Reseña | Sword Art Online: Alicization War of Underworld 2 – Capítulo 1

Reseña | Sword Art Online: Alicization War of Underworld 2 - Capítulo 1

La segunda parte de «Sword Art Online: Alicization War of Underworld» es sin duda uno de los animes más esperados en esta temporada. Por esa razón siguiendo con las reseñas semanales hoy les traigo la reseña del primer capítulo del Sword Art Online.

Recuerda que esta reseña tiene SPOILERS, por eso te recomiendo ver el capítulo antes de seguir leyendo. Sin nada más que decir, empecemos.

Reencuentro

El capítulo empieza justamente con la escena final de la temporada anterior, con Sinon lanzando su ataque desde los cielos y el posterior reencuentro con Asuna en el mundo de Underworld. Luego de ponerse al corriente de la situación se produce uno de los momentos más emotivos del capítulo, el reencuentro de Sinon y Kirito. Ella al verlo en ese estado no duda en abrazarlo y dirigirle unas palabras con lágrimas en los ojos, luego se despide de él con un beso y con la esperanza de que pronto se levantará. Sinon, confundida con Solus por las aprendices, le dice a Asuna que tiene el poder de volar y esta le encarga que vaya tras Alice.

La llegada de Leafa

En otro lado de Underworld vemos a Rilpirin, el líder de los orcos, llorando la muerte de su ejército y sobre todo de su amada. Todo esto es interrumpido por Leafa, que al caer cerca de él y después de una conversación con Rilpirin tratándolo como humano, acepta ser capturada para ser llevada ante Vector. En ese momento aparece D.I.L protagonizando la escena polémica de la semana cuando ataca a Leafa con unos tentáculos para poder recuperar su salud. Todo parecía perdido pero Rilpirin en un intento de salvar a Leafa hace que la maga la suelte, desviando su atención al orco a quién iba a matar. Leafa ya recuperada emplea un solo ataque que bastó para acabar con la vida de la maga.

Bercouli vs Vector

Bercouli viene persiguiendo al emperador Vector quien tiene capturada a Alice. Con un ataque especial de su espada corta-tiempo logra derribar al dragón enemigo preparándose para la batalla contra el emperador del territorio oscuro. Vector logra evitar los ataques de la espada de Bercouli y contraataca con la habilidad de su espada que provoca un desconcierto temporal en el adversario, esto le cuesta la pérdida del brazo izquierdo al comandante. Al saber que está ante su posible muerte, Bercouli le dirige unas palabras a Alice:

«Señorita, no pude darte el amor de padre que anhelabas. Porque ni siquiera recuerdo a mis propios padres. Pero ahora sé una cosa, moriré protegiendo a mi hija».

Rayo de esperanza

El ejército del territorio humano se enfrenta al ejército del territorio oscuro, vemos como Asuna, con sangre en la cara y cansada por los enfrentamientos, ve llegar los refuerzos del ejército enemigo. Ella con la voluntad de seguir peleando reflejada en la espada se queda sorprendida al ver una luz caer de los cielos la cual acaba con una gran parte del ejército rival, esa luz toma forma y resulta ser Klein quien se disculpa con ella por la tardanza. Como escena final vemos más luces caer interpretando que llegaron los refuerzos para el ejército humano.

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Empecemos hablando de la animación la cual sin duda alguna fue el punto fuerte de Sword Art Online en este capítulo luciéndose en escenas como el ataque de Sinon, la pelea entre Bercouli versus Vector y los efectos a lo largo del espisodio.

En el apartado musical, la banda sonora siempre buena y presenta en los momentos claves de cada escena. El opening de esta temporada «Anima» es interpretado por ReoNa nos muestra la relación entre el mundo real y el ficticio, una vista de todo los personajes centrándose en Asuna, Sinon, Alice y Leafa, por último vemos la importancia que tendrá Eugeo para que Kirito despierte y tenga su batalla final.

El ending lo interpreta Eir Aoi y se titula «I will…», en este podemos ver a Kirito en una especie de bote navegando en las aguas de unas antiguas ruinas viendo de fondo a Eugeo destacando nuevamente la importancia que tendrá para que Kirito despierte, viendo al final a Asuna observar a Kirito despierto en el mar con una puesta de sol.

Dejando de lado la polémica generada por la escena de los tentáculos y Leafa, el capítulo de «Sword Art Online: Alicization War of Underworld» fue muy bueno manteniendo la epicidad de anteriores entregas, siendo una montaña rusa de emociones de principio a fin con las escenas dichas antes y con un final  que nos llena de hype para el siguiente capítulo. Sin nada más que decir nos vemos en el siguiente capítulo.

©2017 REKI KAWAHARA/KADOKAWA CORPORATION AMW/SAO-A Project

0
0