Solo Leveling: ARISE: Entrevistamos a uno de los desarrolladores de este emocionante nuevo juego

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No hay ninguna duda de que Solo Leveling es uno de los mayores animes del momento. Lo que comenzó como un webtoon coreano (y luego pasó a ser un manwha) se convirtió en un fenomeno global luego del lanzamiento de su adaptación al anime por parte de A1-Pictures. La historia del enorme crecimiento de Sung Jinwoo es realmente inspiradora y ha resonado con muchos fanáticos en todo el mundo, sin mencionar que está repleta de acción épica y desenfrenada.

Imagen Oficial De Solo Leveling: AriseImagen Oficial De Solo Leveling: Arise

Como era de esperar, esta excelente aventura que está inspirada en el mundo de los videojuegos llegará muy pronto al mundo de los videojuegos. Solo Leveling: ARISE es un nuevo hack & slash que toma lugar en el universo de esta serie y que incluso adapta los eventos de su historia. Nosotros lo probamos (¡Y nos gustó mucho!) y ahora tuvimos la oportunidad de hablar con Seong-Keon Jin, el productor ejecutivo de Netmarble, el estudio desarrollador detrás de este juego.

Seong-Keon Jin nos contó todo acerca de su longeva carrera dentro de la industria, el estado actual del mercado de videojuegos en su país natal de Corea del Sur y, por supuesto, su experiencia adaptando una propiedad intelectual tan grande y exitosa como Solo Leveling.

Seong-Keon Jin nos cuenta todo sobre el desarrollo de Solo Leveling: ARISE

Imagen Oficial De Sung Jinwoo Y Su Ejército En Solo Leveling: AriseImagen Oficial De Sung Jinwoo Y Su Ejército En Solo Leveling: Arise

ANMO Sugoi: Durante el desarrollo de Solo Leveling: ARISE ¿Sentiste algún tipo de conexión comunicativo con la historia del Manwha? ¿O con algún personaje en particular?

Seong-Keon Jin: Mientras estábamos replicando la serie original, tuvimos un montón de debates acerca de como los distintos personajes se iban a sentir y sobre que los motiva a ser reflejados en el juego. A través de este proceso, tuvimos la oportunidad de especificar las personalidades y características de varios personajes, incluyendo a Sung Jinwoo, y nos sentimos más cercanos a ellos.

AO: ¿Qué recuerdos tienes de tu experiencia trabajando en Crazy Arcade, allá por 2002?

SKJ: Comencé mi carrera como desarrollador de videojuegos en Diciembre de 2022, y en ese momento estaba trabajando en Crazy Arcade. Era un novato que era tan inexperto que apenas podía llamarme a mí mismo un desarrollador. Aunque no tenía mucha habilidad como desarrollador, mi pasión por crear juegos divertidos y mis esfuerzos no fueron igualados por nadie. Ahora que lo pienso, estaba desarrollando juegos, solamente «chocándome» contra ellos, sin saber exactamente qué hacer.

Crazy Arcade, Antiguo Viejo De Netmarble.Crazy Arcade, Antiguo Viejo De Netmarble.

AO: ¿Cómo crees que evolucionó la industria de los videojuegos en Corea desde que comenzaste tu carrera hasta ahora?

SJK: Esa es una pregunta difícil. La industria coreana de los videojuegos tuvo un crecimiento significativo con los videojuegos online para PC. Los gamers coreanos particularmente preferían juegos que podían disfrutar con otros jugadores por sobre los títulos de un solo jugador, y le ponían un énfasis enorme a los elementos PvP (Player vs. Player) Yo creo que es por eso que la industria del gaming en Corea se lució en géneros como los MMORPGs, RPGs de Acción, juegos de Arcades online y FPS.

Por otro lado, los gamers coreanos eran algo pasivos hacia los videojuegos de consola o de un solo jugador. Tal vez le atribuyo esta tendencia al hecho de que no había ninguna consola doméstica. Además, la mayor fortaleza de los desarrolladores de juegos coreanos estaba en los juegos online o móviles que proveían contenido adicional y actualizaciones a través de su servicio. Tenían más espacio para avanzar, en términos de desarrollar juegos completos.

«En la década pasada, Corea (Del Sur) ha estado en el medio de una explosión de juegos móviles»

Seong-Keon Jin, Productor Ejectuvo de Netmarble y desarollador de Solo Leveling: ARISE

En la década pasada, Corea ha estado en el medio de una explosión de juegos móviles. Un sinfín de desarrolladores de riesgo fueron establecidos y cerraron su negocio. Con esta caliente competencia, el mercado del gaming en Corea se ha convertido en algo feroz. A menos que un videojuego esté bien hecho (En términos de calidad y cantidad de su contenido), es poco probable que sobreviva. Esto también cambió la estructura general del mercado coreano de los videojuegos. Estudios grandes centrados en enormes RPGs de gran escala ahora son los jugadores claves del campo, mientras que parece que el número de desarrolladores nuevos que sugieren nuevos intentos y nuevas experiencias de gameplay ha disminuido significativamente.

Creo que más y más desarrolladores ahora están listos para más desafíos, ya que han reconocido y reflexionado sobre las limitaciones de los RPG/Juegos Móviles de estilo coreano. Hay un número creciente de desarrolladores que están intentando crear juegos de consolas y hemos sido testigos de éxitos significativos, como Dave the Diver o Lies of P. Mi equipo y yo estamos tomando nuevos desafios y

Creo que más y más desarrolladores ahora están listos para más desafíos, ya que han reconocido y reflexionado sobre las limitaciones de los RPG/Juegos Móviles de estilo coreano. Hay un número creciente de desarrolladores que están intentando crear juegos de consolas y hemos sido testigos de éxitos significativos, como Dave the Diver o Lies of P. Mi equipo y yo estamos tomando nuevos desafíos y Solo Leveling: ARISE apenas dio su primer paso. Estamos esperando a que Solo Leveling: ARISE haga un enorme impacto en el mercado global como el RPG de nivel nacional.

AO: De todos los géneros de videojuegos diferentes en los que has trabajado, ¿Cuál es tu favorito?

SJK: En términos de desarrollar juegos, he estado trabajado en juegos de acción y de arcade por un largo tiempo. También he desarrollado contenido PvP de varias formas. Pero, para hablar de mi preferencia personal, disfruto de jugar videojuegos con menos competencia y poca tensión. Otro de mis favoritos son los CCGs (Juegos de Cartas Coleccionables) donde puedo coleccionar distintos personajes. Creo que mi preferencia ha cambiado desde que me casé porque ahora tengo menos tiempo de disfrutar juegos que requieren mucha inmersión.

Póster Oficial Del Anime De Solo Leveling.Póster Oficial Del Anime De Solo Leveling.

AO: ¿Cómo describirías tu experiencia trabajando una propiedad intelectual tan popular como Solo Leveling?

SJK: Me pareció que la popularidad global de la obra original, la cual alcanzó 14.3 mil millones de vistas en todo el mundo, es realmente impresionante, y los fanáticos globales a través de todas las regiones están demostrando un nivel notable de interés en Solo Leveling: ARISE. ARISE ha alcanzado 1 millón de prerregistros en tan solo 3 días, y más de 12 millones de usuarios globales se han registrado hasta ahora ¡Y eso que ha pasado menos de 1 mes desde que el prerregistro comenzó! El juego también ha logrado obtener el mayor ranking, tanto de popularidad como de ganancias, durante su Early Access en Tailandia.

«Ahora estamos trabajando en mejorar la calidad del juego y darle los toques finales para presentar un juego que alcance el creciente interés que vimos en todo el mundo»

Seong-Keon Jin, Productor Ejectuvo de Netmarble y desarollador de Solo Leveling: ARISE

Sí, nos sentimos presionados mientras la propiedad original y el juego se iban haciendo cada vez más populares y la anticipación entre los fanáticos iba escalando. Sin embargo, ahora estamos trabajando en mejorar la calidad del juego y darle los toques finales para presentar un juego que alcance el creciente interés que vimos en todo el mundo. Por favor, esperen con ansias el lanzamiento de Solo Leveling: ARISE.

AO: ¿Estabas familiarizado con Solo Leveling antes de trabajar en Solo Leveling: ARISE?

SJK: Para cuando comenzamos a desarrollar el videojuego, el webtoon todavía no había finalizado. Empecé este proyecto con la mentalidad de un fanático, pensando que sería genial adaptar esta propiedad intelectual a un videojuego. Mientras que Solo Leveling presenta varios elementos de fantasía tradicionales, también posee algunos elementos de moda, como su arte excepcional o su pequeño protagonista, que apelan a los jugadores más jóvenes.

Todo esto hace que Solo Leveling sea la propiedad intelectual óptima para una adaptación a un juego. Mientras que todos somos fanáticos de Solo Leveling que aman esta obra y que quieren heredarla, hemos hecho nuestro mejor trabajo para expandir este universo y traerlo a la vida.

Sung Jinwoo En Solo Leveling: Arise #1Sung Jinwoo En Solo Leveling: Arise #1

AO: ¿Acaso el proceso de adaptar uno de los Manwhas más populares de los últimos años presentó algún desafío?

SJK: La industria de los videojuegos está repleto de numerosos juegos que proveen al jugador con gráficos de alta calidad y una experiencia inmersiva de gameplay al mismo tiempo. En este entorno, el desafío más grande fue como crear un videojuego que pueda satisfacer a un rango amplio de jugadores que ya han experimentado juegos de calidad. Mientras trabajamos con la propiedad intelectual global de Solo Leveling, continua y repetidamente hemos chequeado lo siguiente:

  • Si el videojuego refleja completamente la historia inmersiva de la serie original
  • Si el juego tiene gráficos y cinemáticas impresionantes y elegantes
  • Y si el juego está listo para ser presentado a los usuarios como un RPG de Acción que ofrece una experiencia divertida

AO: El mundo de Solo Leveling ya se asemeja al de un videojuego ¿Acaso hizo que el desarrollo sea más fácil?

SJK: (Como mencioné previamente), los elementos fantásticos y de moda de Solo Leveling lo convirtieron en la propiedad perfecta para adaptar a un videojuego. En términos del gameplay, buscamos traer tantos elementos de la serie original como sea posible, a menos que alteren el balance del juego. Por ejemplo, el ítem «Colmillo Venenoso de Kasaka» tiene los debuffs de «Paralizar» y «Sangrar» como lo hace en el webtoon original. La Recuperación de Status de la «Finalización de Misión Diaria», restaura la vitalidad de Sung Jinwoo por completo cuando es activada.

Por otro lado, también tomamos como referencia escenas del webtoon original a la hora de crear y diseñar las habilidades de los cazadores. Creemos que nuestros esfuerzos le proporcionarán más disfrute del esperado a los usuarios que hayan experimentado el webtoon original.

Ya Jugamos Solo Leveling AriseYa Jugamos Solo Leveling Arise

AO: ¿Cómo ha sido el proceso de adaptar la acción intensa de Solo Leveling al gameplay de ARISE de una manera que se mantenga fiel a la obra original?

SJK: El equipo de Solo Leveling: ARISE está trabajando en varias habilidades, como QTE, contraataques y evasiones, para proporcionarle gameplay más agradable a los fanáticos de los RPGs de Acción. Los usuarios también pueden personalizar sus propios patrones de ataques al combinar habilidades y armas. Esa es otra diferencia enorme. Los jugadores no solo pueden experimentar varios estilos de juego al utilizar distintas armas para sus personajes, sino que también pueden otorgarles varios buffs a sus habilidades o explorar diferentes habilidades con la ayuda del sistema de Runas de Habilidades.

AO: ¿Pueden los fanáticos de Solo Leveling esperar muchas sorpresas ocultas en ARISE?

SJK: Solo Leveling: ARISE busca expandir el universo de la serie original y no intentamos desviarnos de la propiedad original. Es por eso que hemos estados planificando todo desde la etapa más temprana para mantenernos fieles a la historia original, mientras también abarcamos historias adicionales que ocurren despues de que finalizó la trama original. Nosotros intentamos reflejar la historia original del juego y utilizar escenas del webtoon al mismo tiempo. También hemos implementado varias narrativas que capturan una atmosfera única del juego, y creemos que el juego puede ofrecerle una experiencia refrescante a los usuarios que ya estpen familiarizados con la obra original.

En la serie original, hay algunos personajes que no son realmente importantes en la historia. Hablemos, por ejemplo, de Song Chiyul. Song entra al Templo Cartenon con Jinwoo al principio de la historia y cuando alcanzan el climax de ese arco, Song se convierte en el último cazador en escapar del calabozo junto a Lee Joohee (A petición de Sung Jinwoo) La serie original establece a Song Chiyul como el maestro que le enseño a Cha Hae-In sus técnicas de espada. Acaso esto no les causa curiosidad acerca de la relación de Song Chiyul con los demás cazadores del universo de Solo Leveling?

«Trabajamos en colaboración con el autor original, Chugong. Tuvimos suficientes conversaciones con él sobre las locaciones y las historias originales antes de empezar a creerlas»

Seong-Keon Jin, Productor Ejectuvo de Netmarble y desarollador de Solo Leveling: ARISE

Como en el caso de Song Chiyul, hemos creado historias originales de varios personajes del juego para expandir el universo de Solo Leveling y para hacer que la experiencia de los usuarios sea más divertida. Para todas estas nuevas historias, trabajamos en colaboración con el autor original, Chugong. Tuvimos suficientes conversaciones con él sobre las locaciones y las historias antes de empezar a creerlas.

Creemos que Solo Leveling: ARISE puede ofrecerle a los fanáticos de esta propiedad intelectual la felicidad de explorar este universo y descubrir nueva información. Para los recién llegados, les vamos a proporcionar mucho contenido para disfrutar dentro del enorme universo de Solo Leveling.

Póster Oficial De Solo Leveling: ArisePóster Oficial De Solo Leveling: Arise

Muchisimas gracias a Seong-Keon Jin por responder a todas nuestras preguntas. La verdad es que estamos realmente sorprendidos con el nivel de profundidad y calidad de las respuestas que nos otorgó. No solo pudimos notar que tuvo una carrera significativa como desarrollador de videojuegos que le enseñó muchas cosas sino que también es evidente que tanto él como el resto del equipo sienten muchísimo aprecio por Solo Leveling y que pusieron su mayor esfuerzo en adaptar la obra maestra de Chugong que está siendo furor en todo el mundo.

Veremos como es recibido por el público este juego cuando sea lanzado oficialmente para PC y dispositivos móviles el próximo 8 de Mayo de 2024. Aunque claro, hay que tener en cuenta que por ahora ha recibido muchas críticas positivas por parte de la gente que pudo probarlo, incluyendo a ANMO Sugoi. Si eres fanático de la serie original y quieres probar Solo Leveling: ARISE, puedes registrarte a través del sitio oficial y pre descargarlo en tu plataforma preferida.

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Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

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