Reseñas | Gleipnir Capítulos 9, 10 y 11

Reseñas | Gleipnir Capítulos 9, 10 y 11

Hola me presento soy JP Skywalker y soy parte del nuevo staff de reseñistas de la página. Antes de empezar me gustaría resaltar que la siguiente reseña contiene spoilers de los capítulos 9,10 y 11 de Gleipnir.

Por lo que si no quieres arruinarte ninguna sorpresa, te recomiendo ir a ver los capítulos y luego volver para leer la reseña.

Capítulo 9

El comienzo del viaje

El capitulo de Gleipnir inicia con nuestros protagonistas emprendiendo el viaje para llegar a la nave, donde ellos creen que podrían encontrar las tan ambicionadas 100 monedas, , después de andar un rato son detenidos ya que encuentran una roca que tiene pintado una calavera, para evitar entrar en conflicto con otros recolectores deciden rodear el área y buscar otro camino.

Un breve descanso

Después de caminar por un largo tiempo, el equipo opta por descansar en un área abierta cerca del cauce de un río, Claire nota que algo no anda bien, por lo que informa al resto del equipo.

Los enemigos aparecen

Descubren un equipo rival cerca de ellos esperando para atacar, por lo que escapan, sin embargo son alcanzados inmediatamente por uno de los enemigos con forma de ciempiés.

Shuichi y Claire deciden lanzarse al ataque, pero son vencidos fácilmente, el monstruo toma a Koyanagi como rehén.

Murakami furioso decide atacar al ciempiés para rescatar a su líder, usando su fuerza sobrehumana vence rápidamente al enemigo, dejándolo en una situación critica.El equipo entonces se apresura a escapar.

El jefe ataca

El equipo se relaja un poco ya que el peligro parece haber sido dejado atrás. Pero aparece el jefe del equipo enemigo quien ataca a los integrantes del equipo, siendo tan fuerte que  ni siquiera el propio Murakami parece ser rival para él.

Shuichi y Claire se alistan para pelear, lo cual llama la atención del jefe, quien se acerca de forma amenazante a ellos.

Conclusión 

Aun cuando el comienzo de este capítulo 9 de Gleipnir tuvo un ritmo lento, lo compensó en la segunda mitad donde pudimos ver mas acción, me pareció muy interesante la dinámica entre los protagonistas y sus compañeros, en situaciones de peligro.

Tampoco quiero dejar fuera a la música, la cual es bastante buena y acompaña muy bien los momentos claves de Gleipnir, como las escenas de acción y suspenso.

Capítulo 10

Un enemigo invencible

El capítulo 10 de Gleipnir comienza justo donde terminó el anterior, con Madoka (el jefe del equipo enemigo) amenazando a Shuichi y Claire, estos últimos al verse en riesgo de ser asesinados optan por desenfundar su arma para poder acabar con el peligroso jefe de un disparo, sin embargo Madoka resulta ileso después de recibir la bala, lo cual desconcierta completamente a los protagonistas.

El jefe enemigo aprovecha el arma de Shuichi para apuntar a Yoshioka, pero antes de que pudiera asesinarla, Shuichi regresa a su forma humana, con lo que consigue que su arma se derrita y así logra salvar de la muerte  a su compañera.

Una perturbadora propuesta

Madoka propone a nuestros protagonistas y sus compañeros una forma para que casi todos puedan irse con vida: Deben ofrecer a alguno de los integrantes del equipo como sacrificio para salvar a los demás.

Madoka le da tiempo al equipo para que puedan tomar una decisión, como era de esperarse nadie quiere ofrecerse como sacrificio ni  proponer a uno de sus compañeros, conforme pasan los minutos la tensión entre el equipo aumenta, siendo Ikeuchi el que se nota más nervioso y alterado por la situación que enfrentan.

Aparece una solución

Claire dice haber hallado una solución, por lo que le pide ayuda a Isao para que use sus poderes y pueda esparcir en el bosque una extraña flor que según ella es clave para la victoria.

El plan es puesto en marcha

Finalmente Isao termina de esparcir las flores por un gran área del bosque, por lo que Claire les prende fuego y huye sus compañeros, Madoka y sus aliados los persiguen.

Estos últimos se detienen al encontrar a Ikeuchi el cual les iba a decir cual era el plan de su equipo, pero antes de poder decir algo termina muriendo por casi revelar la información.

El bosque comienza a incendiarse rápidamente y los aliados de Madoka comienza a desmayarse a causa del humo, el jefe descubre que las flores esparcidas por Claire son adelfas, las cuales son venenosas. Comienza a ayudar a su equipo para poder sacarlos con vida de ahí.

Un exitoso escape

Mientras tanto Shuichi, Claire y sus compañeros miran a lo lejos el incendio que provocaron, Koyanagi teme un poco de Claire por haber tomado una decisión tan arriesgada e inmoral, sin embargo al mismo tiempo se siente aliviada porque el resto del equipo está con vida (a excepción de Ikeuchi).

Por último,  Elena visita al alien con misteriosas intenciones, este último se sorprende por verla después de un largo tiempo.

Conclusión

Sin duda este capítulo de Gleipnir nos dio muchos momentos emocionantes, por otro lado resulta interesante la decisión de Claire, quien no duda ante el peligro y busca una solución aún sea lo más inmoral posible.

Madoka es otro personaje interesante ya que es diferente del jefe malvado que siempre estamos acostumbrados a ver, siendo en realidad una persona que se preocupa por sus subordinados e incluso llegando al extremo de dar su vida para salvarlos.

Capítulo 11

Una pequeña conversación

La historia de este capitulo de Gleipnir comienza justo después de la escena final del capitulo 10, vemos a Elena llegando al lugar donde se encuentra el extraterrestre, este último menciona la visita que le hicieron Claire y Shuichi para interrogarlo sobre las monedas (haciendo referencia al capítulo 4), Elena se sorprende por la poca información sobre ella que el alien les brindó al dúo protagónico.

El extraterreste justifica dicha decisión, afirmando su posición neutral ante el conflicto, además se puede notar su evidente desinterés ante las muertes producidas por las violentas confrontaciones entre los recolectores.

Esto último irrita a Elena, quien se transforma en monstruo y amenaza con matarlo para así terminar con toda esa ola de violencia, el alien hace hincapié en que dicha acción no revertiría todas las tragedias que han sucedido. Elena entonces vuelve a su forma humana y rompe en llanto.

Los resultados de una decisión 

Claire propone continuar el viaje hacia la nave, sin embargo Koyanagi  cree que no están listos para llegar allá y enfrentar otros enemigos, por lo que deciden retirarse.

Claire y Shuichi se muestran tranquilos, este ultimo habla sobre sus pensamientos con respecto a todo lo que pasaron en la anterior batalla, sintiéndose tranquilo por la supuesta muerte de todos los enemigos, ya que eso aseguraría la paz de todo su equipo.

De vuelta a la rutina

Los protagonistas retoman su vida normal y asisten a la escuela, donde se sorprenden al encontrar al descubrir que Yoshioka también va en el mismo colegio que ellos.

Shuichi intenta vivir sus días normalmente, pero pronto comienza a notar la ausencia de su amigo Abukawa, días después una de las compañeras de salón de Shuichi le informa que recientemente hallaron un cadáver quemado que parece corresponder con su amigo.

El protagonista frustrado visita al extraterrestre para cuestionar sobre cual es la razón de el poder que posee, sin embargo no obtiene ninguna respuesta su interrogante, Shuichi sin embargo decide reafirmar su decisión de obtener las cien monedas para poder acabar con todo el conflicto.

Deseo de venganza

Después de hablar con el extraterrestre, Shuichi se dirige a un Deshuesadero (lugar donde desmantelan autos) para recibir a un sobreviviente del equipo de Madoka, quien reclama venganza por la muerte de su líder.

Decide enfrentarse a Shuichi con la intención de asesinarlo, por lo que nuestro protagonista lo vence sin mucha dificultad después de una breve pelea, sin embargo no termina ahí ya que ademas decide acabar con su vida de un disparo con su arma.

Revelaciones del pasado

Después de lo sucedido, nos muestran los recuerdos del extraterrestre, ahí se revela que la primera persona en devolverle una de las monedas fue una chica llamada Honoka y que así mismo ella le dio la idea de hacer una maquina expendedora para conceder deseos a quienes le regresaran sus monedas.

Honoka propone pedir ayuda de sus amigos para buscar las monedas y devolvérselas al extraterrestre, ahí es donde muestra una foto de ellos, en donde se destacan a Elena y Shuichi.

Un nuevo enemigo aparece

Para finalizar el capítulo de Gleipnir, vemos a un grupo de recolectores que encuentran el lugar donde se estrelló la nave del extraterrestre, donde aparece uno de los amigos de Honoka, quien se enfrenta a los enemigos, ganándoles fácilmente.

Así afirma que nunca dejará que alguien obtenga las cien monedas que se encuentra protegiendo, ademas podemos ver que el ser que se manifiesta como su poder tiene un gran parecido a Honoka.

Conclusión

Este capitulo 11 de Gleipnir fue algo lento,pero nos dieron revelaciones impactantes que nos ayudan para entender un poco más la historia.

Destaco el cambio de Shuichi, ahora después de haber pasado por varias experiencias peligrosas piensa las cosas mas lógicamente dejando atrás cosas como la moral, esto lo vemos claramente cuando se alegra por la muerte de sus enemigos ya que con eso el y sus compañeros estarán a salvo.

También se ve cuando decide asesinar enemigo sobreviviente. Es verdad que Shuichi hasta estas alturas de Gleipnir, había tenido un desarrollo muy lento, sin embargo me alegra por fin ver una muestra de su evolución.

Otro hecho muy interesante fue descubrir que una chica común y corriente fue quién dio la idea al extraterrestre del sistema recolectores y la máquina expendedora, resulta curioso pensar que ella solo buscaba ayudar al alienigena y que eso más tarde dio paso a toda la historia de Gleipnir.

Ahora con las revelaciones que nos dieron surgieron muchas más dudas que sin duda no puedo esperar a saber las respuestas.

Sin nada más que agregar. ¡Nos vemos en la próxima reseña para hablar del capítulo 12 de Gleipnir!

 

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi