Contenidos
Monster Hunter Rise impresionó a todos cuando Capcom anunció el juego, nunca creí cruzarme con una entrega que superara a sus predecesores y además de ello que represente una experiencia desafiante, luego de haber pasado la entrega base, se trata de la nueva expansión Monster Hunter Rise Sunbreak.
En esta ocasión Monster Hunter Rise Sunbreak nos vuelven a sorprender con una expansión en la que nos demuestra que si pensábamos que darle caza a las bestias de la entrega base era lo suficientemente desafiante, es porque definitivamente no han probado lo brutal que pueden llegar a ser las criaturas nuevas que les esperan en esta expansión.
Tras enviciarme por más de 100+ horas jugadas y sabiendo todo el farmeo que tengo por delante para desbloquear nuevas armas y armaduras, aún me queda mucho camino por recorrer, definitivamente algo que me hace mantenerme centrado en poder explorar sin perder el rumbo de darle caza a mis objetivos, Sunbreak sin lugar a duda me dejo sin palabras.
Después de estar cazando hora tras horas con amistades nuevas, puedo decir que me ha dejado anonadado. La experiencia de combate que he adquirido gracias a los conocimientos de otros jugadores, así como la búsqueda de una build con la que pueda desempeñarme excelente con mi katana, me han surtido de numerosas estrategias a la hora de enfrentarme a las nuevas bestias que me aguardaban en esta expansión.
Destacando tanto la historia como las bestias, así como el ambiente, estos le dan al juego no solo una atmósfera renovada, sino también una experiencia grata a la hora de combatir, literalmente a veces por más que decía que solo una caza más y ya me concentraba tanto en armarme como explorar el ambiente y obtener algunos recursos.
Esto siempre teniendo en cuenta al objetivo principal de Monster Hunter Rise Sunbreak, puesto que las bestias que te aguardan aquí son mucho más agresivas que las del juego base.
Monster hunter Rise: Sunbreak presenta un nuevo desafío, incluyendo una nueva experiencia de combate mucho más rápida y dinámica, en esta ocasión nos presenta un nuevo nivel de dificultad, el rango maestro.
Después de haber salvado a Kamura del frenesí, deberemos apoyar a una tierra lejana llamada Elgado, un puesto cercano al reino asediado por un malvado dragón anciano Malzeno.
Elgado está en problemas, la alianza con Kamura provee una nueva esperanza en
Mientras que en Kamura el problema del frenesí ya ha sido solucionado, poco a poco comienza a surgir una nueva amenaza, puesto que un monstruo que usualmente no sé encontraba originalmente en esta región decide invadir este hábitat.
Un encuentro fortuito en esta situación nos lleva a hablar con Fiorayne, la líder de un equipo de investigación de avanzada, la cual confía en que el gran héroe de Kamura podrá contener esta nueva amenaza, bajo la comandancia de Galleus nos vemos envueltos en una nueva aventura alrededor de los terrenos de Elgado.
Tendremos que enfrentarnos a poderosos enemigos, pero sobre todo a un mortífero dragón anciano llamado Malezno, el cual cuenta con poderes vampíricos y una destrucción totalmente insana.
Las investigaciones dan a conocer que esto sea peor de lo esperado, puesto que resurgir de Malezno también trajo un antiguo virus que asolo una de las más grandes fortalezas del reino hasta convertirla en ruinas, en este caso está trayendo el inicio de una plaga ya antes vista por el doctor Tadori, el cual ya había investigado acerca de este virus «La plaga sangrienta».
Para adicionar más problemas a nuestra lista, además de Malezno otros dos dragones ancianos se encuentran rondando por las ruinas del antiguo bastión, en este caso Lunagaron y Garangolm, cada uno de ellos representa una grave amenaza para Elgado, tendremos que ayudarles a socavar cualquier vestigio y llegar al fondo de esto, puesto que los problemas se agravaron con el tiempo.
Avanzados a este punto, la princesa Chichae también nos ayudará, ya que nos encargará las misiones de avanzada de elgado, dotándonos de nuevas misiones por hacer y nuevos objetivos a los que casar, tendremos mucho contenido por explorar y farmear permitiéndonos darle caza a las bestias que nos espera en este nuevo Rango Maestro.
El esperado Rango Maestro llega a Monster Hunter Rise Sunbreak
Una nueva base en donde apoyarnos para nuestras misiones, así como dos nuevas áreas de caza que se suman a las cinco anteriores, así como monstruos que regresan a nuestra franquicia y los cuales nos dotaran de nuevo materiales que nos permitirán forjar nuevas armaduras y equipamiento. En esta ocasión se nos presenta un nuevo desafío, el esperado y temido «Rango Maestro«.
Definitivamente, se puede vivir la experiencia de un DLC End Game en Monster Hunter Rise Sunbreak gracias a este rango, puesto que la curva de dificultad sube y es necesario en ocasiones un equipo superior al que ya tenemos, mi recomendación es haber superado la misión especial de «La Creadora» para asumir los desafíos que nos esperan, este nuevo grado de dificultad está diseñado para hacer sufrir a los jugadores más curtidos y veteranos de la saga, así que es mejor estar preparados para lo que nos vamos a enfrentar.
Si bien es cierto, el DLC se activa, una vez se acaba con los acontecimientos principales de Kamura, necesitaremos un buen equipo o aliados muy poderosos que estén dispuestos a darnos una cátedra en este nuevo modo de dificultad. Para comenzar con el DLC tendremos a Fiorayne esperándonos en la puerta de Kamura a la espera de nuestra ayuda luego de haberle ayudado a casar a una bestia de Elgado, ella nos dará la introducción a esta expansión.
Como recomendación personal y jugador experimentado de estas entregas, intenten buscar equipos y farmeen, no se lancen de cabeza a la expansión (Monster Hunter Rise Sunbreak), puesto que la dificultad sube exponencialmente y el equipo que creías que podría ser útil aquí puede no representar una amenaza para estos nuevos colosos.
La expansión de Monster Hunter Rise Sunbreak así mismo nos presenta dos nuevas cotas de caza:
- La ciudadela, un área enorme que nos presenta 3 subzonas, similar a un lugar sacado de Monster Hunter: World. Aquí es donde tendremos presente las ruinas de un viejo castillo abandonado, así como zonas cubiertas de nieve y un pantano, cada una de estas zonas está dominada por cada uno de los señores ancianos ya mencionados anteriormente; Malzeno el cual acecha el castillo, Garangolm el cual descansa en los pantanos y Lunagaron el cual rige en las montañas heladas.
- La jungla es un área ya introducida en el antiguo Monster Hunter 2, pero rehecha completamente para Monster Hunter Sunbreak, el cual nos presentará nuevas áreas para explorar, este lugar se caracteriza por bosques frondosos así como playas y cuevas subterráneas, una nueva de las características que se incluye es una roca sostenida por enredaderas que se puede utilizar como trampa para las bestias que nos esperan en esta zona.
Recuerden también que podremos domar a estas nuevas bestias y sus poderosos ataques gracias a los cordocopteros, los cuales nos será de gran ventaja, puesto que podremos hacer más daño, así como duplicar el botín que podemos obtener al atacar con uno de estos colosos, así que es importante estar atentos a cuando podremos asumir el control de estas bestias, ya que nos servirá como ventaja.
Conclusiones:
Monster Hunter Rise Sunbreak nos enseña que una expansión puede ser diseñada de una manera excepcional, proveyendo contenido de calidad y a la vez demostrándonos que ser rejugable, el punto fuerte de esta expansión es ayudarnos con nuevos amigos y compañeros que encontraremos en el modo multijugador, puesto que la dificultad sube exponencialmente. Tendremos que tener en cuenta que el equipo antiguo no será de mucha ayuda y que los desafíos que nos presentará este nuevo DLC hace que hasta los jugadores más curtidos tengan problemas adaptándose a esta nueva dificultad, así que prepárense bien antes de adentrarse a las fauces de las nuevas bestias que les esperan en esta nueva aventura.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi