Reseña: Ratchet & Clank: Rift Apart para PC

Ratchet & Clank: Rift Apart finalmente ha llegado a PC, el aclamado juego revolucionario de PS5 ahora está disponible en PC y ha traído consigo una serie de mejoras visuales impresionantes. Este es otro ejemplo de un exclusivo de Sony que se expande a una audiencia más amplia gracias a sus lanzamientos en PC.

Ratchet & Clank: Rift Apart un excelente port de Sony

Ratchet & Clank: Rift Apart es un juego que aprovecha al máximo el hardware disponible, tanto en consolas como ahora en PC. Los creadores han realizado un trabajo excepcional en cuanto a los aspectos visuales. La optimización, que es crucial, se adapta perfectamente a una PC de gama alta, aunque en algunos casos puede ser necesario ajustar la configuración gráfica para obtener un rendimiento óptimo. El juego exige mucho de la máquina, como es típico de los juegos de Sony. Jugarlo en una PC con 64 GB de RAM y una RX 5600 es una experiencia asombrosa, aunque nos encantaría probarlo con una tarjeta NVIDIA, pero, como sabemos, la economía no siempre está de nuestro lado.

Rift Apart

Todas las miradas estaban puestas en el lanzamiento de Ratchet and Clank para PC después de que el último port de PS5, The Last of Us Part I, no fuera muy bien recibido (de hecho, causó problemas con mi tarjeta gráfica). Si bien Sony ha sido bastante receptivo al porteo de otras franquicias, honestamente, nunca imaginamos que este título llegaría a PC. Sin embargo, aquí está y luce absolutamente magnífico. En cualquier caso, Ratchet and Clank: Rift Apart para PC establece un nuevo estándar para el hardware de PC moderno y la robusta capacidad de personalización del juego lo convierte en un placer visual.

Ratchet &Amp; Clank

Este Ratchet & Clank te lleva a correr por paredes y a través de escenarios mientras disparas una variedad de armas explosivas contra enemigos formidables. En la dificultad predeterminada, los enemigos caen a un ritmo adecuado, lo que hace que cada mejora en tus armas sea impactante y significativa a medida que avanzas de nivel.

El juego alterna entre secuencias con Ratchet y Rivet, el par de protagonistas Lombax, y en ciertos momentos puedes elegir qué historia prefieres seguir antes de que ambas converjan. La premisa es sencilla: los eventos del juego anterior han convertido a este dúo en héroes, y Clank les regala un Dimensionador, un arma que les permite viajar entre dimensiones. Por supuesto, esto rápidamente se complica con la intervención del Dr. Nefarious, y antes de darte cuenta, las dimensiones se están desmoronando y solo un nuevo Dimensionador puede resolver la situación.

Rachet4

Aun después de jugar la versión para PC de Ratchet & Clank, siento que el juego sigue siendo cautivante. Conserva la esencia clásica de Ratchet and Clank, con una duración de 8 a 10 horas y poco motivo para volver una vez que se ven los créditos. La historia es predecible y la progresión de planeta en planeta sigue ofreciendo lugares atractivos pero no especialmente profundos para explorar.

El juego, en sí mismo, es desafiante, entretenido y captura la esencia original de la franquicia. Puede que esto suene como si estuviera hablando de un juego que se lanzó hace tiempo, pero para aquellos que no lo jugaron en PS5, es una experiencia totalmente nueva y gratificante, especialmente considerando su óptima optimización.

Rachet3

En mi opinión, no es necesario ajustar los gráficos al máximo para disfrutar de la experiencia, pero en este caso, es esencial configurarlos en un nivel alto para que el juego se sienta como algo de la generación actual. Como siempre, la experiencia con el DualSense en PC es sorprendente. Basta con conectarlo a través de USB-C al puerto USB de la PC para experimentar cómo la respuesta háptica transforma por completo el juego, haciendo que te sientas como si estuvieras jugando en una PS5.

Ratchet & Clank: Rift Apart es otro excelente port que llega de consolas a PC, a diferencia de otras franquicias que no han tenido tanto éxito en esta transición. Ofrece una gran cantidad de mejoras, siendo las visuales las más notables. Los gráficos te dejarán impresionado sin lugar a dudas. Además, el juego en sí es muy entretenido y conserva la jugabilidad característica de la franquicia, lo que lo hace accesible para los que no han jugado la versión de PS5. Aunque el rendimiento puede variar según la configuración gráfica, es un título que definitivamente vale la pena adquirir.

0
0
0