Reseña | Saints Row – Construye tu propio imperio criminal

AnmoSugoi

Tras casi 10 años de ausencia, la irreverente franquicia Saints Row está de regreso con un reboot para presentarnos una nueva entrega muy alocada que destaca desde el primer momento por su característica trama tan peculiar. Gracias a Deep Silver, hemos tenido la oportunidad de jugar antes de su lanzamiento uno de los juegos más esperados del mes agosto, por lo que les compartiremos nuestra opinión.

Nuestro imperio criminal inicia en Santo IlesoReseña Saints Row - Construye Tu Propio Imperio Criminal

Nuestra aventura en esta nueva entrega de la franquicia se desarrolla en la ciudad de Santo Ileso, donde nuestro personaje, que construiremos a nuestros gustos, comenzará trabajando para una compañía de seguridad con un diseño que mezcla elementos futuristas y el viejo oeste, pero que por un incidente termina siendo despedido. Anta la falta de trabajo y la presión por pagar las facturas, nuestro personaje tiene la genial idea de crear su propio imperio criminal junto a sus compañeros de cuarto.

A partir de este punto, iremos completando misiones que nos ayudarán a crecer nuestra organización criminal para seguir avanzando en la historia y eso significa hacerle frente a las diversas pandillas que dominan el mundo del videojuego y la propia compañía de seguridad que te termino despidiendo.

La iglesia, nuestra base de operación

Reseña Saints Row - Construye Tu Propio Imperio Criminal

La sede de nuestro imperio criminal en construcción será una iglesia que nosotros mismos impedimos su demolición e iremos mejorando consideradamente conforme vamos completando misiones. Es aquí donde deberemos viajar para completar gran parte de las misiones y también es el lugar desde que podremos gestionar nuestros negocios criminales.

Conforme vayamos adquiriendo dinero y subiendo de nivel, podremos ir a la mesa de trabajo para decidir en que zonas colocar locales ilícitos; los cuales van desde recuperar objetos, limpiar escenas del crimen, etc. En cierto modo, esta dinámica le añade mayor dinamismo y nos dota de un ingreso constante que será de gran ayuda para mejorar nuestras armas y habilidades.

Diversión y destrucción sin controlReseña Saints Row - Construye Tu Propio Imperio Criminal

Fiel a sus anteriores entregas, en este reboot de Saints Row predomina el caos, ofreciendo en gran parte de sus misiones escenarios repletos de destrucción y grandes oleadas de enemigo que nos invitan a hacer uso de un amplio repertorio de armas. Aunque esto no es todo, conforme avancemos en la trama, iremos desbloqueando vehículos y armas que nos permitirán causar destrucción libremente por el mapa.

El título sabe muy bien que no basta con implementar explosiones y caos para llamar la atención de los jugadores, por lo que el título se complementa al mostrar una narrativa irreverente y alocada. Aunque nosotros quisiéramos tomarnos en serio la trama del juego, es imposible cuando el propio juego no se toma en serio el mismo, y ese es uno de los elementos que más me gusta y distingue a la franquicia de otros títulos con sistemas de juego similar.

Nuestro smartphone es nuestra forma de explorar este juegoReseña Saints Row - Construye Tu Propio Imperio Criminal

Tal y como vimos en anteriores entregas, previo al descanso de casi 10 años de la franquicia, podremos seleccionar misiones, reclamar el dinero de nuestro imperio criminar, asignar ventajas y habilidades desde el smartphone del personaje en cualquier momento.

Podría decirse que el smartphone es un menú que dispone de gran parte de las opciones jugables del título y en la práctica sirve bastante bien. Es en esta sección donde podremos asignar las habilidades que iremos desbloqueando por subir de nivel, las cuales utilizaremos al completar una barra de energía que tendremos en la parte derecha inferior de nuestra pantalla, tan solo debido de nuestra barra de vida.

Las habilidades son bastante diversas y serán esenciales cuando nos enfrentemos a grandes oleadas de enemigos, contando con opciones como colocar una granada en un enemigo para luego lanzarlo, colocar una mina terrestre, aumentar temporalmente nuestra vida, etc. Lo previamente señalado se complementa con las ventajas, las cuales nos permitirán causar la mayor cantidad de destrucción y caos

Apartado graficó y sonoro

Reseña Saints Row - Construye Tu Propio Imperio Criminal
Saints Row_20220820015907

Queda señalar que el reboot de Saints Row no destaca por tener un apartado gráfico acorde al salto generacional que estamos teniendo, pero tampoco decepciona y nos muestra un nivel de calidad visual bastante aceptable. De hecho, en cierto modo esto es muy compresible, ya que el título también se lanza para consolas de anterior generación.

Por otra parte, contaremos con múltiples estaciones de radio que se especializan en distintos géneros de música. Ningún tema musical destaca demasiado, pero es suficiente para darle algo más de vida al mundo, mientras que nos transportamos por el mundo para completar nuestras misiones.

Conclusión de Saints Row

Maxresdefault 10

Si lo que esperas es un juego con una historia bastante compleja, este posiblemente no es el tipo de juego que buscas. Saints Row va más enfocado a ofrecer una experiencia divertida donde predomina situaciones bastantes alocadas y la destrucción sin sentido.

Por así decirlo, es un juego que fácilmente puede ofrecer decenas de horas de juego donde el único objetivo es divertirte mientras creas tu imperio criminal.

 

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi