Reseña | Sword Art Online: Alicization War of Underworld 2 – Capítulo 6

ANCB002734

Continuamos con las reseñas semanales de uno de los animes estelares de esta temporada «Sword Art Online: Alicization War of Underworld». El día de hoy tenemos la reseña de su capítulo 6.

Recuerda que esta reseña tiene SPOILERS, por eso te recomiendo ver el capítulo antes de seguir leyendo. Sin nada más que decir, empecemos.

ANCB002734

Recuerdos

Empezamos este capítulo con un vista al interior de Kirito. En los primeros minutos vemos como sigue la vida de un escolar con los personajes del proyecto Alicization, Alice y Eugeo, entrelazados en sus recuerdos. Llegado a un punto en su viaje donde Kirito observa a su primer grupo en SAO, los Gatos Negros Iluminados por la Luna, específicamente a Sachi. Es ahí donde empieza a recordar y a empezar el pequeño viaje dentro por sus momentos vividos en SAO.

Asuna y Yuuki

Dentro de Underworld vemos como PoH es el dueño absoluto de la situación. Su objetivo, hacer despertar a Kirito, y para esto está dispuesto a todo. Para evitar más muertes Asuna decide hacerle frente pero sin mucha fuerza recibe la ayuda de Yuuki. Esto hace que «El Destello Veloz» enfrente a PoH pero sin lograr cambiar mucho la situación. Estando acorralada por el enemigo, otra vez Yuuki motiva a Asuna a quien le salen alas y junto a la energía de su amiga logran derrotar a PoH. Todo andaba bien hasta que PoH herido totalmente crea un onda de energía generando que el ejército enemigo avance destructivamente a por el ejército humano.

Despierta

Empieza el viaje por los recuerdos y nos situamos en la muerte de su primer gremio incluyendo a Sachi. Posteriormente siente el remordimiento y la culpa debido al suicidio de su ex líder. Nos situamos ahora en la muerte de Sugou Nobuyuki quien Kirito ejecutó porque tenia capturada a Asuna. Después nos presentan el recuerdo de la batalla contra Death Gun para terminar con el recuerdo de la muerte de Eugeo. Todos estos recuerdos hacen que Kirito tenga un inmenso dolor que quiera arrancarse el corazón. Esto es interrumpido por Asuna, Sinon y Leafa quienes le explican lo mucho que Kirito significa para ellas. El espadachín negro aún con dolor les pide que perdonen su actuar y que lo dejen solo hasta que llega Eugeo y le dice que despierte. Entre los 4 lo convencen para que vuelva a campo de batalla y despierte del sueño.

De vuelta

El ejército rival comandados por PoH toma las riendas de la batalla. Entre una de sus acciones, uno de los caballeros rivales esta a punto de asesinar a Asuna pero se siente el olor a rosas de hielo. Pues es el enhance armament de la espada de Eugeo activada por Kirito. Esto congela a todo el ejército rival y permite que Asuna vea a su amado. Pero PoH se libera y va a atacar al destello veloz pero Kirito lo interrumpe proporcionando sus primeras palabras en su vuelta: «Ya estoy aquí, Asuna» trayendo a esperanza a ella y a todos sus amigos, terminando así el capítulo.

Análisis y Opinión

Sin duda este capítulo de «Sword Art Online: Alicization War of Underworld» estuvo cargado de emociones de principio a fin superando enormemente los 2 capítulos pasados.

ANCB003195

Como siempre la animación de SAO es un lujo de ver desde las batallas hasta los detalles más mínimos. En esta ocasión la batalla de Asuna versus PoH tuvo una animación espectacular, no tanto como la de Vector contra Bercouli pero si a un nivel alto.

En el apartado sonoro estuvo a la altura de las expectativas del público. Estos permitieron que los momentos tristes como la muerte de Sachi y Eugeo nos tocarán nuevamente como la primera vez y permitió también que las partes como las batalla de Asuna, su encuentro con Yuuki y el despertar de Kirito fueran momentos épicos.

Como curiosidad resaltar que hubo un leve cambio en el opening. En este podemos notar solo 2 pequeñas modificaciones. La primera es en los ojos de Kirito al despertar tomando un tono amarillento a diferencia del primer opening en lo que son azules. La segunda diferencia radica en las últimas ilustraciones donde se centra el Alice pasando a otro plano.¿Que te pareció el capítulo 5 de «Sword Art Online: Alicization War of Underworld»?

Sin nada más que decir nos vemos en la siguiente reseña.

©2017 REKI KAWAHARA/KADOKAWA CORPORATION AMW/SAO-A Project

0