Contenidos
God Of War Ragnarok viene para demostrarnos que esta a la altura del podio de los mejores videojuegos de esta era, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de probarlo en PlayStation 5 y sin lugar a duda nos dejo atónitos, siendo uno de los juegos más esperados del 2022 la aventura de Atreus y Kratos continúan dando rienda en la mitología nórdica. God Of War Ragnarok God Of War Ragnarok
El tiempo ha pasado y eventualmente Atreus ya no es el niño que llegamos a conocer alguna vez, con el objetivo de entender mejor su origen como gigante comienza a cuestionarse, la próxima profecía del Ragnarok y muchos misterios más nos aguardan en una nueva e increíble aventura.
El vaticinio de una nueva profecía
La historia de God of War Ragnarok demuestra lo muy bien trabajado, impactante e increíblemente bien planteada que una trama puede llegar a desarrollarse, el desarrollo de personaje que tuvo el poderoso fantasma de Esparta a un papel más como padre tiene un gran significado detrás de este desarrollo.
Así como Kratos se desarrollo, Atreus también creció ya no es el niño mimado que contradice a su padre sino también que este da rienda a sus propios sentimientos, emociones y sobre todo curiosidad, pues este quiere desarrollar su propio destino y descubrir sus orígenes como gigante.
La relación entre nuestros protagonistas y la forma en la que esta ha ido aumentando nos genera una empatía por ellos, puesto que ahora se siente que están mucho más unidos, se siente la diferencia respecto a la entrega anterior ya que, la historia toma forma de una manera orgánica y natural.
Realmente me sentí en sintonía con la narración que se quería contar, muchos sentimientos encontrados, tengo que decir que los escritores hicieron una excelente historia al hacer crecer estos legendarios y elogiables personajes.
Cambiando de camino, la actuación de los personajes secundarios también esta increíblemente bien lograda, la forma en la que se desenvuelven y desarrollan a los dioses nórdicos tales como Thor, Freya u Odín es bastante natural, muchos fans incluyéndome esperábamos encontrarnos con los Dioses principales en esta nueva entrega.
Combate y mecánicas similares pero ampliadas
Tengo que admitir que el sistema de combate en God of War Ragnarok no cambia en mucho respecto a su anterior entrega, creo que las diferencias más notables es el hecho de que estos siguen conservando algunas de las tácticas y poderes que desarrollaron previamente con tal de no alejarse de la idea de su antecesor, es un refinamiento muy bien logrado, además de los anteriores poderes que conservamos también tendremos muchos otros nuevos disponibles tanto para Kratos y Atreus.
Esta vez Kratos usará tanto su hacha como sus espadas del caos y nuevos escudos que tendremos disponibles en nuestro repertorio desde un inicio tendremos que hacer uso de los dos dependiendo del enemigo que nos toque enfrentar.
El cambio en el sistema para poder subir de nivel de poder también es bastante notable, los jugadores tendrán que encontrar nuevos objetos para obtener más hechizos, habilidades, ataques rúnicos, sistemas de encantamiento.
Esta vez se siente que nuestro queridos protagonistas son muy poderosos desde un inicio y se complementan muy bien en combate, el sistema de progreso no se siente brusco y el estilo de juego es bastante satisfactorio.
Pero así como nuestro repertorio de armas y habilidades esta bastante desarrollado los enemigos que nos aguardan en esta nueva entrega serán mucho más brutales y complicados de eliminar, varios de ellos representaran un nuevo desafío, el dominio de las habilidades de nuestros personajes será completamente necesario
Cada situación alrededor de esto juego nos pondrá a enfrentar enemigos con mecánicas mucho más complejas respecto a la anterior entrega y nos presentara patrones de luchas variados, una experiencia realmente grata y disfrutable.
Mundo amplio y explorable
Al igual que la anterior entrega God of War Ragnarok no es juego de mundo abierto, hay reinos para explorar con entornos bastante únicos, habrán cofres, coleccionables, rompecabezas, desafíos y mucho más.
En muchos de estos rompecabezas será necesario utilizar tanto las espadas del caos como el hacha, el nivel de complejidad que estos tienen pueden depender de la recompensa que les aguarda detrás
Las texturas, colores, detalles y concepción del mapa en general hacen que las escenas de God Of War Ragnarok sean gráficamente espectaculares.
Sumado a esto el hecho de ir acompañados por Atreus y Mimir con sus interesantes historias hacen de este una experiencia increíble.
Un apartado auditivo fenomenal
Para rematar y con todo lo antes dicho, God Of War Ragnarok cuenta con una banda sonora y OST legendarios, de los mejores que pueden haber.
Con una música imponente y destacable o el hecho de resaltar el ambiente y la atmosfera que se visita, esta nueva entrega se impone de una manera relativamente destacable y fenomenal.
Conclusión
Un juego imperdible de la consola PlayStation, God of War Ragnarok excede y supera con creces a su predecesor, manteniendo las mecánicas originales pero a la vez innovando con nuevas y con una historia que hace de esta una de las mejores sagas de videojuegos contemporáneo de los últimos tiempos, sin duda un excepcional titulo que no puede faltar en tu consola.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi