Rieko Kodama, una de las más importantes desarrolladoras en SEGA ha fallecido

Reiko Kodama

Rieko Kodama, un gran exponente dentro la historia de Sega y del género de los juegos de rol en general, murió a la edad de 59 años.

Rieko Kodama

Desde Phantasy Star a Skies Of Arcadia a Alex Kidd a Sonic, Rieko Kodama tuvo una carrera histórica en la industria de los videojuegos, en ANMO Sugoi lamentamos una perdida tan relevante para la industria de los videojuegos y la representación Femenina en este medio.

Según información de IGN, en realidad Kodama falleció en el mes de mayo, pero la compañía no anunció públicamente su muerte en ese momento. Sin embargo, los usuarios descubrieron recientemente un tributo a Kodama en la sección de créditos de Mega Drive Mini 2, lo que llevó al productor de Sega, Yosuke Oskunari, a confirmar la triste noticia.

Reiko Kodama

Sus contribuciones al catálogo de títulos y series clásicas de Sega fueron muy importantes para la industria. Comenzando en la compañia en 1984, y desde entonces trabajo en diseño hasta pixel art. y pasó los primeros años de su carrera en series como Alex Kidd y Fantasy Zone, en ese entonces ella era la artista principal del Phantasy Star y seguiría trabajando en la serie a través de sus secuelas, llegando a ser la directora en el cuarto juego.

Muchos de sus trabajos notables incluyen el clásico de Dreamcast Skies of Arcadia, en el que nuevamente dirigió el desarrollo, mientras que también contribuyó como artista a juegos como los dos primeros títulos de Sonic y Altered Beast.

Reiko Kodama Phantasy Star

Sin embargo, Rieko Kodama puede ser mejor recordada por su trabajo pionero como mujer destacada en el desarrollo de juegos, por lo que ha sido etiquetada como “La primera dama de los juegos de rol” (y de hecho recibió el Premio Pioneer en GDC 2018), y deja atrás un legado de personajes y juegos diseñados para todos, no solo para el público tradicionalmente masculino.

Rieko Kodama dijo una vez en una entrevista:

Por lo general, no pienso hacer juegos estrictamente para una audiencia femenina, pero creo que mis juegos de rol atraen a una audiencia femenina más grande, los títulos violentos con temas de guerra parecen atraer a una audiencia abrumadoramente masculina. Creo que si las empresas quieren que más niñas jueguen sus juegos, deberían tener esto en cuenta.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCIÓN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos 😺❤¿Nos ayudas?
+