El tribunal de Rusia prohibió el varios animes populares, en los que se incluyen series como «Death Note«, «Tokyo Ghoul» e «Inuyashiki«, debido a acusaciones que afirman que los adolescentes rusos crean las violentas escenas mostradas.
Aunque esta no es la única sorpresa, ya que fiscales estatales también habían solicitado en diciembre al tribunal de San Petersburgo que prohibiera los animes «Naruto«, «Elfen Lied» y «Ishuzoku Reviewers«.
“Cada episodio contiene crueldad, asesinato, violencia”, mencionó el sistema judicial de San Petersburgo en un anuncio emitido el 18 de diciembre debido a que se habían registrado cinco demandas contra 49 sitios web.
El tribunal de distrito de Kolpinsky de San Petersburgo dictaminó el miércoles que se prohibió la distribución de «Death Note» e «Inuyashiki» en dos sitios web, mientras que «Tokyo Ghoul» ha sido prohibido en un sitio web, según el sistema judicial. La agencia de noticias estatal RIA Novosti informó que el sistema judicial especificó que las prohibiciones sólo afectan la los sitios webs mencionados en las demandas.
El tribunal continuó escuchando argumentos el miércoles sobre los otros tres animes, así como una canción inspirada en un memes del popular rapero ruso Morgenstern titulada «I Ate Grandpa».
Los padres de familia rusos han promovido la campaña para prohibir «Death Note» desde 2013 debido a que una joven de 15 años con una colección de «Death Note» se suicidio.
Este año, los medios de San Petersburgo informaron que un fan adolescente de «Death Note» se había caído por una ventana con lo que parecía ser una camisa de vestir blanca y una corbata roja con el estilo de su personaje principal.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi