Hola gente, aquí humus reportándose y como cada semana, vamos a lo que nos toca.
Como siempre, advierto de la existencia de spoilers en este post y ahora si, vamos a comenzar.
Resumen
Tras solucionar el problema de los dientes del capitulo anterior Sorao se encuentra divagando sobre su parecido con Satsuki que Akari menciona. Toriko le habla para celebrar la victoria del caso anterior y para hacerlo en grande, deciden comer carne asada en un restaurant especializado. A la fiesta no solo van Toriko y Sorao, también se agregan Akari (quien dio la idea) y Kozakura.
Las primeras en llegar al lugar son Toriko y Akari, pero esta última va a ver si hay lugares disponibles pese a haber hecho una reservación; Sorao llega segunda. Mientras Akari subia en un elevador al restaurante, queda atrapada en el quinto piso. Toriko y Sorao deciden ir a ayudarla cuando Kozakura llega en el último momento; sin poder dar vuelta atras, se une a la misión de rescate.
Tras realizar a medias el juego del ascensor (leyenda urbana) dan con el lugar donde Akari esta «atrapada» y justo ven a su objetivo caminar de forma errante frente a ellas; mientras la siguen se van viendo cosas realmente peculiares; tras alcanzar a Akari y sacarla del trance son atacadas por una niebla que las obliga a ir al elevador de nuevo. Ya en este, presionan un botón para ir al último piso del edificio en el que se encuentran.
El elevador hace una pequeña parada mientras todas menos Sorao están inconscientes, en ese momento, las puertas se abren y se muestra un paisaje lleno de fuego y lava, y en el centro a Satsuki; Sorao usa la mano de Toriko para hacer que el elevador funcione de nuevo y regresen a nuestro mundo.
el capitulo termina con las protagonistas comiendo carne asada.
Opinion
El capitulo fue bueno dentro de lo que cabe; la historia fue fluida y el hecho de que no se haya viajado del todo a otro lugar es un extra. La trama es buena y no da mucho de que hablar.
La escena en la que Sorao ve a Satsuki en medio de un paisaje caotico es muy buena, se nota el detalle y calidad de dibujo que los artistas ponen en el anime. Esto aumenta el hype del espectador por ver como se desarrollará la historia en capítulos futuros. Los detalles puestos en los fondos siguen manteniendo la calidad vista anteriormente pero la animación no tanto.
En este capitulo hay un bajón en la calidad de animación y de nuevo el CGI vuelve a estar presente en casi todas las escenas con movimiento y en las estáticas también; el CGI aparece desde el momento en que encuentran a Akari y termina en la escena de Satsuki y eso es casi todo el capitulo.
Anteriormente estaba hablando de como las escenas en las que Akari peleaba eran buenas. He de mencionar que los movimientos eran fluidos, se sentían naturales y llenos de rabia y locura, sin embargo, en este capitulo eso se pierde. Hay una escena en la que Toriko, Sorao, Akari y Kozakura corren de aquello que las persigue y los movimientos son poco naturales, y para sumarle, esta hecha con un CGI bastante pobre.
Como contraste, hay una escena bellísima en el anime donde Toriko y Sorao disparan a un espejo; el ver los cristales volando alrededor de ellas es magnifico y de cierto modo recuerda a la mítica escena de Matrix en donde Neo esquiva las balas que le disparan.
Tal vez en lo que al aspecto físico de los personajes se refiere no hay tanta perdida, pero e sus movimientos si lo llega a haber. Pasamos de tener escenas dinámicas y fluidas a escenas que no se sienten para nada naturales.
Si bien se tuvo un bajón que se nota, no es tan malo como en otros animes. Pareciera que a ratos el staff de animación de Ex-Arm quizo ayudar un poco a los animadores de Felix films y y Liden films.
En conclusión, tuvimos un capitulo decente, la animación bajo un poco pero no es nada que no pueda ser corregido y de hecho, pudo haber sido peor; aun así el capitulo se puede ver, no será el mejor del anime, pero por lo menos aporta a la trama. Con esto me despido y nos vemos la siguiente semana con el capitulo 11 de Urasekai Picnic; hasta luego.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi