Reseña | NieR: Automata The End of YoRHa Edition – Un Milagro De Square Enix

Fen9Wiiamaarikk

Nier automata por fin está en Nintendo Switch bajo el título de NieR: Automata The End of YoRHa Edition y aun no sabemos cómo es que SQUARE ENIX pudo traer un juego tan increíble a la híbrida de la gran N.  NieR: Automata NieR: Automata NieR: Automata NieR: Automata NieR: Automata

Nier:Automata The End of YoRHa Edition es la versión que encontraremos para Nintendo Swich que al igual que sus versiones para otras plataformas supera continuamente tus expectativas mientras juegas, En su mayor parte, un título de acción en 3D, pero mezcla otros géneros como el Shoot ‘Em Up, eso de estar en una nave y dispararle a otras desde una perspectiva muy similar a los clásicos juegos de ese genero me impactó muchísimo ya que nunca había jugado a NieR en ninguna otra plataforma.

Tráiler de NieR: Automata The End of YoRHa Edition

NieR:Automata The End of YoRHa Edition – Launch Trailer – Nintendo Switch

La premisa del juego es algo de qué admirar ya que te encuentras en una Tierra desolada en el futuro y en donde 2B y 9S, Androides que son parte de una fuerza defensiva estacionada en la Luna (sip, suena loco, pero es increíble), claro tenemos enemigos los cuales son máquinas, y tu papel primordial es luchar por los humanos sobrevivientes que también están estacionados en la luna (Los humanos siempre dejándole el trabajo sucio a las máquinas, por eso se revelan jaja) sin embargo, la historia va en varias direcciones fascinantes que te impresionaran y te tendrá atrapado en la pantalla de tu switch, lite u oled.

Fen9Wiiamaarikk

Los gráficos claramente se ha retocado para que el juego pueda correr en Nintendo Switch, pero es de admirar que casi ni te das cuenta de ello, en especial en las cinemáticas son muy fluidas y nítidas e incluso hasta el día de hoy no he tenido muchos problemas de rendimiento en ninguna de las dos Nintendo Switch en donde se juego el juego para hacer esta reseña (Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch 1.1).

Solamente en los momentos en donde realizas ataques especiales pero son pequeños, obviamente el juego corre a 30fps algo que a muchos les molestara esto ya que les gustaría que corriera a 60fps, claramente si buscan jugar el juego y que corra a esa tasa de fps mejor cómprense una pc u otra plataforma.

Fen9Wh Aeaao6I7

La mayor parte en que jugué a este increíble titulo fue en su modo portátil ya que era lo que mas importaba, ver como era esta maravilla en el modo en el que muchos esperaban que se lanzara, y siendo sincero es emocionante ver el juego en ese modo.

Al ser una versión para Nintendo Switch era de esperarse que se lanzaran características nuevas como el control de movimiento con los joycons que hace que podamos usar el joycon izquierdo para correr y voltear la cámara, y el derecho para usar las armas que tengas, también se implemento el modo táctil para acariciar a tu pod, es algo increíble de ver ya que nos damos cuenta de que los desarrolladores se dieron el tiempo y el lujo de implementar nuevas cosas a esta versión.

Nier: Automata The End Of Yorha Editio

Para los amantes de la aventura este titulo tiene muchas cosas por explorar por lo que debes tomarte el tiempo y no apresurarte en acabar la historia, los paisanajes tanto en modo dock y portátil son increíbles pese a que tuvieron que rebajar un poco los gráficos para que pudiera correr en Nintendo Switch, ver los increíbles paisajes de ciudades desoladas es sin duda algo que SQUARE ENIX y PLATINUM GAMES hicieron muy bien, si en tu casa son de los que se la pasan gritando o eres de los que les gusta jugar en la madrugada te recomendamos usar audífonos para una mejor experiencia.

Fen9Winagaan2Gj

En fin NieR: Automata The End of YoRHa Edition es una versión de un clásico moderno que ahora ve la luz en una de las consolas mas compradas en el mundo y que muchos tienen en casa, que aparte de ser una historia increíble es uno de los pocos en los que se les ha dado mucho amor para que llegaran en dicha plataforma, por lo que si estas dispuesto a comprar te decimos de que lo recomendamos completamente, ya sea de forma física o digital, por lo que si eres como yo que nunca había tocado el juego en otra plataforma por la razón de que quería jugarlo en Nintendo Switch ve ahorrando para poder comprarlo.

0
0
0