El grupo Arts Workers Japan, que se compone de seiyuus, músicos y otros artistas, ha pedido al gobierno japonés que tome medidas para proteger los derechos y las actividades de los artistas frente al aumento del contenido generado por inteligencia artificial. En una conferencia de prensa celebrada recientemente, el grupo anunció que había presentado una solicitud al gobierno. La preocupación es que la IA está comenzando a reemplazar a los artistas humanos, lo que podría tener un impacto negativo en su sustento y su capacidad para trabajar en la industria del entretenimiento. Los artistas japoneses buscan protección para sus derechos y su trabajo a medida que la tecnología continúa avanzando.
Seiyuus de la Art Workers Japan alzan la voz contra el uso de IA en la industria
Según informó el medio NKH NEWS JAPAN, durante una conferencia de prensa, Arts Workers Japan, un grupo que representa a varios artistas, presentó los puntos de vista de trabajadores independientes en diferentes campos para destacar el impacto de la inteligencia artificial en las actividades de los artistas. Uno de los seiyuus de la asociación destacó que la IA es capaz de replicar las expresiones y actuaciones de los artistas después de analizar sus voces durante unas pocas horas. Además, otro artista del grupo señaló que la IA podría violar los derechos de autor al reutilizar obras sin el conocimiento o permiso de sus creadores.
Aunado a ello, el actor Sato Hiroshi, compartió su opinión sobre una baja de la calidad de los artistas a causa de las comodidades y las preferencias ante las IA. El actor dijo que confiar demasiado en la IA para crear secuencias de aspecto peligroso le dificultaría mantener o transmitir sus habilidades profesionales.
Morisaki Megumi, líder del grupo Arts Workers Japan, afirmó que se deben establecer normas para proteger los derechos y actividades de los artistas, seiyuus y músicos contra el contenido generado por la inteligencia artificial, y que su grupo presentó una solicitud al gobierno para que tome medidas legislativas al respecto. Megumi también demandó que los usuarios de IA revelen la fuente de los datos que utilizan y paguen a los creadores originales. La actriz afirmó que los seiyuus, músicos y demás artistas deben tener derechos a sus imágenes, voces y actuaciones, y que estos derechos deben ser protegidos por la ley.
Este problema de seiyuus, músicos y otros artistas se encuentra cada vez más en tela de juicio. Recordemos que en el pasado, ilustradores han alzado la voz ante el plagio realizado con IA de sus obras. El último y más importante caso al respecto, es la actual huelga de guionistas en Hollywood, los cuales se están preparando para proteger su trabajo y a sus agremiados ante futuras violaciones a sus derechos laborales producto del avance de las IA.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi