Reseña: Little Goody Two Shoes / Un juego con un estiló único

Square Enix por fin ha lanzado Little Goody Two Shoes, un título que nos muestra que aún las empresas de videojuegos pueden darle un estilo de arte clásico y hermoso que tenían los juegos haya por los años 90

Little Goody Two Shoes un juego para los amantes del horror y lo retro

En Little Goody Two Shoes los autores nos hacen meternos en el papel de Elise, una aldeana que vive en el acogedor pueblo de Kiefelberg. Quien anhela una vida llena de riquezas y maravillas, pero el destino no la ha tratado con tanta amabilidad. En lugar de llevar una vida de ocio, trabaja sin cesar en su pequeño pueblo para ganar salarios insignificantes.

Little Goody Two Shoes Image 3 Little Goody Two Shoes Image 2

Aunque la cosa no termina ahí, ya que los devotos aldeanos están muy asustados por la amenaza inminente de una bruja que, según se rumorea, se encuentra muy cerca de la aldea.. Un día, Elise encuentra un par de zapatillas de rubíes en su casa. Poco después, comienza a encontrarse con sucesos extraños y se entera de un ser que vive en el bosque. Se dice que a cambio de una ofrenda de tres testamentos concederá los deseos más profundos de quién deje las ofrendas. Tentada por su deseo de escapar del pueblo, Elise se embarca en un viaje peligroso y macabro.

Una noche oscura y espeluznante, Elise encuentra a una chica extraña en su cobertizo. Ella se encarga de darle un pedazo de su hogar a la pobre niña por el momento. A partir de entonces, siguen ocurriendo fenómenos extraños en Kieferberg y la gente del pueblo sospecha cada día más de Elise. Tu trabajo es ayudarla a mantener a raya el escepticismo y, al mismo tiempo, tener citas románticas con chicas lindas.Durante el día, Elise puede realizar trabajos ocasionales para ganar suficientes centavos para alimentarse mientras la guías para cortejar con éxito a tu chica favorita.

Little Goody Two Shoes Image 4 Little Goody Two Shoes Image 5

Para darle más brillo a este juego, existe la opción de hacer tareas domésticas por dinero, pero eso puede resultar bastante aburrido. De todos modos, mientras pasas tiempo con las chicas, tendrás la oportunidad de responder preguntas que podrían hacerte ganar Heart Pieces, guiándote por rutas seleccionadas. Con más de diez finales posibles, si no logras responder las preguntas correctas o seguir los eventos que deseas, tendrás otra oportunidad en las siguientes partidas.

El estilo visual de Little Goody Two Shoes acompaña muy bien su curiosa combinación de mecánicas, y su uso de efectos y filtros para emular sus inspiraciones es un placer. El juego es sorprendentemente complejo, desde los fondos detallados y el diseño de la ubicación hasta el estilo de juego arcade de la vieja escuela de los diversos trabajos de Elise.

Little Goody Two Shoes Little Goody Two Shoes

Existe una buena dicotomía entre el acogedor día rural y la inquietante hostilidad de la hora de las brujas que se basa en sus temas de terror, y es apreciable que el juego no se base en lo espantoso para transmitir su pavor y horror. La música es fuerte, con melodías pegadizas durante el día y temas inquietantes durante la noche, pero la actuación de voz es un conjunto de gritos genéricos que, si bien marcan el carácter de Elise, rápidamente se vuelven repetitivos.

Little Goody Two Shoes ciertamente tiene mucho que ofrecer. Muchos jugadores quedarán cautivados por el estilo del juego y desearán llegar al fondo de sus misterios, además de disfrutar del elemento riesgo versus recompensa impulsado por los deseos de Elise.

Si estabas dudando en su comprar o no el título, no dudes y hazlo, puesto que es alguno único y se encuentra disponible en casi todas las plataformas, desde Windows PC, XBOX, PLAYSTATION Y NINTENDO SWITCH.

0
0
0