Reseña: Película de Blue Lock Episode Nagi

El popular anime spokon «Blue Lock» está próximo a estrenar su película titulada «Blue Lock Episode Nagi» en los cines de Latinoamérica, teniendo como fecha de lanzamiento el 11 de julio. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de verla y en esta nota te contaremos de qué trata y qué puedes esperar de esta emocionante historia.

¿De qué trata Blue Lock Episode Nagi?

Blue Lock Episode Nagi PosterBlue Lock Episode Nagi Poster

Como recordarás, la historia principal se centra en Isagi Yoichi, un estudiante apasionado por el fútbol, que tiene el sueño de convertirse en el mejor delantero del mundo, así como todos los chicos que ingresan a este proyecto titulado «Blue Lock», dirigido por Ego Jinpachi. Este programa tiene el objetivo de sacar a relucir al mejor delantero de Japón para que el país del sol naciente pueda finalmente ganar un mundial de fútbol.

En «Blue Lock Episode Nagi» nos centramos en un chico llamado «Nagi Seishiro», el cual es bastante apático y siempre manifiesta que todo le da flojera, lo único que al parecer le gusta es jugar videojuegos. Su vida cambia cuando, por accidente, conoce en la escuela a un chico llamado «Reo Mikage», quien es conocido por venir de una familia con bastante dinero. Reo es un chico que está acostumbrado a tener lo que desea y al quedar maravillado tras ver a Nagi realizar un movimiento que denotaba que el chico tenía talento para el fútbol, hará todo lo posible por reclutarlo y así, llegar a la cima del mundo.

Tras varios intentos de parte de Reo, Nagi se convence de jugar al lado de él y empiezan a tener éxito, venciendo a rivales muy buenos. Esto llama la atención de las personas que dirigen el proyecto Blue Lock, y así es como Nagi y Reo terminan siendo invitados a este programa donde se toparán con diversas adversidades en su meta de convertirse juntos en el mejor delantero del mundo.

Blue Lock Episode Nagi_2Blue Lock Episode Nagi_2

¿Vale la pena ver Blue Lock Episode Nagi?

Si eres gran fan de Blue Lock y te interesa conocer más en profundidad a personajes como Nagi, definitivamente es una película que no te puedes perder. Aquí nos cuentan más a detalle como conoce a Reo y lo que pasan antes de entrar a Blue Lock, también vemos todos los partidos que este personaje ha vivido ya dentro del proyecto y como cada uno lo llevó a tener el «despertar» que vemos en el primer partido que tiene contra Isagi.

Es muy interesante conocer la relación de Nagi y Reo más allá de lo que nos muestran en la primera temporada del anime, donde realmente solo fungen como personajes secundarios que Isagi se encuentra en su camino por este programa, pero aquí logramos conocer un poco más de su interacción y entender sus deseos y motivaciones más profundas. También, poder ver lo que va llevando a Nagi a despertar ese ego y hambre de ganar, como es que quiere mejorar para cumplir su sueño, al lado de Reo, fue algo bastante emocionante de presenciar.

Además, tenemos algunas escenas que sirven como una introducción a lo que vamos a poder ver en la temporada 2, la cual está programada para estrenarse en la temporada de otoño 2024 y que nos mostrará uno de los partidos más intensos al cual se han enfrentado los chicos de Blue Lock hasta la fecha, un partido del que depende literalmente el futuro del programa y de ellos como futbolistas. Estos chicos tendrán que demostrar todo lo que han aprendido con la mentoría de Ego y que verdaderamente Blue Lock sea un proyecto que está obteniendo resultados.

La película está llena de momentos dramáticos entre los personajes, pero también de momentos bastante graciosos, sobre todo, viniendo de los diálogos de Nagi, así que tiene un muy buen balance de ambas emociones, lo que hace que sea una película que puede disfrutarse sin mayores problemas. Es recomendable ver la primera temporada del anime antes de este filme, ya que así tienes un mayor contexto de los personajes y ciertos aspectos de Blue Lock.

Blue Lock Episodio Nagi PeliculaBlue Lock Episodio Nagi Pelicula

©金城宗幸・ノ村優介・講談社/「ブルーロック」製作委員会

0