirada femenina explora aspectos intelectualmente estimulantes y se basa en el sentimiento y la intuición. En My Dress-Up Darling, los espectadores obtienen una perspectiva única al ser testigos de cómo Marin se enamora primero de Gojo y no al revés. A través de su perspectiva, Gojo es un hombre intelectual con un corazón de oro, que aprende a no tener miedo y a ser auténticamente él mismo.
Aunque la serie tiene muchos momentos dulces, uno de los más importantes es cuando Gojo le presenta a Marin su cosplay de Shizuku-tan. Tras aclarar el malentendido sobre el corto plazo de entrega, Gojo revela que se siente aliviado de que Marin aún tenga tiempo para hacer el cosplay. Al darse cuenta de la cantidad de estrés y el sacrificio que pasó para hacer esto para ella, ella rompe a llorar.
Después de ver el tiempo y el estrés que Gojo soportó, uno puede concluir absolutamente que parte del lenguaje del amor de Gojo (basado en la popular teoría de los «Cinco Lenguajes del Amor» de Gary Chapman) es el de los actos de servicio. En otras palabras, Gojo demuestra su amor por Marin haciendo cosas por ella, sin importar los sacrificios que ello conlleve. Esto también se puede ver cuando juega durante toda la película Slippery Girls 2, a pesar de la interrupción de su abuelo. No hay duda de que Gojo ama a Marin, pero le cuesta decirlo en voz alta. Aun así, se las arregla para decirlo a su manera.
Otro aspecto de My Dress-Up Darling que atrae la mirada femenina es el hecho de que Gojo es un poco más sumiso que Marin, un rasgo que suele estar mal visto en los medios dominados por el patriarcado. Al tener una pasión socialmente femenina, se siente cómodo en su sexualidad y es intrínsecamente más maduro desde el punto de vista intelectual, sin que le afecte la lente masculina tóxica que suele nublar los medios de comunicación populares.
Uno de los primeros casos en los que Marin lucha abiertamente contra su admiración por Gojo es cuando le ve hablar con su abuelo sobre los detalles de su trabajo mientras observa el cosplay de Shizuku-tan. Los espectadores ven cómo Marin se da cuenta de que está enamorada de Gojo al ver su atención a los detalles y su pasión, y se da cuenta de su intelectualidad y su sensibilidad a los detalles. No solo lo admira por sus conocimientos y su ética de trabajo, sino también por la pureza de su corazón.
La singularidad de Gojo radica en su integridad e inocencia. A diferencia de otros protagonistas masculinos, no parece tener ningún motivo oculto a pesar de que es evidente que le gusta Marin. Se limita a trabajar con ella para hacerla feliz, y su salubridad inherente no pasa desapercibida. Esto se aprecia especialmente cuando los dos se dan un atracón de comida para ver juntos «Flower Princess Blaze«. Gojo muestra otro lenguaje del amor, el tiempo de calidad, ya que se involucra legítimamente en la serie mientras Marin le muestra con entusiasmo.
Esta es una característica a la que Marin no está del todo acostumbrada: que alguien le preste atención a algo que le gusta. Cuando ella decide -y finalmente fracasa- cocinar omurice para su cena, Gojo convierte lo negativo en positivo y lo elogia por su exquisitez e inventiva. Con ello no solo demuestra su inteligencia emocional, sino también otro lenguaje del amor: Las palabras de afirmación.
Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru es única en el sentido de que los espectadores pueden presenciar a Gojo a través de la mirada femenina y a Marin a través de la mirada masculina. Por supuesto, a través de los momentos de fanservice y el hecho de que sea la Best Girl reinante, no hay duda de que Marin fue escrita para la mirada masculina. Curiosamente, proporciona una visión única de la mirada femenina cuando los espectadores son testigos de cómo se enamora de Gojo. El hecho de que se enamore de él y de que el autor, Shinichi Fukuda, sea una mujer, confirma que Gojo Wakana fue escrito para las mujeres.
El manga Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru es escrito e ilustrado por Shinichi Fukuda, y se publicó por primera vez en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix en enero del 2018. Hace unas semanas se reportó que el manga superó los 4.5 millones de copias en circulación.
El anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru se estrenó el pasado 8 de enero, y es producido por el estudio de animación CloverWorks bajo la dirección de Keisuke Shinohara. Además, la serie se encuentra disponible en las plataformas Crunchyroll/Funimation, y cuenta con un doblaje al español latino que estará en disponible en ambas plataformas.
Sinopsis de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru:
La historia de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru se centra en Wakana Goujo es un chico de secundaria de 15 años que está traumatizado socialmente por sus decisiones del pasado. Ese incidente le dejo una gran marca, que lo convirtió en un recluso social. Hasta que un día su encuentro con Kitagawa quien es una gyaru muy sociable, que es lo contrario a él. Ellos de pronto comparten sus pasiones el uno con el otro lo que los lleva a una extraña relación.»
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi