Contenidos
- 1 Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 5: Una poción mágica y una espada mágica subyugan a un dragón mágico
- 2 Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 6: La verdad de la disolución y la fascinación
- 3 Una maniaca de maldiciones y una “culpable”
- 4 La batalla contra el dragón
- 5 ¿Una maldición?
Esta reseña sobre Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 5: Una poción mágica y una espada mágica subyugan a un dragón mágico
Con el inicio de la batalla contra la estampida, los refuerzos de la capital no llegan a tiempo, a excepción de la ‘Princesa Saqueadora‘ y Euphie, quienes llegan volando. Dejando a los aventureros y caballeros junto a Euphie para controlar la estampida, Anis se adentra en busca del dragón. Siendo la única en el reino capaz de poder volar y enfrentarlo en el aire.
Tomando una de sus pastillas de “medicina mágica“, hechas de magicita molida, Anis consigue una mejora físico a cambio de unos pequeños efectos secundarios. Luchando contra monstruos hasta verse envuelta por una gran cantidad. Es cuando Euphie aparece para ayudarla, derrotando a los monstruos con el hechizo de ‘Explosión‘ y llamando la atención del dragón. Anis vuela a la altura del mismo, atacándolo con su ‘Espada de Maná‘, pero no lo hace nada. Siendo derribada por el ataque del dragón.
Antes que de Anis tocara el suelo en su caída libre, Euphie logra llegar a ella evitando que muriera por la caída. Al recobrar sus sentidos, Anis se prepara nuevamente para enfrentar al dragón, pero es detenida por Euphie que no quiere dejarla ir sola. Así que Anis le propone acompañarla, ideando un plan y logrando cortarle una de las alas al dragón con su trabajo en equipo. En el suelo, el dragón está a punto de lanzar otro ataque, el cual no pueden esquivar o la zona con los caballeros y aventureros será arrasada, así que Anis libera el límite de la ‘Espada de Maná‘ y logra cortar el ataque y al propio dragón. Escuchando las últimas palabras del monstruo y recibiendo una maldición del mismo.
Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 6: La verdad de la disolución y la fascinación
Luego de derrotar al dragón, Anis, Euphie e Ilia se dirigen a la mansión de la hija mayor del marqués Claret, Tilty Claret. Sin saber mucho de Tilty más que el ser un tanto “peligrosa”, Euphie está nerviosa por su encuentro. Mismo que no disminuye al escuchar que es como otra princesa Anis de cierta manera. Descubriendo que es incapaz de controlar la magia lo que ha ocasionado problemas, lo que la llevó a querer investigar las maldiciones, enfermedades que no se pueden curar con medicina o magia.
El encuentro entre Tilty y Anis es para mostrarle lo que quiere hacer con la magicita del dragón. Teniendo la idea luego de recibir su maldición, o mejor dicho su sabiduría, Anis está empeñada en implementar la magicita en su cuerpo. Aceptando la idea, Tilty ayuda a la ‘Princesa Saqueadora‘ a implantar la magicita a través de un tipo de tatuaje en su espalda.
Al día siguiente, Anis es llamada al castillo, reencontrándose con su madre, la reina Sylphine Maise Palletia, quien regresó del extranjero luego de escuchar los ocupados días de su hija. El motivo por el que llamaron a Anis fue para darle más información sobre el asunto de Algard y Euphie. Habiendo llamado también al barón Dragus Cyan y a su hija Lainie Cyan. Durante la audiencia del barón, Anis se percata de algo, por lo que pide el permiso del rey para hablar a solas con Lainie. Con su permiso, Anis confirma sus sospechas y se las hace saber a Lainie primero, antes de contárselo al rey y la reina, pues es muy posible que tenga una magicita en su cuerpo que aplique inconscientemente un hechizo de fascinación en las personas. Anis se ofrece como voluntaria para hacerse cargo de Lainie en su mansión, olvidando quién más vive con ella.
Una maniaca de maldiciones y una “culpable”
En Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulos 5 y 6 tuvieron una mayor participación y presentación los personajes de Tilty Claret y Lainie Cyan. A pesar de que ambas ya habían aparecido anteriormente en el historia, su tiempo en pantalla y participación en la trama no fueron mas que unos segundos.
Tilty es la hija mayor de una familia noble, incapaz de controlar su magia lo que ya ha ocasionado “problemas”, fue “encerrada” en otro sitio. Dejándome más incógnitas de las que resolvió su presentación, en lo que estoy de acuerdo es que es como la princesa Anis. Centrada completamente en su propia investigación. Teniendo un conocimiento sobre maldiciones y cosas relacionadas a las magicita (que dejó ver al decirle su teoría de Lainie a Anis), siento que el personaje tiene mucho por aportar en el futuro. Aún más con su condición tan peculiar sobre la magia, que podría terminar siendo un tema de investigación para ella misma o para Anis. Espero ver más momentos de ella en el futuro, aunque no sean muy frecuentes, por lo menos que sean esporádicos y no que esta sea una de sus última apariciones en lo que resta de la adaptación.
La seiyuu encargada de Tilty es Yuu Sasahara, quien también le ha dado voz a personajes como: Emilico (“Shadows House“), Ikuto Tsumura (“Runway de Waratte“), Akari Amano (“Tonari no Kyuuketsuki-san“), Rin Namiki (“Kandagawa Jet Girls“), Nua Nakamachi (“Ochikobore Fruit Tart“), entre otros.
Por su parte, sobre Lainie, considero que tiene un trasfondo bastante interesante. Al diferir un poco de lo que generalmente representa su personaje en otras obras con la escena de ‘condena a la villana‘. Todo a partir de sus experiencias pasadas debido a una magia que utilizaba inconscientemente. No obstante, también creo que la ignorancia no exime de los pecados, en este caso el quedarse callada durante la ‘condena‘. Aunque puedo ver un posible estado de shock de su parte durante ese instante, sin ninguna acción no habrá una reacción para futuras ocasiones. Y creo que este es un punto que podría (y siento que debería) abarcar el desarrollo de Lainie.
La voz de Lainie está a cargo de la seiyuu Hina Youmiya. Otros de sus trabajos son: Sakurako Mikage (“Soredemo Ayumu wa Yosetekuru“), Shinju Inui (“Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru“), Ginny Finn de Salvan (“Shijou Saikyou no Daimaou, Murabito A ni Tensei suru“), Kuumi (“Ars no Kyojuu“), entre otros.
Algo que me pareció interesante de otros personajes fue la reacción de los caballeros al ver llegar a la princesa Anis junto a Euphie al campo de batalla contra la estampida. Básicamente porque no me pareció mostraran preocupación hacia la princesa. Si bien es posible alguno de ellos le haya enseñado el combate básico, siento que son aún más conscientes de sus capacidades en combate y confían en ella.
La batalla contra el dragón
Sinceramente, la batalla contra el dragón en Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei me pareció maravillosa. No solo por el hecho de que mostrara el avance que ha tenido el desarrollo del personaje de Euphie, llegando a apreciar realmente a Anis, preparada para ayudarla y protegerla por convicción propia y no por sentido de “obligación”, sino también por la animación que exhibió.
Realmente me encantó la animación. Si bien no fue “perfecta”, el hecho de que no haya tenido de por medio momentos de CGI el propio dragón fue algo que me sorprendió ver. Después de todo, muchas otras obras, en momentos similares, han mostrado el uso de CGI, lo que a mi parecer rompe la escena. Es por eso que estoy agradecido de ver una animación de este estilo en la batalla contra el dragón, y en especial que tuviera una gran calidad en general.
Si tuviera que elegir un momento de ese combate, en definitiva sería cuando Anis corta el ataque del dragón con la ‘Espada de Maná‘ liberada. La calidad en ese momento en cuanto a detalles y fluidez de movimiento me parecieron los mejores mostrados hasta el momento en Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei.
Además, el desarrollo a la trama que da esta batalla tiene mi completo interés. Aunque tampoco voy a negar que se sintió algo “vacío” ver las escenas después del combate. Principalmente porque no se hizo ni siquiera mención de lo que ocurrió con el príncipe, quien quería participar en la subyugación del dragón y conseguir una recompensa por lograrlo. Como no tengo conocimiento sobre ninguna de las fuentes (novela ligera y manga), no estoy seguro si esto ocurre de la misma manera en estas o si realmente hay un mínimo de interacción con el príncipe.
Mismo caso que justo cuando Anis se acerca al dragón y tiene una conversación con él, antes de recibir su “maldición”. ¿Euphie no escuchó ni vio nada de eso?
¿Una maldición?
Como ya lo he dicho anteriormente, la “libertad” es algo que está bastante ligado de una u otra forma a los personajes. Incluyendo también a Tilty y Lianie. Sin embargo, sus casos me parecen un tanto peculiares. Ambas estando aprisionadas por una “maldición”. Mientras que la de Tilty parece más una anormalidad de nacimiento, el caso de Lainie podría haber sido provocado por un tercero.
Aunque al escuchar que siempre ha tenido ese tipo de problemas (sobre el hechizo de fascinación en otros), por lo que, si fue provocado por alguien más, fue a una edad bastante temprana. Sinceramente me gustaría ver un desarrollo en el que este sea el caso, donde le fue implantada una magicita y no que sea una “anormalidad” de nacimiento. No obstante, tampoco voy a negar que he pensado en la posibilidad de que su caso sea similar al de Anis, sobre una “reencarnada”.
Hablando de “reenarnados”, en la plática entre el dragón y Anis, el dragón se refiere a la ‘Princesa Saqueadora‘ como ‘Marebito‘ (‘visitante‘). Haciendo alusión al estado de reencarnada de Anis. Con solo esa frase no pude evitar querer escuchar una charla mucho más extendida o por lo menos una en la que el dragón le dejara pistas y/o incógnitas a Anis. Por ejemplo, por qué reencarnó o el por qué no puede utilizar magia. Claro que, con la maldición que le dio, también podrían venir estas incógnitas. Así que aún tengo esperanza en que ocurra un cambio mental en la princesa. Haciendo que el personaje se desarrolle de una manera más seria y no tan cómica como hasta el momento. Que si bien no me desagrada, tengo expectativas de ver una trama profunda. Quizás demasiadas expectativas.
Ahora bien, sobre la “maldición” del dragón como tal, si solo es su conocimiento, entonces yo mismo me daría como voluntario para recibirla. Por el momento no parece haber cambiado nada en Anis. Pese a que la ‘marca del dragón‘ (tatuada por Tilty) puedo haber sido uno. Lo que me hace preguntarme si es lo mismo en las fuentes o difiere a estas.