Samsung Electronics Co. fabricará los últimos chips para juegos de Nvidia. Es su segundo contrato del año con el fabricante estadounidense de chips, recordando que fue Samsung quien se encargo de los chips de la primeria revisión de la serie GeForce RTX 30.
Nvidia aprovechara el proceso de fabricación de 8nm de Samsung para sus próximas GPUs basadas en Ampere. Por ende la futura revisión de la serie GeForce RTX 30, las cuales podrían llegar a mediados del próximo año, quedarían de nueva cuenta en manos de Samsung.
Se desconoce el valor del último acuerdo, pero la industria estima que el contrato vale cientos de miles de millones de wones (moneda local). Se espera que los chips para juegos se fabriquen en su planta de Hwaseong.
Cabe mencionar que el proceso de 8nm de Samsung sufrió problemas de bajo rendimiento, lo que había llevado a NVIDIA a las puertas de TSMC para conseguir un mejor contrato. Sin embargo, Jensen Huang (CEO de Nvidia), podría darle una segunda oportunidad.
Algunos analistas dijeron que el nuevo acuerdo es significativo para Samsung dado que Nvidia está teniendo problemas de stock con sus nuevas tarjetas gráficas, debido a las insatisfactorias tasas de rendimiento del proceso de fabricación.
No obstante, la motivación de renovar el contrato, es que Nvidia necesita una rápida entrega de sus chips, y los analistas indican que Samsung se está acercando a TSMC gracias al uso de la tecnología EUV y a sus esfuerzos de ampliar la capacidad de producción con la compra de las maquinarias necesarias.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi