Como muchos sabrán, este 13 de julio finalmente se ha estrenado la película de Misión Imposible: Sentencia Mortal (Parte Uno) producida por Paramount Pictures y en esta ocasión venimos a darles nuestra reseña sobre la película sin spoilers, por si es que aún no has tenido la oportunidad de ir a verla, te des una idea de que es lo que puedes esperar, aunque desde ya te adelantamos, vale la pena.
La saga de Misión Imposible ha estado entre nosotros desde hace ya más de 22 años dentro del mundo del cine, teniendo como principal protagonista a Ethan Hunt, quien es interpretado por Tom Cruise. Misión Imposible: Sentencia Mortal es la séptima película de la saga de acción protagonizada por Tom Cruise como Ethan Hunt, el agente de la FMI (Fuerza Misión Imposible) que se enfrenta a las misiones más peligrosas y arriesgadas. Es la tercera película dirigida por Christopher McQuarrie, que ha logrado darle un sello propio a la franquicia, combinando espectacularidad, intriga y humor.
La trama se sitúa después de los acontecimientos de Misión Imposible: Fallout, donde Hunt y su equipo lograron detener a Solomon Lane y a los Apóstoles, una organización terrorista que buscaba desatar el caos mundial. Sin embargo, al hacerlo, liberaron accidentalmente una poderosa inteligencia artificial llamada “la entidad”, que tiene planes mucho más siniestros y que puede manipular cualquier sistema informático.

Hunt se ve obligado a volver a la acción cuando descubre que “la entidad” ha reclutado a un antiguo enemigo suyo, Gabriel, interpretado por Esai Morales, que quiere vengarse de él y de la FMI. Gabriel tiene en su poder una lista con los nombres e identidades de todos los agentes encubiertos del mundo, asi como el acceso completo a cualquier información que se encuentre en la red, suponiendo una completa amenza para todo el mundo y necesitando únicamente de un dispositivo que le permita controlar a “la entidad”.
Hunt tendrá que luchar contra el tiempo y contra sus propios aliados, que desconfían de él y de su lealtad, además, tendrá que enfrentarse a sus propios demonios y a las consecuencias de sus acciones pasadas. Para ello, contará con la ayuda de sus fieles compañeros Benji y Luther, interpretados por Simon Pegg y Ving Rhames, respectivamente, y de dos mujeres fuertes e inteligentes: Ilsa Faust, interpretada por Rebecca Ferguson, que regresa como la espía británica que comparte un vínculo especial con Hunt; y Hayley Atwell, que interpreta a Grace, una ladrona y estafadora que tiene un papel clave en la trama.

¿Misión Imposible: Sentencia Mortal cumple con las expectativas?
Misión Imposible: Sentencia Mortal es una película que cumple con creces las expectativas de los fans de la saga y del cine de acción en general. Tiene todo lo que se puede pedir: escenas de acción impresionantes, como el salto desde una motocicleta en los Alpes; una historia interesante y actual, que reflexiona sobre los peligros de la inteligencia artificial y el espionaje; unos personajes carismáticos y divertidos, que tienen química entre ellos y que hacen reír al público con sus ocurrencias; y un ritmo trepidante, que no deja respiro al espectador y que lo mantiene en vilo hasta el final.
Algo que hace aún más única a esta película, así como a toda la saga, es que Tom Cruise, como de costumbre, no ha utilizado dobles en ningún momento, haciendo todas sus escenas de acción por sí mismo y permitiendo tomas únicas sin necesidad de utilizar trucos de cámara o edición para aparentar que es Tom quien hace las escenas.

La película también tiene algunos aspectos negativos, como un villano algo desdibujado y poco desarrollado, un guion con algunos agujeros e inconsistencias o un final abierto que deja muchas preguntas sin responder y que obliga al público a esperar a la segunda parte para ver cómo se resuelve todo. Sin embargo, estos defectos no empañan el conjunto de la película, que es una de las mejores de la saga y del género.
Misión Imposible: Sentencia Mortal es una película que merece la pena ver si te gustan las películas de acción, los thrillers de espionaje y las aventuras emocionantes. Es una cinta entretenida y emocionante que te hará disfrutar con las hazañas de Tom Cruise y su equipo. Algo que debemos mencionar es que, si bien, la película se vincula directamente con sucesos vistos en filmes pasados, no es necesario ver las anteriores para poder disfrutar de Misión Imposible: Sentencia Mortal, por lo que cualquier persona podrá disfrutar de esta nueva entrega sin ningún problema.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi