Contenidos
Hola de nuevo, soy JP Skywalker miembro del nuevo staff de reseñistas, hoy voy a hablar del capítulo final de Gleipnir.
La siguiente reseña contiene spoilers, si aún no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y luego regresar a leerla.
Sin nada más que agregar ¡Comencemos!
Una importante petición
El capítulo empieza con «Honoka fantasma» eliminando a una estudiante frente a Elena, mientras tanto Claire y Shuichi les piden a Murakami y Yoshioka que les entreguen sus monedas para que ello puedan terminar el juego.
Después de pensarlo, Koyanagi y su equipo deciden entregar las monedas a Elena para que ella termine el juego.
Confrontación con Elena
Shuichi y Claire se enteran de las verdaderas intenciones del equipo de Koyanagi por lo que se apresuran al lugar donde se hará la entrega.
Yoshioka le entrega las monedas a Elena, pero aparece Shuichi para cuestionar a Elena sobre sus recuerdos borrados y su relación en el pasado. Pero son interrumpidos por Claire y les muestra a ambos el peluche que encontró en la escuela a la que asistía Shuichi.
Esto provoca que Shuichi comience a recuperar sus recuerdos por lo que Elena intenta borrarlos, Shuichi se resiste y Claire entra en él para pelear.
Pelea de monstruos
Shuichi y Claire comienzan una violenta pelea contra Elena, deslumbrante pero algo corta.
Honoka fantasma aparece para borrar a Shuichi, pero éste le dispara lo cual no es útil y los clones de Honoka empiezan a atacarlo.
Elena aprovecha que Shuichi está distraído para apresurarse detrás de él y borrarle sus recuerdos nuevamente, «Honoka fantasma» deja de atacar a Shuichi y desaparece.
El viaje comienza
Días después, Shuichi, Claire y Sanbe emprenden el viaje hacia la nave, donde además se encuentran Kaito y «Honoka fantasma», y así finaliza Gleipnir.
Conclusión
Me gustó este último capítulo de Gleipnir sobre todo el desarrollo de Shuchi, pasó de ser tímido y temeroso a intrépido y valiente.
Asimismo me gustó el cambio de perspectiva de Elena, en un inicio parecía ser una frívola villana, pero después de conocer su pasado notamos que en realidad no era así.
Este capítulo tuvo un buen ritmo, comenzó algo tranquilo pero retomó acción, lo cual se reflejó en la pelea final, la cual fue una de mis favoritas de Gleipnir.
Tuvo una animación increíble y deslumbrante, todo eso acompañado de la banda sonora hicieron que a pesar de su corta duración, dicha pelea fuera espectacular y emocionante.
Sin embargo no todo en este capítulo final fueron aciertos, ya que considero que el mayor error sería ese inconcluso desenlace que tuvo el anime, si bien era obvio que no revelarían todos los secretos que aún hay en un solo capítulo, esperaba que al menos ocurriera algo que marcaría un cambio importante y que sirviera como una buena conclusión al anime.
Pero si analizamos bien, notaremos que quitando la pelea con Elena, casi todo volvió a como era antes, con Shuichi perdiendo sus recuerdos de nuevo, Elena sin revelar nada y los protagonistas embarcándose nuevamente en un viaje hacia la nave.
Lo anterior puede justificarse con el hecho de que el anime tenía la función principal de dejar a los espectadores con ganas de más y estos a su vez tendrían que recurrir al manga para conocer el futuro de la historia.
Lo cual creo que consiguió ya que me dejó con tal intriga que ahora sin duda quiero leer el manga para saber como continúa Gleipnir.
Calificación
Si tuviera que calificar a Gleipnir le daría un 7,ya que aún cuando tuvo sus buenos momentos, cometió varios errores, tales como: problemas de ritmo, altibajos de animación y un insatisfactorio final.
A pesar de todo fue un anime que disfruté ver y se volvió uno de mis favoritos de temporada (un poco debajo de Kaguya-Sama), su historia fue más interesante de lo que creía en un inicio.
Si bien el anime terminó, podemos leer el manga (lo cual sin dudas haré) y además Julio trae varios animes prometedores.
Gracias por leer la reseña, nos veremos de nuevo para hablar de algún otro anime de temporada, por ahora ¡Hasta la próxima!
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi