Reseña | Lost Ruins Para Nintendo Switch

Dentro del gran catálogo de Nintendo Switch existen muchos metroidvanias, pero pocos han llamado la atención, cosa contraria a lo que sucede con LOST RUINS, ya que no es el típico metroidvania sino que añade toques de isekai en donde una chica es enviada un castillo oscuro y peligroso y encargándole que sobreviva a los terribles monstruos que se encuentran dentro.

«LOST RUINS»

Lost Ruins

Desarrollado por Altari Games, Lost Ruins es un Metroidvania centrado en la supervivencia en el que el jugador controla a una joven que ha sido convocada a una mazmorra sin recordar quién es, incluso olvidando su propio nombre. La maga Beatrice, sospechosamente útil, le dice que ha sido convocada al castillo para derrotar a la Dama Oscura que ha sido sellada en el castillo. Según Beatrice, derrotar a los monstruos que protegen a la Dama Oscura es la clave para restaurar los recuerdos de la Heroína.

La heroína finalmente elige armarse de valor y enfrentar los peligros que se avecinan para encontrar respuestas con respecto a su desconcertante situación. Luego, después de algunos preámbulos más, terminas explorando el castillo mientras te encuentras con una gran cantidad de monstruos peligrosos y algunas otras caras no tan amigables.

«JUGABILIDAD»

Lost4

La jugabilidad de Lost Ruins consiste en acción-combate con elementos de RPG. Hay armas con sus propias velocidades de giro identificables y otros equipos con sus propios beneficios de alteración. Ciertamente, hay una variedad de botines para encontrar, aunque vale la pena un grado muy minúsculo.

Gran parte de ella tiende a ser copias idénticas o inferiores a las que ya ha encontrado, lo que hace que el acto de obtener el equipo sea una tarea gradualmente sin sentido. Tampoco ayuda que la moneda sea bastante difícil de obtener, lo que hace que la tienda sea una inclusión casi cuestionable en algunos puntos. Rara vez me encontré haciendo uso del dinero, ya que apenas tenía suficiente para hacer compras significativas.

El combate en sí también es bastante heterogéneo. Además de la existencia de sinergias rotas que se obtienen fácilmente, como mencioné antes, el acto de luchar realmente no suele ser divertido. Al realizar un combate, se hace evidente de inmediato que la Heroína está diseñada deliberadamente para ser lenta con sus velocidades de swing, independientemente del arma, junto con sus esquivas. Este no es un defecto inherente, pero se convierte en uno cuando los enemigos parecen ir en contra de esta filosofía de movimiento. Son rápidos si se lucha contra ellos de forma natural, a menudo parece que están destinados a un tipo de juego completamente diferente.

La jugabilidad también mejora este estado de ánimo, con enemigos que infligen daños colosales, tu entorno reparte trampas traicioneras y la baja salud es una constante. El estado de desconcierto que establece el título es efectivo, aunque, lamentablemente, todo se desmorona al azar a medida que avanza. Es fácil encontrar equipo que está un poco roto, hasta el punto de trivializar muchos de los desafíos de este juego.

Por ejemplo, hay una armadura de traje de baño que puedes obtener que anula el daño del rayo, y combinándola con hechizos eléctricos destruye por completo a los enemigos en el agua. Las sinergias de esta naturaleza suenan gratificantes en concepto, pero la facilidad con la que se pueden adquirir finalmente arruinó la atmósfera inquietante que el título intentó solidificar.

Ocasionalmente, te encontrarás con otras colegialas convocadas que se encuentran en la misma situación que tú y como era de esperarse, eventualmente también tendrás que luchar contra ellas, sinceramente esto es interesante, ya que uno de los modos extra desbloqueables te permite jugar como una combinación de tres de estas chicas. Lo cual es muy divertido y sorprendente volver a jugar los eventos del juego y ver cómo escapan del oscuro castillo.

«CONCLUSIÓN»

Lost3

Lost Ruins logra diferenciarse de los demás del género y establecerse como una experiencia única. La clase magistral de ilustraciones de píxeles junto con las ideas de juego conceptualmente atractivas más que muestra el gran esfuerzo y cuidado que se invirtió en esta aventura, aunque el título no es para todos los fanáticos estarán encantados de volver a jugar a este metroidvania en sus consolas de Nintendo Switch.

Lost Ruins está disponible ya en Nintendo Switch, XBOX, PS4/5 y PC (Steam),

0
2