El último volumen del manga Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) ha sido lanzado el día de hoy en Japón. Después de 12 años de serialización, las celebraciones por su finalización ha tenido lugar en todo Japón e internet. Empleados de la librería de Animate & Tsutaya se vistieron con chaquetas de la legión del reconocimiento.
La exhibición en línea es bastante fácil para las personas fuera de Japón, pues la plataforma en la que se encuentra esta en inglés. Todos los personajes principales e importantes de la obra obtienen su propia sección en la exposición, lo que permite disfrutar el pasado de este en la serie.
El manga Shingeki no Kyojin es escrito e ilustrado por Hajime Isayama, y comenzó su publicación en la revista Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde septiembre del 2009. Actualmente la obra se ha recopilado en 33 volúmenes.
La obra cuenta con una adaptación al anime que estuvo conformada por 4 temporadas. El estudio de animación Wit Studio se encargo de producir las primeras 3 temporadas. En la cuarta temporada, el estudio de animación MAPPA reemplazo a Wit Studio, y se encargo de la producción del anime bajo la dirección de Yuichiro Hayashi. El anime se encuentra disponible de manera legal en las plataformas Crunchyroll y Funimation México.
Sinopsis de Shingeki no Kyojin:
Hace un siglo, la humanidad se enfrentó a su extinción cuando hizo su aparición un enemigo imbatible y terrorífico. Los Titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos sobrevivientes a confinarse tras unos altos muros.
Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un chico que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior. Él pasa sus días junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un titán de sesenta metros aparece ante la primera fila de murallas que los protegen de su enemigo más temible.
Ese día, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza mientras nuestro protagonista se hace un juramento: dedicará su vida en acabar con todos los titanes. Así comienza esta historia de supervivencia y guerras en donde deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.