Según un reporte realizado por el portal de noticias NHK, El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anuncio que siete prefecturas mas se unirán al estado de emergencia sanitaria debido al aumento de casos de COVID-19 que esta sufriendo el país en las ultimas semanas. En total, serían 11 prefecturas de las principales áreas metropolitanas que se unen al estado de emergencia sanitaria.
Las prefecturas que se unen al estado de emergencia son:
- Osaka,
- Kioto,
- Hyogo,
- Tokai,
- Aichi,
- Gifu,
- Fukuoka,
- Tochigi
Según indican algunos medios, se tiene planeado que este estado de emergencia finalice el 7 de febrero. El objetivo de esto es evitar que las personas que no hagan salidas innecesarias a partir de las 20:00 PM y tiene como objetivo que el 70% de la población activa trabaje desde casa. En eventos se ha limitado a 5.000 personas reunidas o la mitad de la capacidad dependiendo del lugar en donde se realice dicho evento.
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, hizo enfoque a la declaración realizada por primer ministro de Japón y comento que “el coronavirus no tiene calendario ni reloj. Es por eso que hemos estado explicando todo el tiempo que ya sean las 20:00 p.m. o el mediodía, ¡no salgas innecesariamente!»
Actualmente, Tokio registró 1.433 nuevos casos de COVID-19, la segunda mayor cantidad para un miércoles y de las pruebas que se realizaron durante el fin de semana festivo. El ministro de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura, dice que «la situación es muy grave» con más del 80% de las camas COVID ocupadas y el sistema médico al borde del colapso. Este porcentaje es más alto que la «segunda ola» durante el verano de Japón y la primera ola durante el primer estado de emergencia, que hizo que la gente se quedara en casa.
Japón también cerró sus fronteras el día de hoy, prohibiendo la entrada de ciudadanos extranjeros de diferentes países a menos que se presente en «circunstancias especiales», como la muerte de un familiar o el parto.
Esta medida es para limitar la entrada de personas de países con cepas mutadas del virus a Japón, aunque la nación no puede cerrar sus fronteras a los ciudadanos japoneses. Se afirmó que se descubrió que los grupos comenzaron a partir de los que llegaron internacionalmente, pero el mayor aumento de casos es una combinación del clima frío y la propagación de la comunidad que ha causado la «tercera ola». Las cepas mutadas de COVID-19 ya se han encontrado en Japón.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi