Reseña: Neptunia Sisters vs. Sisters

Reseña: Neptunia Sisters vs. Sisters

Idea factory por fin ha lanzado las versiones de Neptunia: Sisters VS Sisters para Nintendo Switch y Xbox, un spin-off de la larga franquicia de juegos Neptunia bajo el título Neptunia: Sisters VS Sisters, que sorprende con una campaña de historia muy completa que sería digna de la serie principal, así como un nuevo sistema de combate basado en acción.

Neptunia: Sisters VS Sisters una historia que no debes perderte

La historia de Neptunia: Sisters VS Sisters comienza con las diosas Neptune, Noir, Blanc y Vert preparándose para un viaje al continente PC en respuesta a una llamada de socorro. Después de algunas bromas familiares sobre Neptunia, las cuatro candidatas a diosa más jóvenes, Nepgear, Uni, Ram y Rom, se quedan para mantener el fuerte, por así decirlo, mientras sus hermanas están fuera.

NeptuniaNeptunia

Los problemas no tardan en aparecer cuando se avista una horda de monstruos cerca de Planeptune. Histoire envía a los cuatro candidatos a investigar, lo que lleva al descubrimiento de un laboratorio secreto. Al investigar el laboratorio, los cuatro se encuentran con una misteriosa mujer suspendida en una cápsula. Después de liberar accidentalmente a la «Hermana Gris», las candidatas a diosa terminan atrapadas en la cápsula, despertando en un mundo muy cambiado dos años después.

En este nuevo mundo, las diosas han perdido buena parte de su fuerza a medida que la población se engancha a un nuevo dispositivo llamado rPhone. El nuevo dispositivo, que sospechosamente suena como un determinado producto de Apple, gana una gran cantidad de seguidores gracias a su tecnología de punta y a su infinidad de aplicaciones. Esto hace que las diosas basadas en consolas pierdan “acciones” frente al nuevo dispositivo, lo que reduce significativamente su poder.

Una visión más moderna en el mundo de Neptunia.

Es una visión interesante del auge de los teléfonos inteligentes y de cómo han suplantado a las consolas tradicionales, particularmente en los mercados asiáticos. También simboliza la batalla entre dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes. Así como Neptune, Noir, Blanc y Vert se basan en Dreamcast, Playstation, Wii y Xbox, las candidatas a diosa más jóvenes Nepgear, Uni y los gemelos Ram y Rom se basan en Game Gear, PSP y Nintendo DS de doble pantalla.

NeptuniaNeptunia

La historia es fácilmente el punto más fuerte de Neptunia: Sisters VS Sisters. La narrativa es bastante compleja, por decir lo menos, y emula la narración en profundidad de los juegos principales de Neptunia. Esto significa muchos fragmentos cómicos combinados con algunos momentos conmovedores sobre los lazos familiares y la amistad.

Una buena parte de esa narrativa también tiene voz, lo que hace que el juego sea casi parecido a una novela visual. En la PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y Windows PC (Steam), los segmentos de la historia se ven bonitos y fluidos, especialmente en lo que respecta a las animaciones de los personajes. Además del excelente diálogo japonés, el juego también viene con doblaje en inglés que es bastante sólido. Tener una buena cantidad de doblaje realmente hace que la personalidad de los personajes brille, y los personajes son sin duda una de las mejores partes de cualquier juego de Neptunia.

NeptuniaNeptunia

Agregue una buena banda sonora que combine algunas melodías Eurobeat y JRPG de la vieja escuela y tendrá otra entrada excelente en la narrativa de Neptunia. Si bien la historia sabe a comida reconfortante clásica de Neptunia, la jugabilidad es donde Neptunia: Sisters VS Sisters se mezcla con un sabor nuevo.

Todavía existen las mazmorras dentro del juego en donde tienes que correr y explorar mientras te topas con una variedad de enemigos. El combate, sin embargo, reemplaza la clásica lucha por turnos de la serie con acción en tiempo real. Puedo ver el motivo del cambio, ya que muchas franquicias de JRPG llevan mucho tiempo cambiando al combate basado en acción para atraer una nueva audiencia. Al mismo tiempo, es un poco arriesgado, ya que podría alienar a los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo.

Nep1Nep1

Básicamente, tienes un equipo de tres personas de tres diosas activas en tu grupo, y el resto está en espera. Durante el combate, tomas el control de una de las diosas, pero puedes cambiar libremente a las otras dos en cualquier momento. Sin embargo, el cambio no debe hacerse de cualquier manera. En cambio, es mejor cambiar de personaje en medio de un combo por un par de razones. Una es que te permite ampliar combos, que se alimentan de puntos AP. Naturalmente, tres diosas tienen más AP que una diosa y cambiar también te permite recargar los indicadores de AP de las otras diosas. El cambio en el momento adecuado también mejora tus combos, permitiéndote infligir aún más daño.

El juego comienza colocando ciertos movimientos en tu repertorio combinado. Sin embargo, en realidad es mejor que los jugadores organicen manualmente sus secuencias combinadas. Algunos movimientos, por ejemplo, se vuelven más poderosos si se realizan después de un tipo particular de movimiento, por lo que esencialmente querrás programar la combinación y secuencia correcta de movimientos para causar el mayor daño.

NeptuniaNeptunia

Además, puedes usar habilidades tácticas para desatar ataques especiales dañinos o curar a los aliados en mitad de la batalla. Al igual que los combos normales, las habilidades tácticas también se pueden cambiar. Llena tu indicador de diosa y podrás realizar una transformación de diosa. Además de mejorar tus estadísticas, los combos tampoco requieren AP mientras estás en el modo diosa. Una transformación de diosa también se puede completar con un llamativo disco EXE.

El sistema basado en acción puede ser bastante divertido cuando te metes en un ritmo y aturdes a los enemigos con largas cadenas. Al mismo tiempo, también puede parecer un poco desigual.

NeptuniaNeptunia

Idea Factory y Compile Heart nos ofrecen una dosis más de Neptnia o mejor dicho de su hermana en Neptunia: Sisters VS Sisters, con una completa narración excéntrica y poco convencional que los fanáticos de Neptunia conocen y aman. El uso de un nuevo sistema de combate basado en acciones puede ser potencialmente polarizador, especialmente porque se siente desigual y podría necesitar más pulido. Sin embargo, si te encanta la narrativa de los juegos de Neptunia y sus personajes, la historia por sí sola hace que valga la pena jugarlo.

0
0
0