Reseña | Megami no Café Terrace – Capítulo final — Noticias

Megami no Café Terrace - Capítulo final

Esta reseña sobre Megami no Café Terrace contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Megami no Café Terrace – Capítulo final: Dos encuentros

Con el cambio de temporada a otoño, Hayato planea agregar un nuevo plato al menú. Haciéndoselo saber a las chicas, pues él aún no tiene ninguna idea, dependiendo nuevamente de Shiragiku. Teniendo una pequeña discusión con ella por mencionar el que ella no siempre estará en la cafetería debido a la universidad, y como tal no debería depender completamente de ella.

Hayato y Shiragiku salen a comprar los ingredientes para el nuevo platillo del menú. Luego de encontrarse con algunos de sus patrocinadores y amigos de otros locales, Hayato les pregunta por un consejo para el nuevo platillo. Recibiendo como respuesta una que trataron de disimular, incluida Shiragiku, por lo que apresura a Hayato para volver rápido. En el camino Hayato le pregunta sobre si ella sabe algo sobre su abuela, y al no recibir respuesta le pregunta por lo que hace todas las noches en la habitación de la abuela.

Descansando un momento, Shiragiku le cuenta a Hayato sobre la primera vez que se vieron cuando aún eran niños. Pues fue con su padre a visitar el café de la abuela. Una historia que había mantenido en secreto porque se lo prometió a la abuela, ya que de contársela a Hayato este hubiera descubierto que la abuela era chef. Dándole vueltas al asunto, y luego de investigar un poco, Hayato llega a la conclusión que la abuela renunció a su sueño de abrir un restaurante por su culpa. Pero Shiragiku le hace ver que no fue realmente así como lo vio la abuela.

Megami no Café Terrace - Capítulo final
©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

¿Un estorbo?

En episodios pasados el tema de ser ‘estorbo’ fue mencionado en unas cuantas ocasiones y por diferentes personajes. Sin embargo, el cómo fue tocado en Megami no Café Terrace – Capítulo final considero que fue el que tuvo más impacto. Esto porque fue el propio protagonista el involucrado al saber del pasado de su abuela.

Sinceramente, yo también entendí las acciones de la abuela Sachiko como una referencia a ‘estorbo’ hacia Hayato, siendo “obligada” a dejar su sueño para hacerse cargo de su nieto. Si bien entiendo el que lo haya hecho por amor familiar, al cual le dio más importancia que su propio anhelo en ese momento, lo cierto es que el que lo mantuviera en secreto me parece fue algo contradictorio.

Por supuesto, incluso aunque le contara a Hayato sobre su pasado como chef había una posibilidad de que este se sintiera culpable y él mismo se considerara un ‘estorbo’. No obstante, a mi parecer, era un camino en el que se podía ir revelando la verdad poco a poco para minimizar el impacto en lugar de como ocurrió en Megami no Café Terrace – Capítulo final.

Megami no Café Terrace - Capítulo final
©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Por es mismo no voy a negar que sentí cierta empatía e incluso identificarme un poco con Hayato. Claro, poniéndome en sus zapatos estoy seguro yo hubiera tenido la misma reacción y pensamiento. Aunque, gracias a esto, Hayato tuvo un buen desarrollo trasfondo, incluso pese a que haya sido algo “espontáneo”.

Trama y desarrollo de personajes

Tomando en cuenta que Megami no Café Terrace es un Ecchi/Harem, desde el inicio esperaba ver algo que le diera más ‘originalidad’ al anime y no solo el que el protagonista y las heroínas fueran más adultos. Sin embargo, al con el final de la adaptación puedo decir que para mí no me mostraron nada ‘novedoso’ con sus géneros.

No obstante, si tuviera que “echarle la culpa” a algo en este aspecto sería definitivamente al lento desarrollo de los personajes. Con un total de cinco posibles heroínas, la adaptación de Megami no Café Terrace finalizó con solo tres de ellas confirmando ser pretendientes del protagonista. Un número bastante alto. Pero, el cómo los personajes llegaron ahí fue lo que más llamó mi atención. Para mí una de ellas (Shiragiku) se saltó su desarrollo con la excusa de ser la “amiga de la infancia” (“conocida de la infancia“). Pero más importante, que una de ellas ni siquiera tuvo un momento de mini-arco (Ami) para comenzar a desarrollar al personaje y sus hipotéticos sentimientos por el protagonista.

Personalmente creo que de mejor a pero desarrollo en los personajes es: Akane > RihoOuka > Shiragiku > Ami. Con una gran diferencia entre cada una de ellas. Hubiera preferido ver un desarrollo parejo y constante en la heroínas que una encabezando por mucho la lista mientras las demás me dejaron qué desear.

©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

La trama, por su parte, no era una muy profunda, incluso pese a tener la enorme oportunidad de aprovechar el drama dejado por la muerte de la abuela. Algo que directamente es el detonante que inició la historia. Por supuesto había momentos que lo aprovechaban, como el caso de Hayato en Megami no Café Terrace – Capítulo final, pero creo que hubo muchos otros que lo intentaron pero no terminaron de hacerlo.

Aunque esto no es exactamente un punto en contra para Megami no Café Terrace, tampoco le da puntos a favor. No me sorprende que la trama haya avanzado de esa manera. Después de todo fue un camino “natural” en un Ecchi/Harem. Una que funciona, pero que está encasillada en lo ya visto en los géneros, siendo común o hasta cliché.

Además, el que mostraran tan “temprano” un futuro con Hayato y su hija, confirmando que una de las cinco heroínas se convirtió en su esposa, va a eliminar automáticamente cualquier ruta de otro personaje secundario que termine con sentimientos románticos por el protagonista que no sea una de las heroínas. Sinceramente considero que una rival fuera de las heroínas hubiera sido una muy buena opción, para darle su toque de ‘originalidad’.

Detalles técnicos

Si hay algo que siempre me mantuvo contento en la adaptación fue sin lugar a dudas el cómo el estudio Tezuka Productions trató con el fanservice y la censura. Realmente agradezco el cómo lo hicieron en ese aspecto. No obstante, eso no quita que la calidad de animación tuviera sus altibajos.

Como algo de lo que ya temía con Tezuka Productions a cargo de la animación, la calidad fue irregular a lo largo de la adaptación. No significa que fuera un completo desastre, pues se mantuvo como decente, pero no mucho más. Teniendo momentos en los que las proporciones no eran las que deberían o el movimiento se veía robótico. Para mí, la mejor calidad en la adaptación la mostraron en el primer episodio (algo común en los animes en general). No obstante, ninguno de los episodios posteriores lograron la misma calidad, una que tampoco era ‘excelente’.

La musicalización fue buena, pero no me pareció sobresaliente. Algo curioso considerando que tuvieron la oportunidad de mostrar más de esto aprovechando a Akane y su banda. La banda sonora me pareció generalmente adecuada para cada escena y situación ocurriendo en ella. Aveces tan neutral que mi cerebro simplemente omitía su existencia.

©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

El opening y ending fueron buenos, pero al final de la temporada me parece que no pudieron competir contra sus contrincantes. Aunque el ambos fueron de mis favoritos en la temporada, tenían un muro enorme frente a ellos, en especial el opening.

Opinión final de Megami no Café Terrace

Antes de continuar debo decir que en este punto ya había leído el manga lo suficiente para saber cómo iba a terminar (incluyendo cambios y omisiones). Entre estas habiendo algunas que me parecen importantes para darle más cimientos al trasfondo de los personajes. Por ejemplo, el que Riho sí había escuchado discusiones entre sus padres antes de que se divorciaran. A mi parecer es importante para el personaje (mucho más que la gran mayoría de mini-escenas de transición) y que lastimosamente no fue adaptado.

El cómo llegaron todos a pasar tiempo jugando con los fuegos artificiales también creo que tenía impacto en la trama. Principalmente en Hayato, quien mostraba un momento de soledad.

Para ser la adaptación de una obra de Kouji Seo (autor de “Kimi no Iru Machi“, “Suzuka” y “Fuuka“) el apartado en el género de drama me dejó mucho que desear. El desarrollo de los personajes me pareció más pobre en la adaptación a comparación del manga. El manga aún tiene mucho camino después del final del anime, por lo que los personajes ya podrían tener un mejor desarrollo y trasfondo en este momento en la obra original.

Tomando todo lo mencionado anteriormente, la calificación que le doy a la adaptación de Megami no Café Terrace es un 6.5/10, bajando a 6/10 en caso de redondear. Para mí los personajes en un harem son importantes y dejarlos tan a la deriva no me pareció algo adecuado. Ami literalmente está de más en la historia, y es demasiado absurdo el cómo Shiragiku se embriaga con el más mínimo alcohol, incluso viniendo de pañuelos húmedos.

Megami no Café Terrace - Capítulo final
©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Al final, Megami no Café Terrace no me atrapó como para querer ver más de la historia lo más pronto posible. Eso no significa que no esté contento de que se haya decidido su segunda temporada. De hecho, también me alegra que no vaya a ser estrenada este año, para que así se tenga más tiempo para “mejorar” la producción en detalles técnicos. Aunque continuar con el mismo estudio de animación no me es muy atractivo, aún es exageradamente pronto como para ir pidiendo un ataúd.

Otros animes de los mismos géneros que Megami no Café Terrace cambiaron de estudio para su segunda temporada, y de cierta manera les funcionó. Pero en este caso en particular no puedo imaginarme un mejor estudio en solitario para la animación. Por lo que no voy a negar tengo la esperanza la segunda temporada tenga más de un estudio detrás de la producción de animación.

Esperaré pacientemente el estreno de su segunda temporada.

Fuente original: Kudasai

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