Reseña | Yesterday wo Utatte Episodio 11

Haru y Rikuo desayunando Reseña | Yesterday wo Utatte Episodio 11

Yesterday wo Utatte es un anime de drama, romance y cosas de la vida que está próximo a terminar, totalmente recomendado. Motivo por el que hoy les voy a compartir una reseña del episodio 11, pero primero me presento. Soy Mephilot y soy un nuevo miembro del Staff de reseñistas. Antes de leer la reseña deben tener en consideración que contiene spoilers y esto es completamente mi opinión, si alguien tiene otro tipo de opinión, sería genial que la ponga en los comentarios.

Ladrón

El episodio empieza mostrándonos que Haru llamó a Rikuo porque un ladrón se había metido en casa de ella, pero aparentemente no pasó nada, solo fue un susto para Haru. Rikuo como buen hombre que es le cumple el capricho a Haru de quedarse en su casa, al amanecer mientras están desayunando Rikuo estuvo dispuesto a decirle que está saliendo con Shinako, pero se terminó acobardando.

Haru y Rikuo desayunando Reseña | Yesterday wo Utatte Episodio 11

Llamada inoportuna

Rikuo se encuentra cenando junto con Shinako en la casa de ella, están pasando un momento agradable de pareja. Hasta que Shinako recibe una llamada de Rou diciéndole que quiere pasar por su casa para dejarle un pescado, Shinako se pone nerviosa porque aún no le ha contado que está saliendo con Rikuo, él se da cuenta de que está un poco rara y le pregunta si es que está con alguien, ella dice que no y termina accediendo a que pase por su casa. Rikuo se va para evitar ocasionar problemas y prometen verse el domingo en casa de Rikuo.

Yesterday wo Utatte-Rou al teléfono

Intento de beso

Ya es domingo y como habían quedado se encontraron en casa de Rikuo, al terminar de cenar Shinako le dice que cuando se conocieron le pareció una persona muy lamentable, pero que ahora es consiente de que él siempre se esfuerza (hasta a mí me dolió, que la chica que te gusta te diga lamentable). Cuando ella estaba a punto de irse, Rikuo se armó de valor y decidió darle un beso, pero Shinako aún no se siente preparada y lo termina alejando, entre disculpas de los dos, Rikuo decide acompañarla hasta su casa.

Rikuo intenta besar a Shinako

Revelación 1

Haru muy entusiasmada le lleva dos sándwiches de los que inventó a Rikuo, ella está decidida a verlo siempre que pueda, así que decide llevárselos a su casa y toma como excusa que quiere agradecerle por haberla ayudado el otro día. Cuando está por subir las escaleras se da cuenta que Rikuo estaba por salir, pero escucha otra voz, era la de Shinako. Cuando los tres se vieron, Haru se da cuenta que están saliendo por la reacción que tuvieron al verla, ella trata de hacerse la fuerte diciendo que se siente feliz por Rikuo por que ahora puede estar con quien siempre ha querido, pero no puede evitar reclamar que es injusto que Shinako se haya reservado a Rikuo para ella sola, trató de contener las lágrimas, pero no pudo y salió corriendo. Rikuo y Shinako se quedaron callados al no saber que decirle.

Yesterday wo Utatte-Haru llorando

Celebración

Shinako y Rou celebran el que él haya entrado a la universidad, yendo a comprar ropa nueva para su ceremonia de ingreso. Cuando están volviendo a casa él menciona que eligió vivir en un lugar que no esté muy lejos ni de la universidad ni de la casa de ella, para que así pueda ir a cocinar sin ningún problema, ella le dice que no le va a poder preparar la comida tan frecuentemente como antes, porque en la universidad tiene un comedor y que comenzará a salir más con sus amigos, él se toma esto a mal, se siente indignado y piensa que ella se sentía obligada a hacerlo, así que se va a su casa él solo.

Rou deja a Shinako

Revelación 2

Shinako y Rikuo habían salido a cenar a un restaurante y al terminar Rikuo la acompaña hasta su casa. Al estar en la puerta ella lo invita a pasar pero él se niega; se siente aliviada y Rikuo al darse cuenta le dice que debe ser difícil para ella verla como novio aún pero que está dispuesto a cumplir con todas las expectativas que ella tenga sobre él. Shinako le pide que no cambie que lo único que le pide es que esté siempre a su lado. Justo en ese momento Rou los ve y se sorprende.

Yesterday wo Utatte-Rou descubre la relación entre Rikuo y Shinako

Opinión

Este anime lo comencé a ver de casualidad y no esperé a que me gustase tanto. Esta vez es el primer capítulo en el que los problemas de los cuatro choca tanto.

En primera; la relación de novios entre Rikuo y Shinako es lamentable, siempre están disculpándose y se sienten incómodos en todo momento. Ni siquiera son capaces de decírselo a sus personas más conocidas (Haru y Rou). Es deprimente que siendo novios se comporten así y en lo personal, no le veo futuro.

En segundo; la relación de amigos entre Haru y Rikuo también es penosa, solo ella hace el esfuerzo porque está amistad siga en pie; ahora que se enteró de que Rikuo y Shinako estaban saliendo, ya no hay quien se preocupe por mantener esta relación, tampoco le veo futuro.

En tercero; la relación de amigos de la infancia entre Shinako y Rou es triste, lo único que los ha unido es que Shinako no superaba la muerte del hermano de Rou y que él este enamorado de ella; ahora que también se enteró de la relación entre Shinako y Rikuo, dudo que se hablen durante mucho tiempo. Al igual que con las anteriores no le veo futuro, todo va a depender de que manera traten de arreglar sus relaciones.

El ver como tratan de solucionar sus problemas estando tan atascados al pasado le da ese toque de realismo y hace que te enganches. En lo personal Yesterday wo Utatte es mi anime favorito de la temporada.

Muchas gracias por haber leído esta reseña, espero que les haya gustado. Hasta el próximo y último capítulo de Yesterday wo Utatte. Adiós.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCIÓN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos 😺❤¿Nos ayudas?
+