Reseña: Monster Jam Showdown – Un emocionante arcade lleno de desenfreno

Quien no vio de niño, ya sea en televisión o incluso en persona, una Monster Truck y soñaba con manejarla un día. Pues Monster Jam Showdown nos acerca un poco más a ese sueño, ya que en esta nueva entrega podremos estar al volante de una sorprendente Monster Truck de todos los diseños que tendremos para probar en esta entrega que seguramente te dejara grandes momentos de diversión y entretenimiento.

Monster Jam Showdown: Un gran espectáculo de acrobacias

Monster Jam 3Monster Jam 3
Monster Jam 2Monster Jam 2

Monster Jam Showdown nos muestra un estilo de conducción arcade con algunas mecánicas un poco complejas que lo hacen una entrega desafiante, pero divertido, que cualquier persona que le gusten este tipo de títulos le agradará y más con los modos de juego que nos tienen en esta nueva entrega. Entre ellos está la clásica carrera en la cual buscaremos ser el primer lugar entre todos nuestros competidores en los diferentes escenarios que se nos presentan, también tendremos un modo de cacería buscando adelantar a los competidores hasta que no quede ninguno.

Y por supuesto no habrá que olvidar los modos Best Trick y Extreme Freestyle el cual será el modo definitivo para mostrar todas tus habilidades detrás del volante de estos grandes vehículos, los cuales sin duda alguna deberás de tener una habilidad para no estrellarte en el proceso. Entre todos los modos de juego que tiene Monster Jam Showdown logrará hacer de esta entrega una que sin duda los fanáticos nuevos y los que jugaron la anterior entrega amen.

Monster Jam 4Monster Jam 4

Monster Jam 5Monster Jam 5

En cuanto a la jugabilidad que se nos presenta en Monster Jam Showdown, puede que sea más acercado al tipo arcade que a un simulador, pero esto no lo deja fuera de la dificultad que pueda tener, ya que al ser las carreras en terrenos desnivelados con diferentes tipos de clima, esto puede complicar la conducción. Y es que esta puede llegar a frustrar en ocasiones a los jugadores nuevos, pero tomando el juego con calma muchos lograrán disfrutar de los retos que tienen para nosotros.

Por supuesto, cuando nos encontramos jugando Monster Jam Showdown los modos de Best Trick habrá que tener un poco más de habilidad y saber lo que hacemos para lograr sacar el mayor puntaje que podamos obtener y sacar a relucir nuestra conducción en este modo. Pero si aún no confías en tu habilidad al volante, puedes tratar de entrar al modo de conducción libre en donde podrás practicar tus trucos al volante e ir siendo el mejor conduciendo tu propia Monster Truck.

Monster Jam 6Monster Jam 6

Apartado gráfico

Monster Jam 9Monster Jam 9

Una parte a tomar mucho en cuenta, en especial en la versión de Nintendo Switch, es el apartado gráfico y más en un juego que combina carreras y un clima dinámico. Y es que por lo menos sabemos que la consola no tiene este apartado muy cuidado y sí hay que mencionar que Monster Jam Showdown tiene sus detalles en esta versión de Switch con los gráficos. Desde el inicio se puede notar con algunos leves tirones de cuadros que a menos que uno se enfoque en esto, puede pasar desapercibido sin ningún problema, pero en general el gameplay se ve fluido.

Se podría pedir un poco más acerca de los gráficos, ya que tratándose de un videojuego de automóviles se esperaría que este no decaiga, pero en la versión de Switch si deja mucho que desear por el hecho de que se pueden ver algunas texturas muy plastificadas, lo que al ser autos no quisiéramos ver. Faltaría comprobar las demás versiones de PC, Xbox y PlayStation, pero por lo menos en la Nintendo Switch si llega a decaer notablemente esto que se les mencionó.

Monster Jam 8Monster Jam 8

Multijugador

Monster Jam 7Monster Jam 7

A pesar de que es un juego que uno buscaría tomar cualquier atajo en el mapa debido a la sensación que nos brinda y a los diferentes elementos de los trazados de las pistas, el mismo nos limita a estar siempre en el trazado original. Y esto puede llegar a ser un poco molesto para el jugador cuando se sale del tramo, ya que es regresado al poco tiempo y no se logra disfrutar mucho, pero de cierta manera es entendible por lo menos para el modo de carrera.

Y el punto fuerte sería el modo multijugador que nos ofrece Monster Jam Showdown, porque podremos jugar contra ocho jugadores en línea y el caos se vuelve aún mayor. Imagina estar en medio de una carrera en un circuito en ocho contra otros jugadores de la vida real, sin lugar a duda esto se vuelve una completa destrucción que se logra disfrutar al máximo, por lo que hay que darle una oportunidad a jugar el juego completo y si se puede con amigos.

Conclusión final

Monster Jam 10Monster Jam 10

En general podemos decir que Monster Jam Showdown es una experiencia que cualquiera puede disfrutar sin ningún problema, los nuevos jugadores sin experiencia pueden auxiliarse de las ayudas de conducción y los experimentados pueden desafiarse a conducir los Monster Truck y demostrar su habilidad. A pesar de esto hay ciertos detalles como los que mencionamos antes que pueden hacer que la experiencia no sea algo grata, pero en general este es un buen juego arcade que hará que muchos pasen un agradable tiempo jugándolo.

Monster Jam Showdown ya está disponible para que las personas puedan adquirirlo y con mucha facilidad, ya que se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series S/X, PlayStation 4 y PlayStation 5, Nintendo Switch y PC, por lo que se puede jugar en cualquier plataforma así que no habrá ningún problema para elegir donde jugarlo. La versión normal del juego se encuentra a un precio de 49.99 USD y su versión más completa se encuentra a $69.99 USD, pero a pesar del precio en el que se encuentra si valdría la pena darle una oportunidad para jugar algo distinto y divertirse mucho.

© 2024 Milestone S.r.l.

0
0